sábado, 21 de diciembre de 2019

The Supremes


Una vez más nuestro supremo tribunal viene a dar la nota.

Los tribunales europeos ya nos lo han dicho en incontables ocasiones. Cada vez que había un caso "irresoluble" como una negligencia médica, unos ruidos nocturnos insoportables para vecinos, unas hipotecas ilegales con clausulas abusivas...

Cada vez que pasaba algo así, nuestro tribunal supremo, colocado a dedo desde los tiempos de maricastaña, no ha estado a la altura de la justicia que se le exigía impartir. La bochornosa última actuación con el tema de las hipotecas, dictando sentencia hoy, para desdecirse mañana, fue la gota que colmó el vaso de la vergüenza.

Ya muchos sospechábamos, desde el cambio de última hora del juez Marchena por unos whatsapps filtrados por el PP, que esa permuta no iba a traer nada bueno en el tema del procés. Como así ha sido.

Un impresentable Juez Marchena, elevado a los altares por todos los medios de comunicación de la cuerda, loado en radios y televisiones como el adalid vivo de la justicia, no iba a traer nada bueno...

De hecho fue colocado ahí no para atemperar el problema de Cataluña, no. Fue colocado ahí para polarizar y exacerbar todo lo posible el conflicto, única arma electoral de la derecha española.

Y tanto se empeñó en la tarea, que han terminado él y su tribunal haciendo el ridículo. Han terminado saltándose la ley. Han terminado, directamente, prevaricando.

Sus interrogatorios solemnes, cargados de sesgo y, en ocasiones, de estupidez y arrogancia, nos han llevado a generar un gran problema donde no había ninguno. Nunca debería haber llegado hasta ahí el conflicto del procés. Nunca. Pero fue llevado a propósito por unos políticos infames, que no veían otra manera de rascar más votos a un electorado al que habían dejado seco con sus robos y corruptelas.

 Pero esto viene bien. No hay mal que por bien no venga.

Esto viene bien porque es hora de formar gobierno, el único posible después de dos rondas electorales, el que la gente de España entera ha elegido, la misma gente que ha dejado a la derecha franquista española en minoría por dos veces, el que la mayoría de la ciudadanía quiere.

Y es hora de formarlo para empezar a acabar con esto. No nos merecemos esta justicia heredada de la dictadura. Nos merecemos algo distinto. Algo mejor.

Algo que no nos avergüence ante el mundo.

Algo que sirva para todos.

Lctr.

jueves, 5 de diciembre de 2019

WATCHMEN.... HBO


Habéis empezado a ver esto..?

Si no lo habéis hecho, y sois seguidores de aquel legendario cómic.., ya estáis tardando.

Una nueva visión revisada del universo que crearon Alan Moore y David Gibbons hacia finales de los 80'.

Una nueva mirada con una realización que raya la perfección. Los planos, las músicas, las secuencias.., un goce audiovisual.

En cuanto a los contenidos.., un goce espiritual (y nunca mejor dicho).

Cuando la veáis ya hablaremos. De momento no se puede decir nada. Todo lo que se dijera no haría más que estropearlo.

Hay que entrar sin saber nada.

Eso sí.., repasad un poco los argumentos anteriores para no perderse.

Y disfrutad...

Lctr.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Gambito


En el ajedrez se conoce como gambito aquella jugada que ofrece material al contrario, a cambio de ventaja en el desarrollo de las piezas propias.

La palabra "gambito" fue originalmente aplicada para aperturas de ajedrez en 1561 por el sacerdote español Ruy López de Segura, a partir de la expresión italiana 'dare il gambetto' (poner una trampa), y ésta a su vez de gamba (pierna), y del verbo gambettare (hacer zancadilla).

No hay palabra que defina mejor la jugada.

Lctr.

PS1. Adiós naranjito.

PS2. Errejón, Espinar...  "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces..."

sábado, 12 de octubre de 2019

Patriotismo


"El patriotismo es el último refugio de los canallas"

Samuel Johnson

Iba a escribir más cosas, pero me parece suficiente.

Lctr.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Once upon a time in... Quentin


Quentin Jerome Tarantino nació en Tennessee, pero a los dos años de edad se fue a vivir con su madre a Torrance, al sur de Los Ángeles. 

Desde allí, con su manera de hacer, desde un barrio, sin estudios especiales, ha conectado mediante el cine de manera íntima con muchas personas en todo el mundo, sobre todo con los que como él, en cualquier parte del mundo, hemos tenido vivencias similares.

Para resumir su contribución al cinematógrafo me basta con esta frase suya:

"Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo: no, fui al cine‘"

Tarantino es un referente en el mundo del cine en particular, y de las artes audiovisuales en general. Su manera de contar historias ha marcado una diferencia con la manera de contar historias tradicional, pero sin salirse ni un milímetro de ella. 

Su grandeza reside en la humildad.

Tarantino ha sido capaz de plasmar lo mejor de la literatura, del teatro, y del cine de todos los tiempos, únicamente basándose en los recortes y en el material de desecho que nadie ya quería. 

Ese cine de segunda clase denostado, esas músicas escuchadas y no apreciadas en su día, esas películas de cine de verano, esas series de mierda, esos comics y novelas.., todas esas cosas de escaso valor que han conformado nuestra infancia, y nuestra vida...

"Perry Manson", "El Virginiano", "Embrujada", "Dimensión desconocida", "Hawai 5.0", "Ironside", "Kung Fu".., Jess Franco, Paul Naschy, "Django", "Lo quiero muerto", "La noche de Walpurgis", "Drácula 73" "Ocaso de un pistolero", "Furia Oriental", "Marcial Lafuente Estefanía", "Silver Kane", las "Historias Gráficas para adultos", el "Dossier negro".....

Todas ellas no aguantan una revisión actual. Eran una mierda. Pero no nos las perdíamos. Todos crecimos con todo ese material, en principio de escaso valor, un material humilde para entretener al vulgo, básicamente una basura...

Tuvo que llegar ese niño americano, de ascendencia italiana, (incluso Cherokee como el mismo afirma) para mostrarnos el verdadero valor de aquellas cosas tan malas, que tanto queríamos, y que tanto influyeron en muchos de nosotros.

Tarantino convirtió toda esa "basura" en arte mayor. Nadie podría diferenciar desde entonces el inicio de "Reservoir Dogs" de un diálogo de Platón, o de cualquier obra de Shakespeare. Tarantino consiguió igualar, de una manera profunda, los sentimientos de cualquier persona, perteneciente a cualquier clase social, en un diálogo entre unos cuantos delincuentes.

Nos transmitió la esencia, sin importar el formato ni el interlocutor. 

Allí no había reyes ni princesas, tampoco grandes señores ilustrados.

Las personas del mundo accedieron a las grandezas y enseñanzas de una obra de Calderón, o de Shakespeare, en la conversación aparentemente trivial y cotidiana, en torno a un café, de un grupo vulgar de delincuentes iletrados.

A decir verdad, estas nuevas maneras de contar las cosas no son exclusivas de Tarantino. Ahí tenemos también a David Lynch, incluso a nuestro Almodóvar que, a su manera, también nos han proporcionado grandes momentos de regocijo.

La diferencia importante entre, por ejemplo, Almodóvar y Tarantino, es que la última película del primero es una profundización en el onanismo, y la última de Tarantino es un regalo elegante y delicado para todos los públicos. Ambos hablan de lo mismo (más o menos) en definitiva de la edad que vamos cumpliendo, y de lo mayores que nos hacemos. Pero, que duda cabe, que mientras el primero trata el asunto de manera local, el segundo lo trata de manera universal. Esa es la pequeña diferencia.

Además, el tratamiento de un sentimiento como la amistad desinteresada en la última de Tarantino nos hace realmente sobrecogernos y emocionarnos.

Nos recuerda a Sancho y Quijote, a Andrenio y Critilo, a Abbot y Costelo y, sobre todo, a Bob Esponja y Patricio.

Esa amistad desinteresada sin la cual no tendría valor nuestra existencia.

Porque en una existencia sin el otro, no quedaría nadie para poder contarlo.

Lctr.

viernes, 23 de agosto de 2019

Panorama


Ya casi finalizado el verano, vamos a intentar hacer un análisis del Panorama patrio.

Y el Panorama es el siguiente:

En las pasadas elecciones generales de primavera, España salió a votar en masa. Y salió a votar en masa por intentar frenar a todas aquellas personas que no tienen dudas, que siempre van a votar lo mismo, que más que votar "fichan", y que su sentido del voto, independientemente de las siglas de los partidos, es siempre el mismo: "continuación del servilismo nacional español".

El resto del electorado se dividió entre PSOE, Podemos, ERC, y PNV. Básicamente el "frente popular" de toda la vida, en el que están representados los diferentes pueblos de España, y que es lo que el electorado lleva pidiendo desde tiempos arcanos. 

Alguien puede decir con razón. "Oye, que el resto de la España que vota derecha también existe, y forma parte del país." Y, en efecto, puede tener razón. Solo cabe hacer una pequeña salvedad, y es que ese "resto de España" lleva al mando del país desde Isabel I de Castilla, esto es, desde hace casi 600 años.

Son seiscientos años, se dice pronto, de una forma de gobierno monoteísta, monárquica, monotemática, monocromática, monolítica, monotema, monocular, monocotiledón, monosacárida, monóculo, y monosabio.

De hecho, cuando en la República de hace 80 años se le dio la voz al pueblo, y la gente eligió exactamente el mismo gobierno que acaba de elegir hace unos meses, el ejército tuvo que levantarse en armas para impedirlo.

¿Por qué...?

¿Por qué nos pasa siempre esto..? 

Muy fácil. Básicamente porque sí.., y porque son 600 años de costumbre, y son 600 años de abusos y buena vida de parte de los mismos, en detrimento de los demás. Son 600 años de control sobre todos los poderes del Estado.  Son 600 años de dominio absoluto.

Son 600 años de servilismo ciego.

Volviendo al presente, y después de felicitarnos todos por el resultado de las últimas elecciones, nos encontramos de nuevo en el mismo punto. No hay manera. La historia nos contempla.

Ante este panorama solo cabe una cosa que hacer. Solo hay una única maniobra.

Pablo, dale la investidura gratis a ese impresentable. 

Dásela por la cara.

No queda otra si no queremos que vuelvan los de los seiscientos años.

(Lo mismo se la das y tampoco la quiere)

Lctr.

jueves, 20 de junio de 2019

Es más sencillo de lo que parece


Pedro...

Es más sencillo de lo que parece.

Otra cosa es que los de tu partido te dejen hacerlo. Pero la cosa no tiene mayor problema.

Analicemos:

El principal problema de España es el franquismo.

El franquismo, en España, está representado por la monarquia, PP, VOX, Ciudadanos, PNV, antigua CIU, tus socios de andalucía, y la banca y empresa española.

Esos son el problema de nuestro país.

Ahora analicemos los resultados electorales:

PSOE 123  //  UP 42  //  ERC 15....... TOTAL 180... Cuatro más de la mayoría absoluta.

Parece ser que el pueblo español te ha dicho que formes ese gobierno sin miedo, tus votantes y los de tus posibles socios iban a estar encantados, nadie de la cuerda progresista te va a poner ninguna pega en hacer eso, además, ese gobierno eliminaría cualquier componente franquista miserable de retroceso en beneficio de los de siempre.

Con este gobierno ganaríamos todos (incluso la empresa española y la banca) porque sería (en principio) un gobierno honesto, sin robos, y capaz de emprender los cambios que nuestro país necesita en cuanto a mentalidad, y a territorialidad. Un gobierno que impulsara al país hacia la modernidad. Un gobierno social que distribuya las ganancias y minimice las pérdidas, y que mantenga a todos los españoles unidos dentro de sus diferencias.

Un gobierno que ridiculizaría por sus avances a todos los franquistas involucionistas de siempre.

Y ahora me dirás... Joder! "es que tengo que pactar con los "populistas" de Podemos y con los "separatistas" de ERC...

Reflexiona:

Los que llamas "populistas" de Podemos no son más que los votantes de tu partido en el 82' que se hartaron de "felipismo". Esa gente forma parte de la idea progresista. Y recuerda que lo de "populistas" no es más que un apodo peyorativo elaborado desde los medios de comunicación al servicio del franquismo. Recuerda también que los únicos "populistas" que hay en España son los fachas. Por eso su principal partido se llama "Partido Popular"...

En cuanto a los "separatistas" de ERC , debo recordarte también, por si no lo sabes, que ERC es el partido más antiguo de España.., sí Pedro, más antiguo incluso que tu propio partido. Te informo, además de QUE ES EL ÚNICO PARTIDO DE ESPAÑA QUE NO TIENE EN SU HABER NINGÚN CASO DE CORRUPCIÓN. Por si acaso piensas que no son gente de fiar.

Lo tienes fácil.

Solo hay que hacerlo.

Toma la pastilla roja, y enséñanos, si puedes, hasta dónde llega la madriguera de conejos....

Lctr.

viernes, 14 de junio de 2019

El pecado


La España profunda no es alguna cosa que existe dentro de nuestro país independientemente del resto del conjunto.

No.

España entera es profunda.

No hay más que viajar por sus diferentes regiones, entrar en sus bares, convivir en sus fiestas, para constatar que las diferencias que en principio pueden existir entre un payés y un pasiego, entre un extremeño y un vasco, entre un andaluz y un gallego.., son extremadamente superficiales. 

Cuando se obvia la aparente diferencia, y se profundiza un poco más, nos encontramos con la miseria que a todos nos une y nos hace iguales.

El miedo.

España entera, en lo profundo, está cagada de miedo. 

Han sido siglos de intenso dominio absolutista y descerebrado, de la mano siempre de una terrible y perversa versión de la religión católica. El abominable catolicismo español ha impregnado todos los territorios de nuestro país, y ha sido causa principal de todas nuestras desgracias.

Hemos sido educados en el dogma, el terror, y la creencia ciega. Valores que han permitido campar a sus anchas a unos pocos privilegiados en detrimento de la mayoría de la población.

No existen armas de destrucción masiva más potentes y terribles que el miedo y la creencia ciega. No hay nada tan brutal y efectivo para dominar las mentes castigadas de la población. Son armas certeras, positivas, y definitivas.

La educación religiosa nos ha introducido desde niños en nuestros cerebros la culpa, la maldad, el vicio, la flaqueza.., Nos ha incrustado en lo más profundo de nuestra mente el pecado.

Una sociedad cuya educación está basada en el pecado, es una sociedad perversa, maligna, insolidaria, vacía, manipulable...

Es una sociedad que es capaz de eliminar, sin miramiento alguno, aquello que viene en su ayuda, en su mejora y evolución, en su ilustración...

Es una sociedad viciada por el odio que rechaza sin reservas el pensamiento crítico, y no dudaría ni un segundo en suprimir cualquier movimiento de cambio o de mínima variabilidad.

Es una sociedad, que por contra, abraza la incongruencia, la barbarie, la sinrazón, la incoherencia, y el brutalismo...

Sin ninguna otra razón que la "mala leche", la "mala hostia", y el "que se jodan.."

Como fanáticos.., 

Como idiotas.


Lectr.

PS. (Después de explicado esto, ahora ya podéis analizar los resultados electorales de una manera más objetiva)

sábado, 8 de junio de 2019

No puedo


No puedo.

Me quise ir pero no puedo..,

porque alguien tiene que quedar para explicar de alguna manera lo que pasa...

porque alguien tiene que quedar para desahogarse...

porque nuestro país no puede ser.

Y no puede ser que nuestro órgano máximo del poder judicial, la voz última que decide sobre nuestro comportamiento en España, ese mismo tribunal que ratificó hace unos meses que nos tenían que devolver los abusos perpetrados por la banca en nuestras hipotecas.., y que al día siguiente se desdijo de todo lo dicho.., sí.., ese supremo tribunal.., ese órgano supremo y máximo de nuestra judicatura...

Nos digan hoy que no se puede, de momento, sacar a un genocida asesino que contribuyó junto con la iglesia católica a devolvernos al medievo, y a retrasar nuestro desarrrollo cuarenta años con respecto al resto del mundo civilizado.

No se puede aguantar que esos mismos miembros de ese alto  y Supremo tribunal reconozcan que "hay que llevar cuidao, porque Francisco Franco era el jefe del estado español desde el 1 de octubre del 36".

Sí.., habéis oído bien, esa ristra de personajes arrastrados, lameculillos, grandes comedores y bebedores, que rodean al hijo y nieto de reyes absolutistas en la foto, esos elementos elegidos democráticamente a dedo desde hace otros cuarenta años, deciden que un general golpista, genocida, que a perpetrado crímenes contra la humanidad en número de 150.000 personas (que se sepan) es nuestro jefe del estado desde aquel primero de Octubre.

Al mismo tiempo la fiscalía de nuestra querida España nos indica que los separatistas catalanes, en esa misma fecha del primero de Octubre, han cometido delito de rebelión equiparable a Golpe de Estado, por haber puesto unas urnas en la calle.

¿Estamos locos..?

¿Hay alguien ahí..?

Sí.., siempre hay alguien ahí...






Y ese alguien no son más que el presentador de moda, Pablito Motos, hombre venido a más desde aquel barrio de Requena, y el gran Revilla, gran populista santanderino que nos quiere hacer creer que es como todos nosotros, y todavía menos que nosotros. Un simpático labriego licenciado en económicas, en el franquismo, cuando España entera andaba en zapatillas.., pero muy cercano y pueblerino. Uno de los nuestros.

Entre ambos explican al vulgo que hay que respetar siempre las decisiones del Tribunal Supremo, porque lo que dice el Tribunal Supremo es la ley..,

y la ley va a misa...

Se les llena la boca de decir que los políticos catalanes han de acatar la ley de ese Tribunal. Pero no dicen nada de la misma ley, emanada por ese mismo tribunal, que nos daba la razón a los hipotecados, y que se cambió al día siguiente por el artículo 33, es decir, por sus cojones.

Para rematar, el uno y el otro compadrean y acuerdan que personajes como Amancio Ortega no pueden ser de ningún modo cuestionados... Para ellos, elementos como el dueño de Inditex, son los que hacen falta en nuestro país, y no mierdas como los de Podemos que han cuestionado su fortuna desmesurada y su comportamiento pseudocaritativo.

No puedo..., queridos amigos..

Nos cultivan..

Lctr.




lunes, 27 de mayo de 2019

Llegó el final


Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, 
en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base 
y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio… y como final.




PS. Después de los recientes resultados de Madrid, se me han quitado las ganas de todo, no tengo fuerzas ni para intentar explicarlo, me aburre y me cansa. Por todo ello concluyo aqui este Blog. Gracias a todos. 

Lctr.

domingo, 19 de mayo de 2019

Juan Carlos Aragón Becerra


Quizás ese nombre y esa cara a la mayor parte de los ciudadanos españoles no les diga nada.

Es normal, Juan Carlos es un artista local, gaditano, carnavalero, libertario.., y serio.

Casi siempre su semblante estaba serio.

Esta foto mal enfocada es lo más parecido a una sonrisa que he conseguido por la internet.

Juan Carlos quiso dar un nuevo enfoque al carnaval gaditano, quiso modernizarlo, introduciendo chispas de Rock&Roll en una fiesta terriblemente antigua y, aunque no lo parezca, terriblemente conservadora.

Esto le llevó a ser denostado y despreciado por muchos. Pero le llevó también a ser enormemente valorado y apreciado por otros.

Profesor de filosofía en instituto gaditano, que podía presentarse en clase, o podía no presentarse, dependiendo de como hubiera sido la noche anterior, dependiendo de los caminos de copla, música, y emoción que surgieran en este devenir y sinrazón que llamamos vida, estos caminos que a tantos nos gustan, y a los que él dedicó la suya.

Juan Carlos ha muerto hoy.

Y es una tremenda pena.

Es un terrible pesar que dejen la existencia personas como Juan Carlos. Que dedicó su vida a encontrar una explicación de la misma. Y si no una explicación, al menos un acercamiento, un guiño, un acorde, que nos hiciera a los demás plantearnos la nuestra.

Es un profundo dolor, Juan Carlos, es una pérdida terrible para la España libertaria, moderna, y profundamente humana que tú representabas. Es una tristeza y un desconsuelo.

Pero es así.

El primer premio del carnaval lo ganaste con "Los Yesterday", tenías 32 años, y rodeado de tus colegas (ese Javi Bohorquez..) te quedaste con toda la peña. Después cultivaste la comparsa, el género excelso del carnaval, el arte... Y con tu manera directa de decirle a la cara la verdad a la gente, acompañado de la extrema finura y cuidado en las músicas, los decorados, y los impecables vestuarios.., te volviste a quedar con todos.

No descanses en paz Juan Carlos.

Sigue dando la murga.

Lo haremos por ti.



Aunque diga Blas Infante
«andaluces levantaos»
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao.
Bueno voy a poner de pie,
voy a dejar de tonterías.
Venga una dos y tres,
¡qué bonita Andalucía!
Vamos a ponernos serios
que vamos a cantar el hisno.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos,
lo que fuimos antiguamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa,
si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares
que así luego nos luce el pelo.
Castas, y luego ponen la serie de Emilio Aragón,
pin, pon, con sus castas
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

Lctr.

viernes, 3 de mayo de 2019

El Colchón de la Españita Cobarde


Aunque todavía no sabemos nada del devenir de las políticas españolas, porque todas las formaciones están muy preocupadas por la inminente cita electoral del 26 de mayo, en la que muchas de ellas se juegan su futuro y su continuidad en la mamandurria eterna.., aunque no sabemos nada, digo, algo vamos intuyendo ya.

Como sabemos, después del 28A, la derecha (representada por C's), la ultraderechita cobarde (representada por PP), y la ultraderecha (representada por Franco y Sánchez Dragó), han sido desactivadas momentaneamente por el pueblo español. 

La izquierda (representada por Podemos) ha sido también neutralizada desde dentro por el PCE, y el "Stalinismito cobarde". Juntos han conseguido que una nueva (vieja) manera de enteder el socialismo y la política haya quedado reducida a la izquierda vociferante, reivindicativa, residual.., e ineficaz.

Y la culpa no es de Irene Montero, como tampoco fue de Yoko Ono. Tampoco fue culpa de la primera Eva toda la sinrazón humana, no por favor. No me entiendan mal.., pero entiéndanme...

De momento lo que tenemos es Pedro Sánchez y su "izquierdita".

Y con esta única herramienta, que tiene en contra a casi toda la "Españita cobarde", tenemos que valernos y apañarnos para intentar dar la vuelta a este colchón enmohecido y empiojado que es nuestra querida nación. Un colchón que se dio por primera vez la vuelta en el 31', para inmediatamente volverlo a colocar en su posición inicial, y en el que hemos dormido todos sin ventilación hasta el día presente. Un soporte desvencijado, parcheado, pero nunca aireado, volteado, y vareado desde hace casi un siglo, donde el que más y el que menos ha ido buscando acomodo como bien ha podido, y en el que las zonas más firmes y confortables siempre han quedado reservadas para los mismos.

Mientras tanto nuestros vecinos portugueses, en el mismo instante en el que nosotros le dábamos la mayoría absoluta a Mariano Rajoy, ellos elegían de manera discreta y educada otro tipo de gobierno para su país. Gobierno que "a la chita callando" ha ido solucionando sin aspavientos ni golpes de pecho todos los problemas de manera eficaz y sin menoscabo de nadie. Bueno, con el menoscabo de "los de siempre", que ya se encargaron de quemarles medio país el verano pasado, porque es lo único que saben hacer.

Portugal ha saneado su economía, ha acabado con los conciertos educativos y otras lacras heredadas, y tiene una tasa de paro situada en el 10% (partiendo de un 22%), con un gobierno comprometido a ello.

Pedro nos ha dicho que quiere gobernar en solitario.

Dice que no quiere líos con Cataluña, Euskadi, Unid@s Podemos....

Y desde aquí le digo: 

Pedro, si quieres hacer algo por tu país, no te va a quedar más remedio que coaligarte, primero con las izquierdas que te han servido bien, y después con vascos y sobre todo con catalanes.

No olvides que nuestro país, tu país, está formado por muchas más personas que los de la "Españita cobarde". De hecho la verdadera España es la que salió el otro día a votar en masa para que intentes mejorar esta situación.

No nos defraudes.

Lctr.

PS. Se podría pensar que es pronto para tomar una decisión así, sobre todo con todos los de la "Españita" vigilando y cabreados. Pero peor sería tomar la decisión de coaligarse cuando no quede más remedio. Cuanto antes mejor. Hay que presentar las cartas y jugarlas.

Si no se hace así, aprovechando la crisis mundial que se avecina en uno o dos años, toda la "Españita" se te echará encima como hicieron con Zapatero.

La diferencia es que antes no existía VOX.

Y ahora sí.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Macbeth


Lady Macbeth hace su primera aparición al final de la escena V del acto primero, leyendo en una carta de su marido que las tres brujas han profetizado su futuro como rey. Cuando el rey Duncan se aloja en su casa, lady Macbeth aprovecha la oportunidad para perpetrar su asesinato. Consciente de que el temperamento de su esposo está «demasiado lleno de la leche de la bondad humana» para cometer un regicidio, trama los detalles del crimen. Después, rebatiendo los argumentos de su marido y recordándole que el primero en mencionar ese asunto fue él mismo, desprecia su valor y su hombría, consiguiendo convencerle para que siga sus designios. 

Lcter.

lunes, 29 de abril de 2019

No hemos terminado


Ayer España habló.

Y lo que vino a decir es que está harta de crispaciones, insultos, y mentiras, en todo su territorio. España quiere política y gestión, y para ello ha elegido al partido de Sánchez y a unos cuantos más.

La derecha española ha quedado desactivada, no pueden imponer rodillo en ninguna de las mesas del Congreso ni del Senado. De hecho no podrían siquiera vetar alguna de las reformas (incluidas las constitucionales) que el país necesita para empezar a normalizarse.

La división de la derecha, y su radicalización franquista "sin complejos", ha sido la causa principal de su defenestración. Los ciudadanos han entendido que con ese tipo de "políticas" solo cabría el suicidio como nación.

La derecha catalana también ha sido neutralizada con un empuje sin precedentes de ERC, con ello también desactivan la reciente radicalización de los mensajes de Torra y Puigdemont.

Parece que Sánchez tiene el panorama limpio de obstáculos para acometer las urgentes reformas que necesitamos como país moderno. Eso parece. Pero siempre hay algo...

Y ese algo no es más que la inquietante suma de 180 diputados que conformaría con los graciosos y liberales Ciudadanos. Un pacto de gobierno con la formación naranjita conseguiría que todas las reformas y cambios necesarios se fueran por el retrete.

Y que todo siguiera igual.

Situación que nos devolvería, en unos siguientes comicios, a la casilla de salida del franquismo del que procedemos.

Esto no ha terminado. Los resultados son contundentes pero alojan ese pequeño resquicio por donde se nos puede escapar el país entero.

No creo que un engaño más sea soportable por la ciudadanía, a sabiendas además de que una gran parte de ella (algo más de la mitad) son claramente de ideas conservadoras (claramente franquistas en muchos casos) y un resbalón de Sánchez les proporcionaría la justificación definitiva.

Sus electores se lo dejaron claro ayer: CON RIVERA, NO.

Sánchez por su parte todavía no se lo ha dejado claro a nadie.

Lctr.

jueves, 25 de abril de 2019

Bondad Democrática


Parece ser que la "cultura" española nos invita el día antes de ir a votar a llenar las urnas de "bondad democrática" (sic), con la lectura de un manifiesto que firman, entre otros, Serrat, Sabina, Pilar Bardem, Ana Belén...

No nos dicen exactamente en que consiste la "bondad democrática", desconocemos qué partidos (o partido) representan esa bondad...

Parecen ignorar que eso de la "bondad democrática" en nuestra España querida, va por barrios.

Han esperado al último minuto. 

Es curioso que durante todos los años de infamia de los gobiernos de Rajoy no los hemos visto el pelo. Tampoco han jugado un papel demasiado relevante cuando las manadas, Titiriteros, Alsasuas, encarcelamiento de políticos, persecución de cantantes y tuiteros.., han agobiado nuestra "bondad democrática".

No han aparecido. 

Bueno, ahora que recuerdo, Sabina sí ha aparecido. Concretamente firmando un manifiesto a favor del "demócrata bondadoso" de Arcadi Espada, y escribiendo un infumable pregón de los carnavales de Cadiz con evidentes guiños simpáticos hacia la ultraderecha.

Lo que es estar en el plato, y en las tajadas.

Posiblemente esta iniciativa vuestra, a última hora, lejos de conseguir dirigir el voto por sendas apacibles, produzcan el efecto completamente contrario en algunas personas. Será mejor que no desveléis nunca el partido (o partidos) que para vosotros representan la "bondad democrática", no vaya a ser que la gente indecisa, al conocer vuestra tendencia, decida votar lo contrario...

Confío en vuestra discreción.

Lctr.

PS. Escrito desde la tristeza más profunda. Sabedor de que el próximo 28 de Abril no pinta nada bien para la "bondad democrática"...

PS2. Willy, aunque por tus maneras has hecho flaco favor a "la causa", hay que reconocer que has estado tú solo.

sábado, 13 de abril de 2019

Pasión, muerte.., y Fe


Para conocer el caracter miserable de nuestra religión, no hay más que comprobar que al nacimiento del Cristo le dedican un día.

Y a su pasión y muerte cuatro.

El sentimiento de culpa, el miedo, y la violencia que este desencadena, son los protagonistas del rito y el éxtasis místico, el arma principal que utilizan las religiones para hacerse con los espíritus de los hombres desde el principio de los tiempos.

La solución más rápida para librarse de los miedos y sufrimientos es la creencia ciega. 

La Fe.

No importa que haya habido desde el principio de la civilización humana una serie de personas que advirtieran del peligro que esto supone, y que hayan escrito libros, tratados, y auténticas colecciones de pensamiento mostrando otro camino.

Da igual. No importa.

De los presocráticos a los vitalistas, pasando por los pocos pensadores del medievo (muchos de ellos torturados y exterminados), hasta llegar a la mismísima saga de Star Wars.., todos nos han advertido de una forma o de otra del peligro del lado oscuro. Un lugar terrible al que se accede sin la ayuda de la razón, de manera fácil, sin más que creer ciegamente y sin contemplaciones, y en el que te conviertes en esclavo de por vida de un determinado dogma, por el que eres capaz de dar tu vida. Sin entender exactamente el por qué.

Quizás, por intentar dar una explicación a estos comportamientos, nos tendríamos que fijar en el ansia humana de perpetuarse, de trascender, de suponer fuerzas sobrenaturales y mágicas que hagan al individuo diferente, y único, y primero sobre todas las cosas de la extensión. 

Este anhelo primigenio de todo ser humano, asombrado y atemorizado por la enorme extensión que le rodea, es la principal fuente del engaño que constituyen todas las religiones para someter a los hombres a los designios de una voluntad superior. Es el primer método de control de unos hombres sobre otros, desde los primeros chamanes a los actuales prelados. Es un engaño arcano y milenario que nos acompaña desde los albores de la inteligencia hasta nuestros días.

No hay más que ofrecer algún "superpoder" como la vida eterna, la levitación, el control de todas las cosas.., y aderezarlo con algunos trucos de magia, para que la voluntad del ser humano caiga definitivamente en la exclavitud de la creencia sin importarle nada más.

Es conveniente recordar que en este mundo todo es mágico.

Excepto para el mago.

Para lograr el control absoluto sobre una conciencia no hay más que someterla al miedo y hacerla sentir culpable. Despúes, el siguiente paso consiste en expiar la culpa y liberar la mente, para ello solo se tienen que proponer adecuados chivos expiatorios para su sacrificio.

El pensador, el científico, el filósofo, son molestias que han de ser exterminadas. Si además esas personas son mujeres, con más motivo, esas brujas han de ser eliminadas y quemadas para que no quede ni rastro. Los que son diferentes y pertenecientes a otra raza o a otro culto.., ni te cuento.

Toda esa bazofia ha de ser eliminada, y cuidado con expresar sentimientos hacia ellos, porque vas tu detrás...

Esto es la religión.

Esta es la lacra que acompaña a nuestra condición, y que nos impide progresar en el conocimiento, y en el entendimiento, y en el desarrollo de una existencia distinta, suave, y alternativa. 

Una manera definitivamente humana de afrontar el devenir desde la esperanza, la comprensión, la tranquilidad, y la audacia.

Desde la compasión, y la ayuda.

Desde la razón.

Lecter.

viernes, 29 de marzo de 2019

La Tradición


Cuando uno escucha a Bercow llamando al orden en el parlamento británico, no puede por menos que recordar a los cabreros y pastores que en el mundo son, y han sido, arreando al ganado para que entren en el redil.

El parlamento británico es una completa pantomima, un teatrito representado desde hace siglos para engañar al pueblo. 

Todos los parlamentos del mundo gustan de epatar a los ciudadanos con formas decimonónicas, con aires vetustos, con tradiciones tribales, básicamente se cubren con un aura de solemnidad y rigor perfectamente dispuestos para engañar a la gente.

Los ingleses en esto se llevan la palma.

Uno de los pueblos peor educados del mundo, que donde van dan la nota, estirpe arcana de vulgares piratas., curiosamente se cubren de ritos y tradiciones para ocultar su verdadera naturaleza, y cuidan al extremo las formas y maneras, siempre dentro de su país obviamente, para intentar ofrecer al mundo una imagen flemática y en extremo educada.  

Cuando vemos sus sesiones parlamentarias, podemos observar con claridad como vocean, como se gritan, de una manera perfectamente estudiada, ante una mesa llena de cachivaches y libros inútiles que nadie nunca leyó.., y al final, aparece siempre el alguacilillo de Bercow para pastorear al ganado con idéntica voz en todas sus actuaciones, y como colofón de la fiesta.

Y siempre se han sentido orgullosos de ello. 

Da igual lo que en ese lugar se decida mientras la sesión sea digna del espectáculo que merece.

Es la estupidez pura llevada al extremo.

Cada vez son más en el mundo los ingleses que no son tan ingleses, y los franceses que no son tan franceses, y los españoles que no somos "mucho españoles". Cada vez somos más los que nos damos cuenta en el mundo entero del engaño al que estamos siendo sometidos.

Pero todavía son más ellos. 

Porque, qué duda cabe, que donde esté una buena estupidez, que se quite la razón.

Estamos siendo testigos de como los ingleses son tangados de manera miserable por sus dirigentes.., engaño que llega a todos los rincones del mundo, sin más que ver lo que se discute en los parlamentos de cada país.

Es hora de tomar las riendas de esta realidad y modificar sus maneras desde la razón.

Es hora de acabar con todo esto.

De no hacerlo, acabarán con nosotros.

Lecter.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Los chalés de la casta


Pablo Iglesias ha vuelto a la arena política cargado de verdades.

Las mismas verdades que le han apartado a él y a su partido de obtener mayorías suficientes para gobernar. Si ha esto unimos la desorganización de una formación excesivamente abierta que da cabida tanto a amistades peligrosas como el viejo PCE (gran lacra fundamentalista de la izquierda española) como a los posibles topos infiltrados que han confeccionado el cartel de su vuelta, obtenemos un panorama ciertamente desalentador, electoralmente hablando.

No obstante, su reaparición despeja muchas dudas.

Es un político muy difícil de "rascar", es complicado ponerlo en evidencia (por más que se empeñen los periodistas y periodistillas a sueldo del IBEX). Esa labor es tan complicada porque le asiste en todo momento la verdad. Y la verdad es muy difícil de tumbar. La única manera de doblegar a la verdad es con la mentira, de la que sus adversarios políticos hacen uso prácticamente a todas horas, y todos los días.

Resulta curioso que ante la afirmación rotunda, expresada en su reaparición en la plaza del Reina Sofía, sobre el carácter claramente partidista de los dueños de los medios de comunicación españoles, en seguida, como perros de presa, se lanzaron a la vez todos los periodistillas al ataque para defender a sus amos.

Fue vergonzosa la defensa a Eduardo Inda, en nombre de la pluralidad informativa, que hizo el presentador de "La sexta noche" en su programa, ante las denuncias justificadas de Pablo Iglesias.

Más vergonzosa aún fue la torpe manipulación que al día siguiente el programa amigo de los niños "Al rojo vivo" de Antonio Ferreras (el koala) realizó de manera repugnante con un montaje editado en el que se igualaban los pensamientos de "Podemos" y de Vox", como si "fueran lo mismo". Obviamente, por muy "al rojo vivo" que pretenda ser el programa, no debemos olvidar que pertenece al grupo mediático que incluye también al diario "La Razón"

Por otro lado, Eduardo Inda, Marhuenda, y tantos otros intoxicadores que se han reproducido como moscas para deteriorar y acabar con la información objetiva basándose en la mentira, no tienen defensa alguna. Y eso lo sabemos todos (menos los que no quieren verlo) También ellos pertenecen a los mismos grupos mediáticos.

Sin ir más lejos, ayer en "El Hormiguero" de Pablo Motos, Iglesias volvió a ser interrogado (eso sí, de una manera mucho más amable que otras veces por parte de Motos) y fue preguntado sobre su chalé de Galapagar.

_ ¿volverías a comprarte el chalet?

_ "Te voy a ser muy sincero con esto, yo me he hipotecado 30 años. Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja, y a mí no me han regalado nada en la vida: hice dos carreras; en la segunda tuve Premio Extraordinario, que hay que currárselo mucho y sacar muchas matrículas para que te lo den; después hice mi Doctorado y nadie lo ha puesto en cuestión como con otros políticos...".

_ Te hablo del peaje político. Es haber hablado de la casta, y ahora ser tú la casta"

_ "Creo que casta es el que roba, al que le regala un millonario un chalet. Mi casa me la pago yo trabajando, con mi dinero, eso no es casta. Casta es que te metan en un Consejo de Administración, pero que alguien se compre su casa firmando una hipoteca... en fin"... "Si lo más fuerte que tienen para meterse con nosotros es que te compres una casa firmando una hipoteca, creo que eso quiere decir que hemos hecho las cosas bastante bien"

Después de este diálogo, la mayoría de periódicos se han levantado esta mañana diciendo en titulares "Gran zasca de Pablo Motos a Iglesias en el hormiguero"

A tenor de lo que se dijo, ¿no os parece que el zasca fue al revés..?

Por supuesto los medios de comunicación no hablan nada de la casa de casi un millon de Euros de Rivera en Pozuelo de Alarcón.

Lctr.

viernes, 1 de febrero de 2019

Toda la verdad sobre Apple


Escribo estas palabras desde un iMac i7 Retina 5k.

Lo más de Apple...

De hecho las escribo muy bien. Con un teclado molón y suave, con un ratón preciso, con una pantalla de resolución insultante, es decir, con todas aquellas cosas que a una persona completamente neófita y negada para la informática pueden parecerle algo único y especial.

El ordenador pensado para ellos.

Para todos aquellos que empezamos con el Z80 de Sinclair, y que hemos echado los dientes con el lenguaje BASIC, un Macintosh era nuestro sueño prohibido. Era el Olimpo de los ordenadores personales que te permitía hacer música o diseño gráfico en un entorno intuitivo (Amiga y Atari mediante) era, en una palabra, la panacea.

Su prohibitivo precio solo nos permitía ver las proezas de esas máquinas en ferias como el SIMO (hoy desaparecidas)

La vida siguió, y con ella, los ordenadores también siguieron evolucionando.

Poco a poco pudimos comprobar que en todo el mercado solo quedaron dos:

Los Apple y los IBM.

Es decir, los Mac y los PC, quedando todos los demás en el más absoluto y obsoleto olvido.

Así como los Mac tuvieron un desarrollo de mercado enfocado hacía las clases más pudientes y selectivas, los IBM capitaneados por el sistema operativo Microsoft (el que le hizo el entorno a Mac) quedaron para los bolsillos más modestos y menos exigentes.

Ni que decir tiene que, precisamente por ello, Microsoft ganó la partida.

Hoy en día, después de la muerte del gran visionario Steve Jobs, no existe diferencia alguna entre un Mac y un PC. Bueno, si existe... El precio.

Y como todos sabemos, nadie quiere gastar más, por tener lo mismo.

Las incompatibilidades históricas de las que ha hecho gala Apple ahora se le vuelven en contra. Ya no son los primeros en nada, de hecho están realmente muy por detrás de los demás.


Me ha hecho mucha gracia el último guiño de la compañía NETFLIX que ha sacado el último capítulo de "Black Mirror" interactivo en cualquier plataforma menos en "Apple TV". De hecho cuando intentas reproducirlo en el entorno Mac sale un muñequito triste haciendo así y así con la cabeza, que te invita en clave de humor a que no hagas más el gilipollas.

Todo esto que digo no es con maldad. 

De hecho Steve Jobs siempre me pareció un auténtico genio. No olvidemos que cuando aparecieron los móviles, y NOKIA acaparaba el mercado con esos tochos con teclado físico, Jobs nos hizo comprender que con unos simples gestos de nuestros dedos todo era posible. Steve Jobs ha sido una persona del futuro de la que hemos podido disfrutar en el presente.

Pero ahora ya no está.

Y por ello Apple, como antes NOKIA y Blacberry, puede ir cerrando definitivamente el chiringuito.

La tecnología no puede ser un lujo, como un perfume, o un vestido.

La tecnología ha de ser funcional y útil.

Y Apple ya no lo es.

Lecter.

domingo, 20 de enero de 2019

El frente Judaico popular... ¿o era El frente Popular de Judea...?


En fin...

Always Look at the Bright Side of Life...

Fi Fiu...

Fi Fiu.. Fufufifiu...

Lctr.

sábado, 19 de enero de 2019

Ya más no se puede hacer...


Ya más no se puede hacer.

Los Monty Python ya nos lo dijeron cuando éramos jóvenes.

No hay nada que hacer.

Hagas lo que hagas...

ponte bragas.

El mundo se divide en derecha, izquierda, y "lo demás".

Claramente "lo demás" es la opción mayoritaria.

Pero mientras la derecha tenga el dinero, y la izquierda sea gilipollas, "lo demás" ya tiene clara su opción de voto.

"Lo demás", en España, va a votar a esto...



Básicamente porque "los demás" verdaderos, están enterrados en cunetas o forman parte del exilio.

Salud, y suerte...

...buena suerte.

Lctr.