viernes, 22 de agosto de 2014

Hace poco tiempo, en una galaxia muy cercana....


Entonces, ¿la Ley Electoral se puede modificar? Por supuesto que se puede modificar, como cualquier Ley; pero creo que lo más importante, conociendo la historia de este país, es que cualquier modificación de la Ley Electoral se haga con un gran consenso. Yo, desde luego, nunca modificaré la Ley Electoral por mayoría. Por mayoría subiré o bajaré la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pero en ningún caso modificaría la Ley Electoral. Creo que hay consensos básicos que hay que preservar.

Mariano Rajoy
12 de febrero de 2013

Hacer un cambio en las leyes electorales ya la han utilizado muchos personajes lamentablemente en la historia (...) me estoy refiriendo a Mussolini, me estoy refiriendo a Hitler, me estoy refiriendo a muchas personas que, aunque suene fuerte, llegaron de forma democrática, democrática, elegidos y una vez instalados en los gobiernos cambiaron las leyes electorales para continuar.

Maria Dolores de Cospedal
3 de octubre de 2007

Reformar una ley electoral con los únicos votos y el único apoyo de un gobierno es algo que no se produce en ninguna democracia, que es un sistema propio de sistemas bolivarianos, no propio de un régimen democrático.

Maria Dolores de Cospedal
26 de Septiembre de 2007

Pues creo que ni es el momento ni lo entenderían los ciudadanos, y desde luego los golpes de estado no los vamos a consentir. Esto es lo que me parece este intento de reforma electoral encubierta.

Maria Dolores de Cospedal
31 de Enero de 2007

Lctr. (C&P)

No hay comentarios: