martes, 2 de diciembre de 2014

PXXR GVNG

Se puede decir de esto que son unos niñatos, machistas, trompeteros, que hacen apología de tó lo malote. Se puede decir lo que se quiera desde lo politicamente correcto y toda esa mierda, pero esto va a seguir ahí. Y si os digo la verdad... me gusta. Son los One Direction del polígono



Desde el Raval de Barcelona



 Tú quieres ser pobre sin que falte ná



Le pongo una bachata mientras se lo meneo



Se fuma el porro sin que te des ni cuenta,
se hace rayas que parecen la M-30



jm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah interesante esto. Sin entrar en si es o no es, lo importante es que si gusta de igual, gusta y ya está.

A mí el rap no me entra del todo,quizás por ignorancia, si acaso desde el punto de vista de la producción sí, el sonido, ese homenaje al vocoder.

Pero ya que has puesto esta entrada voy a ver si pronto pongo otra sobre un disco de Nach que me tuvo bastante enganchado un tiempo: Los viajes inmóviles.

Un abrazo, Jm

Rg

Anónimo dijo...

Bueno Roger, lo cierto es que los acabo de escuchar por primera vez y lo cierto es que me ha impresionado la producción musical de estos niñatos, seguramente tienen detrás a alguien con talento. Y luego me ha interesado el lenguaje y los temas de los que hablan y que salgan fumando y tal. Pero igual lo más potente es descubrir el mundo que retratan. Un abrazo te Roger! Mucho tiempo 😃
Jm

Sin acritud Lecter dijo...

.
.
"Una semana en e Ravá y parese que llevo... dó año...."


En efecto "no future" nos decían los sex pistols..

y también...

"Todo este sábado me lo voy a pasar
Privando en mi casa hasta reventar.
Ya estoy harto no quiero salir más
Siempre lo mismo, mierda de ciudad."


nos decían los Kortatu..

y tantos otros..

La diferencia..,

la diferencia.., queridos amigos, Dios todopoderoso..,

la diferencia, oh amigos míos..,

es la música.

Porque reducir el arte de Orfeo a la murga primigenia, a la constante recuperadora, al pum cacha pum, al muelle que a todos nos trajo al mundo...

Reducir la música a esa profunda miseria, nos hace recordar de donde venimos y, por supuesto, ninguno queremos saberlo.

Estos muchachos merecen, como tantos otros, merecen, digo, la aparición silenciosa de un Dr. Manhattan, grande y azul, que con un elegante chasquear de dedos los desintegre de la realidad conocida, los elimine, enviando sus particulas a la singularidad más remota, profunda, y aburrida, que exista en algún no-mundo.

Sólo de esta manera se podrá restablecer el equilibrio en la fuerza.

Sin acritud...

Lecter



Por añadidura Lecter dijo...

.
.
Eso sí..

Con todo y con eso estos chicos son muchísimo mejores, dónde va a parar.., que los Dire Straits...

Anónimo dijo...

jajaaja Amoh Lecter...!

Que los Kortatu no era pum cacha pum? el ska es lo más minimal desde win Mertens. Y cantaban igual de mal. La música electrónica afortunadamente se conforma con un par de notas para sobre esa piedra edificar su iglesia. Y Dios haciéndose un dos papeles al fondo

jm

Lecter dijo...

jajajaj

Era sin acritú.

Lo que pasa es que oigo esos temas que salen de los coches retumbando cuando pasan por debajo de casa, y me acuerdo sin querer del Dr. Manhattan, de La Masa, del Dr. Muerte, de los láseres fotónicos, y del día del Armageddon.

Pero sin acritú...

Reculando Lecter dijo...

Como rectificar es de humanos, sirvan estas palabras para, después de prestar atención a estos chavales, y liberado del yugo de la vejez, verdaderamente he de decir que no están mal.

Nada mal.

Comparados con Antonio Orozco, David Bisbal, Melendi, Pablo Alborán..., Comparados con todo eso, son una verdadera y fresca obra maestra. Expresan verdad, desparpajo, intuición, y arte.

Las cosas como son.