viernes, 12 de diciembre de 2014

El Patíbulo

Cospedal inaugura una estrambótica torre de 4 millones de euros

HOY (PÚBLICO.ES) La presidenta autonómica y secretaria general del PP inauguró el miércoles una torre de 40 metros de altura, once pisos y un mirador a los 36 metros que acumula ya un gasto de cerca de 2,9 millones y superará los 4 millones cuando se construya la urbanización que va a rodear esta construcción faraónica llamada Torre del Vino, que alberga en su interior un Museo del producto destinado a ilustrar a los visitantes sobre los caldos de Castilla-La Mancha. "Somos el mayor viñedo del mundo y tenemos el mejor vino del mundo", subrayó la presidenta autonómica en la inauguración de la Torre junto al alcalde de Socuéllamos.


Los datos de la intervención del Ayuntamiento, a los que ha tenido acceso Público, sin embargo, no invitan al optimismo sobre una obra de tantísimo dinero: a los 300.000 de gastos no contemplados, a añadir a los 2,9 millones iniciales, habría que sumar el coste anual de la Torre del Vino, que la Intervención sitúa en 410.000 euros al año (70.000 euros en gastos corrientes de sueldos de personal, luz o agua y el resto, en costes financieros debidos a los préstamos y amortizaciones) 


La oposición socialista en el Ayuntamiento se ha echado las manos a la cabeza por un gasto descomunal -un "despilfarro"- para un pueblo de poca población y una deuda de más de 800 euros por habitante y más de 11 millones por parte del Ayuntamiento. La faraónica construcción llega "en un momento de recortes palmarios y evidentes en todas las administraciones", así como de "deterioro de los servicios fundamentales en Socuéllamos", ha denunciado Elena García, concejal del PSOE en la localidad. 

El portal mediocre e incompleto de trasparencia que inauguró ayer el gobierno, ha servido para demostrar que nuestros políticos están mal pagados, qué hermosura, hoy están todos los debates televisivos hablando sobre lo mismo y comparando los sueldos de políticos españoles con los europeos. (A todos se les olvida decir que un trabajador español gana la mitad que uno italiano o cuatro veces menos que un alemán) Además la página gubernamental de trasparencia no contempla los sobresueldos que perciben de sus propios partidos en forma de sobres B.

Todos los días dicen los medios de comunicación que no es conveniente votar a Pablo Iglesias. Yo también lo creo. No es conveniente. Vistas como están las cosas lo más adecuado será votar a STALIN.


Lctr. (C&P)

No hay comentarios: