viernes, 17 de marzo de 2017

Los hombres nocturnos de monseñor Reig Pla


Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!.

Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer.

No se respeta la sacralidad de la vida humana porque se ha olvidado a Dios, ya lo dijeron los profetas (...) no se reconocerá la vida en su origen ni en su final, leyes bajo el nombre de muerte digna que es lo mismo que procurar la muerte de los ancianos y de los que viven situaciones difíciles. Lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada 'la transexualidad'? ¡Tantas cosas que están pasando en España!.

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”...

Lejos de abrir aquí el viejo debate de la conveniencia, o no, de emitir misas católicas por la televisión pública, pensemos simplemente en la conveniencia, o no, de escuchar en un medio público consignas homófobas, claramente alejadas de un estado de derecho democrático, y todo ello en el nombre de Dios y EN HORARIO PROTEGIDO.

Este mismo personaje, monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares celebró la misa anual de homenaje a los caídos en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (3/12/2009) junto a una bandera de España con el águila franquista, colocada en el mismísimo altar, y ante la presencia de figuras destacadas de la ultraderecha, como Blas Piñar. 

Si al final la misa es lo de menos...

Lctr.

No hay comentarios: