miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Liberales




















De nada vale ahora preguntarse que es lo que pasó, cúal ha sido el fallo, si es el tercer traje impermeable o el primero. Lo que está claro es que ha quedado suficientemente en evidencia la total falta de preparación para lidiar con un problema de estas características.

Nunca debieron dejar entrar a los infectados al país, todo el mundo lo decía, más aún los profesionales médicos que algo sabrán de esto más que nosotros. En contra del consejo de las autoridades médicas y científicas estos liberales decidieron por su cuenta y se trajeron el virus a España para fardar delante de la comunidad europea e internacional. Claro está, no llevaron a los infectados al Ruber o al San Camilo, no, decidieron hacerlo a un hospital que estaba medianamente preparado en su día para este tipo de crisis, pero que previamente se habían encargado de desmantelar al abrigo de los recortes y la austeridad.

Pero lo peor de todo no son estas decisiones, que ya son tremendas, lo peor es el seguimiento y los protocolos de seguridad de tebeo de Jaimito que han aplicado a los profesionales médicos encargados de atender a los infectados.

"Mire usted, llevo unos días fatal y con fiebre.."
"Naa, eso es la gripe..."
"Vera usted, es que yo soy la que limpió la habitación del caso de ébola..."
"No pasa nada.., tómese unas vacaciones..."
.
.
.
"Estoo, hospital Carlos III..?"
"Si..?"
"Que soy la del otro día y ahora estoy peor"
"Vale pues váyase a su ambulatorio de zona a que le den paracetamol"
"A ver si me he pillado el ébola..."
"Noo, mujer, cómo va a ser eso, anda vaya usted para Alcorcón y tranquilícese..."

Así se hacen las cosas y se respetan los protocolos de seguridad. ¿Hace falta que venga una ministra a explicarnos algo que no sepamos ya..?

Lctr.

No hay comentarios: