martes, 30 de junio de 2015

Lady... GAGÁ

Olvido Gara, la líder de Fangoria, dijo el pasado viernes en unas declaraciones a Efe que “muchas veces los políticos no saben. Ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer”

Quizás se refiera a abrir la mano de la misma forma que hicieran para con sus amigos...

 ...los promotores de la desgracia del Madrid Arena.

A lo mejor va siendo hora de que desaparezcas.

Lctr.

El Belicismo Moderno (final)

Rajoy lleva a Sarkozy a comer gazpacho, ensaladilla y chipirones a 'La Tasca Suprema'


Vease la cara de circustancia de Sarkozy.

Y el salero y los palillos...

Lctr.

lunes, 29 de junio de 2015

Música para el Apocalipsis

Bailaremos sobre las ruinas del mundo occidental



Jm

El Belicismo Moderno (II).. Qué será de Nosotros..?


(Y ahora cortapego artículo "El disparate económico" de Roberto Centeno en "El Confidencial")

Si en Grecia ocurre lo peor, España será el siguiente país en el foco de atención de los mercados y los especuladores, lo que acelerará la quiebra porque nuestra deuda es imposible de devolver. La deuda total o pasivos en circulación del 148% del PIB o del 131% –la computable más la deuda oculta según Bruselas– es inferior a la griega, pero en todo caso impagable. Nuestro déficit primario es del -4% del PIB si sumamos los 1,5 puntos del déficit de la Seguridad Social, que seguirá creciendo aunque, de momento, se financie con la caja de las pensiones, que desaparecerá en dos o tres años; es mucho peor que el griego, que estima un superávit del 1%.

El PIB crecerá este año un 3% pero el PIB pm, que mide la riqueza creada, será de poco más del 2% porque los precios van a caer en torno al 1%, y el año que viene y siguientes se estima una reducción significativa del crecimiento. Dicho en corto, la deuda y el déficit son insostenibles. Esto, sumado a una brusca subida de la prima de riesgo y con los tipos de interés al alza (EEUU los subirá dos veces este año), nos llevará a la necesidad de un rescate antes o después. Si a eso le añadimos una deuda exterior neta que supera el 100% del PIB, la mayor de la OCDE, y que, además, sigue creciendo porque el saldo del comercio exterior sigue en negativo, nos coloca en la peor situación de toda la zona euro. No hace falta ser economista para ver que, si Grecia cae, España será el siguiente en la lista.

A mediados de 2012, Grecia aceptó un primer rescate en el que, a cambio de importantes recortes de gasto, le fue condonada el 70% de su gigantesca deuda. En sentido contrario, el irresponsable de Rajoy, que no estaba dispuesto a recortar un solo euro el disparatado gasto político, tomó una decisión tan increíblemente insensata que algún día debería responder por ello: optó por la vía del endeudamiento aprovechando la barra libre ofrecida por Draghi, en la que se entregaban ríos de dinero sin control ni condición alguna. Rajoy vendió y sigue vendiendo su disparatada decisión, que ha arruinado a varias generaciones de españoles –la deuda total se incrementó en 590.000 millones de euros desde entonces– diciendo que se había negado a aceptar bajar pensiones o subir impuestos que ya había llevado a las nubes.

Nada más lejos, la exigencia de la eurozona era una reducción del gasto del orden de los 25.000 millones de euros cuando sólo en duplicidades entre Administración Pública se despilfarran anualmente 32.000 millones de euros, la mendacidad de Rajoy resulta inaudita. En cuanto a los impuestos, los seguiría subiendo sin pausa para alimentar a la gigantesca hidra de sus redes clientelares. Llegados a este punto, en Grecia comenzaron de nuevo a gastar sin freno, las élites empresariales y financieras sacaron gigantescas fortunas al exterior, incrementaron a lo insultante su vida de lujo y despilfarro –en España el número de millonarios se ha incrementado en un 40% desde que comenzó la crisis– y el gasto público improductivo volvió a crecer sin freno.

Pero claro, esto solo fue posible porque los nuevos prestamistas, todos institucionales ya que ningún privado prestó un euro a Grecia después del rescate, entregaban dinero sin freno y sin control, exactamente igual que lo que está ocurriendo con el QE del BCE respecto a España. Es obvio que esta deuda es en su mayor parte ilegitima porque no ha sido contraída en beneficio de los pueblos y con pleno conocimiento por parte de los prestamistas de que ese dinero estaba siendo despilfarrado. Moralmente no existe obligación de devolverla; sin embargo, la realidad legal no entiende de ética, máxime cuando los que han prestado ese dinero no están dispuestos a reconocer su incompetencia al entregar ríos de dinero a gobiernos insensatos que sabían que no lo iban a poder devolver.

Solo la historia juzgará estos hechos y su veredicto será indudablemente muy duro para con los responsables, pero de momento se ha llegado a un punto en que, legítima o ilegítima, la deuda es ya imposible de devolver. Ni Grecia, ni España, ni otros países pueden hacerlo, por lo que nos esperan meses y tal vez años de tiras y aflojas que al final no pueden conducir más que a un final: la necesidad de pactar con la realidad. Que sea por las buenas o por las malas es imposible saberlo, pero siempre con hambre, sudor y lágrimas de los no tuvieron culpa de nada. El hecho de que las deudas no podrán ser devueltas más que parcialmente es algo incontrovertible, porque, como decía Lenin, los hechos tienen la cabeza muy dura.

El ejemplo del Ayuntamiento de Madrid

El caso del Ayuntamiento de Madrid, donde el nivel de despilfarro, nepotismo y corrupción, de los “grandes gestores del PP” ha sido de tal calibre que hará que los madrileños se queden espantados cuando lo conozcan, es un buen ejemplo. En los próximos días, una delegación de S&P se reunirá con los responsables económicos del Consistorio con la idea de rebajar la calificación de su deuda porque han osado hablar de renegociarla. Que las cuentas vayan viento en popa, porque van a recortar gastos drásticamente y van a corregir decenas de miles de “errores” catastrales, donde torres de oficinas figuran como solares y no pagan un euro de IBI, corrección a la que Gallardón y Botella se habían negado para favorecer a las élites depredadoras, es algo que a S&P parece traerle sin cuidado.

Que Gallardón haya endeudado salvajemente la ciudad realizando obras tan absolutamente innecesarias como las olímpicas –Madrid es la única ciudad del planeta que construyó las infraestructuras olímpicas antes de que le fueran adjudicados los Juegos–, que han costado mucho más de lo presupuestado. O que la remodelación del Palacio de Comunicaciones presupuestada en 40 millones haya costado al final 530, cuando la sede del BCE en Frankfurt –dos enormes torres de cristal de 64 y 62 plantas, costó 300 millones, lo que originó una revuelta pública–, hace completamente ilegítima la deuda y obliga a una auditoría a fondo para conocer las causas. ¿Y a santo de qué S&P pretende rebajar la calificación a quien es solvente y no la rebaja a quien no va a poder pagar?

Y termino el tema Madrid con un hecho insólito que ilustra perfectamente el despilfarro de recursos públicos y que deja en entredicho todo el discurso de regeneración de Ciudadanos, que se presenta como algo nuevo y completamente limpio. Como es sabido, el nuevo equipo de gobierno ha renunciado a la utilización de coches oficiales de uso personal porque, al contrario que en el resto de capitales del mundo civilizado, en las grandes ciudades españolas los concejales tienen coche oficial con chófer, dos “asesores”, es decir, dos enchufados de lujo y todo un sinfín de prebendas. La alcaldesa Carmena no ha querido imponer la renuncia a estos inauditos privilegios a los demás grupos, básicamente porque el PSOE no está dispuesto y necesita su apoyo para gobernar.

Y ahora adivinen quién ha sido la primera persona en exigir su coche con chófer de inmediato y todas las demás prebendas: Begoña Villacís, la número uno de la lista de Ciudadanos. ¿Es este el “cambio sensato” que anuncian a bombo y platillo? Para cuantificar la magnitud del absurdo exigido por esta aprovechada, el coche que está en renting, más la gasolina, etc., cuesta 20.000 euros al año, el chófer 40.000 y los asesores inútiles, porque para eso están los funcionarios, que además están mejor preparados, 150.000. O sea un gasto anual de 210.000 euros que no necesitan para nada y eso sin contar su sueldo –¿acaso esta pretenciosa ignora que el alcalde de Nueva York va en metro a la oficina?–. Este proceder es inaceptable en cualquier otro país, no digamos cuando no hay dinero para la dependencia ni para dar de comer a niños hambrientos.

Esta es la prueba del nueve de que este partido no tiene nada nuevo que ofrecer ni nada nuevo que decir. Son unos oportunistas cuyo único mensaje es quítate tú para ponerme yo, y lo único que tienen bueno es dentro de Cataluña. ¿Van a seguir exigiendo recursos para los electos que no los necesitan en absoluto para realizar su función? ¿Por qué, Sr. Albert, no obliga sus concejales a renunciar a privilegios insultantes en un país crecientemente empobrecido? Ciudadanos tiene 7 concejales en Madrid: si renunciaran a estos privilegios insultantes, el ahorro sería de 1,5 millones. Pues bien, el dar de comer a los niños sin recursos durante el verano cuesta 1 millón. A ver, Sr. Rivera, ¿qué es más necesario e importante, destinar 1,5 millones de euros a los fondos de los necesitados o al lujo y bienestar de su pizpireta concejala y demás secuaces? ¿Eso es lo que, según Ciudadanos, necesita España? ¿Y saben quién fue el segundo en exigir su coche? El inefable Carmona, número uno del PSOE, claro que eso estaba cantado.


Lctr. (C&P)

El Belicismo Moderno

Cuando un país quería apoderarse de otro, o de parte de él, no tenía más que declarar la guerra, liarse a hostias, y a ver quién podía más. Ahora ya no se hacen así las cosas...

(A continuación cortapego artículo aparecido hoy en el blog "La Tramoya" de Juan Torres López en el periódico digital PUBLICO.es. Cuyo título es "Aplastar a Grecia para acabar con toda disidencia")

Después de contemplar lo que viene ocurriendo entre Grecia y la Troika en los últimos años, y especialmente desde que gobierna Syriza, hay que ser muy ingenuo para pensar que el desacuerdo actual es una fase de un debate económico honesto, es decir, de una negociación sobre la conveniencia de tomar unas medidas u otras para mejorar la situación de la economía griega y de la europea en general. Y, por supuesto, para creer, como nos dicen, que lo que se plantea es que un país, en este caso Grecia, haga efectivos sus compromisos y pague sus deudas. Si esa fuese la cuestión, Alemania (que es la potencia europea que más deudas ha dejado de pagar en el último siglo y a quien más se le han perdonado) comenzaría a saldar las muy cuantiosas que tiene con Grecia desde la última guerra mundial, por ejemplo.

Los hechos son elocuentes:

– La quiebra de Grecia vino producida por la aplicación de políticas neoliberales en los últimos decenios y por la complicidad de las autoridades europeas y de los grandes bancos internacionales con sus gobiernos corruptos y con las élites que se beneficiaron del expolio de lo público y de una fiscalidad poco progresiva. Sin embargo, estas mismas autoridades y estos bancos se empeñan en resolver el daño de esas políticas reforzando su aplicación. Un contrasentido que solo puede tener los efectos desastrosos que ha tenido hasta que llegó al gobierno Syriza y que son bien conocidos.

– Es una barbaridad que se preste dinero a alguien que está quebrado. Sin embargo, cuando Grecia estaba quebrada como consecuencia de lo que acabo de señalar, la Troika le obligó a solicitar préstamos que se sabía que, lógicamente, no iba a poder pagar. Otro contrasentido que solo puede explicarse porque dar crédito es el negocio de la banca internacional y porque esa era la manera de salvar a los bancos europeos que irresponsablemente habían financiado las políticas corruptas de los anteriores gobiernos griegos en connivencia con la banca internacional que auditaba y respaldaba el engaño.

– Cuando se reconoció la quiebra de Grecia el problema podría haber tenido una solución relativamente poco costosa y apenas incruenta socialmente. Su deuda era, por ejemplo, unas tres veces menor al dinero que los gobiernos francés y alemán dieron generosamente para salvar a sus bancos. Sin embargo, como he dicho, se aprovechó la situación para obligarla a suscribir nuevos préstamos con tipos de interés cada vez más altos gracias a la manipulación de los mercados por los propios prestamistas.

– Las políticas de austeridad (de falsa austeridad, como señalaré enseguida) han fracasado completamente. No han permitido alcanzar ni uno solo de los objetivos que la Troika decía que iban a cumplir. Han provocado una caída de casi el 30% en la actividad económica y en los ingresos, y la deuda (que se supone que era lo que iban a resolver) ha aumentado considerablemente.
Ninguna, exactamente ninguna,  de las previsiones de la Troika al imponer estas políticas se ha cumplido.

– También son evidentes las pruebas de que esas políticas no han buscado la austeridad y soportar menos gastos sustanciales, como decían:

Se podría haber financiado a Grecia sin intereses (o con intereses irrelevantes), tal y como se viene haciendo con la banca privada para salvarla de su irresponsabilidad. Actualmente, Grecia paga alrededor del 12% de su deuda pública en intereses frente al 0,56% de Alemania y eso no se debe, como también se quiere hacer creer, a la mala situación económica griega, sino a que se renunció a que el banco central financie a los gobiernos para que hagan negocio con ello los bancos comerciales creando dinero de la nada (han llegado a cobrar a Grecia un 35% de interés por un dinero que obtenían prácticamente sin coste alguno).

Se podrían haber paralizado los gastos militares griegos pero no se ha hecho porque son una fuente de ingresos para Alemania y Francia.

Ningún acreedor en su sano juicio impone a su deudor una estrategia que le impida generar más ingresos sino que procura que los genere en la mayor cuantía posible para que así pueda ir pagándole la deuda. La Troika, sin embargo, se empeña día tras día en imponer políticas que destruyen la capacidad de crear ingresos en la economía griega (las medidas recesivas que ha vuelto a imponer para llegar a acuerdos y que el gobierno griego ha rechazado con toda razón y sensatez). Como diré enseguida, no se busca en realidad que Grecia genere ingresos y pague (como quiere el gobierno de Syriza), sino que se someta y que se traspasen cada vez más recursos y poder al sector privado ya de por sí más poderoso, lo que en lugar de salvar a la economía griega la empeorará aún más, como antaño cuando se hizo exactamente eso.

– No se puede aportar evidencia empírica y científica alguna para probar que las políticas de privatizaciones, de recortes y de destrucción de instituciones que impone la Troika sean eficaces para generar eficiencia, más ingresos y mejor condición económica. En ningún país en donde se han aplicado las medidas de austeridad que propone la Troika se han conseguido los efectos que dicen que van a conseguir para tratar de convencer a la población. Así lo demuestra claramente el libro de Mark Blyth Austeridad. Historia de una idea peligrosa.

– Las políticas impuestas por la Troika solo se han dirigido a facilitar que los grupos económicos y la población de mayor renta se apropien de cada vez más ingreso y patrimonio. Un reciente informe (Greece: solidarity and adjustment in times of crisis) lo deja bien claro: los ingresos salariales han caído un 27% entre 2009 y 2014, los impuestos han subido en un 337% para los grupos de menor ingreso y menos del 10% para los más elevados, y el 10% de la población más pobre ha perdido el 82% de sus ingreso desde 2008. Otros muchos estudios han mostrado que las políticas de la Troika han hecho que Grecia sea el país europeo en donde más han aumentado el riesgo de pobreza y la exclusión social y que el traspaso patrimonial desde los más pobres y desde el Estado a los más ricos ha sido ingente.

– Como han dicho reiteradamente, las autoridades griegas no se oponen a pagar las deudas sino a que se cierren las fuentes de ingresos que permiten pagarlas y mantener condiciones de vida digna de su población. Y tampoco se han negado, ni siquiera, a realizar reformas en la línea impuesta por sus acreedores, a pesar de estar en contra de sus deseos y compromisos electorales.

– La única mejora que se ha producido en la economía griega fue tras la reestructuración de la deuda, que es lo que principalmente reclama el gobierno griego. Y diversos informes han mostrado que hay otras vías distintas para generar ingresos que permitan que Grecia salga adelante, a diferencia de lo que viene ocurriendo con las que ha impuesto hasta ahora la Troika (ver mi artículo Grecia y Syriza frente a una Europa en evidencia).

Es indiscutible que la Troika no ha logrado mejorar la economía griega con sus medidas y ni siquiera que los acreedores tengan más oportunidades de cobrar (en realidad, éstos han prestado con tantos intereses que tienen casi seguridad total de cobrar el principal por muy mal que se pongan las cosas).
¿Por qué, entonces, las autoridades europeas se empeñan en cerrar cualquier salida al gobierno griego?

La razón es sencilla: no se trata de huevo sino del fuero. Es decir, lo que persigue la Troika, con la señora Merkel a la cabeza rememorando lo que los aliados hicieron en el siglo pasado a su país, es mantener la primacía de sus políticas y de los intereses que defienden. Lo que buscan es evitar cualquier disidencia porque no pueden permitir que se manifieste ningún tipo de hendidura, por pequeña que sea, por donde entre una nueva manera de poner en marcha el proyecto europeo o de salvar a los pueblos.

Por eso, la única manera de luchar contra la dictadura de la Troika y de las autoridades europeas es con democracia (a la que temen como al diablo) y poner en frente de sus designios la voz nítida e indiscutible de los pueblos. El gobierno griego ha hecho bien convocando el referendum. Ahora, las autoridades europeas deben retratarse: o están con los pueblos o contra ellos.

PS. Mola Grecia como Resort centroeuropeo de vacaciones gratuitas.. ¿A que sí..?

Lctr (C&P)

Äkta Människor

Siguiendo el consejo de Roger me he bajado y metido vía USB las dos temporadas de esta serie.




















Se llama Real Humans (Äkta Människor) y es una serie sueca del 2012/13 y que seguro tendrá más temporadas.

Esta entretenida serie, con un estilismo entre "Kraftwerk" y la infantil "Lazy Town", seguro que hará las delicias de todos los amantes del género de la ciencia ficción.

Es excepcional la caracterización de los robots (Hubots) con un maquillaje e interpretación de los actores extraordinarios. Sorprende negativamente que unos androides, en principio tan desarrollados, tengan que conectarse a la luz mediante un enchufe cutre similar al de una batidora. La conexión usb en sus cuellos tampoco favorece mucho. (en plena era NFC en la que ni los móviles necesitan carga mediante enchufe, y la transmisión de datos se hace sin cables, resulta un poco anticuado)


No obstante creo que os gustará. No os cuento más.

__¿Ha intentado cooperar alguna vez con un idiota..?

__Sólo porque estén vivos, sean libres e inteligentes, no significa que sean idiotas o perversos...

__Ellos no son los idiotas, los idiotas somos nosotros...
 

 Lctr.

viernes, 26 de junio de 2015

Rey muerto..., rey puesto

Esta es la nueva hermosura que va a llevar la cartera de educación


Aparte de ultracatólico, el nuevo Ministro desde que se inició en la actividad pública ha tenido, y sigue teniendo, un tutor personalizado e intransferible, un guía espiritual, ideológico y de Partido. En su caso, le pusieron al Jefe entre los jefes de los democracristianos caseros, al mismísimo Marcelino Oreja Aguirre, Marqués de Oreja y empresario a tiempo completo.

De su mano se hizo en 1981 Letrado de las Cortes. De su mano en 1984 marchó a llevarle la cartera cuando Marcelino Oreja fue nombrado Secretario General del Consejo Europeo. De su mano se afilió a AP/PP. De su mano, su nombre fue incluido en 1991 hasta el 2011, elección tras elección, en las listas genovesas al Parlamento Europeo. Y finalmente, de su mano, fue nombrado por Rajoy primero Secretario de Estado para la Unión Europea y ahora Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Todos esperamos que dures poco. Pichurrín.

Lctr.

El verano de 1970

Tal día como hoy hace cuarenta y cinco años, subía al número uno de las listas de éxitos (Billboard hot 100) la canción de los Jackson "Stop the love you save"



Aludiendo en su título al conocido "Stop, in the name of love" de The Supremes, es sin duda el mejor de los temas que los Jackson llevaron hasta el número uno de una tacada, los otros eran "I Want You Back", "ABC", y "I'll Be There".

Ayer se cumplieron seis años de la muerte de Michael Jackson.

Lctr.

miércoles, 24 de junio de 2015

End Titles

Han puesto Tron esta noche en la tele y como siempre al llegar los títulos de crédito finales se han llevado la emisión a publicidad y los han cortado. 

Por si alguien quiere verlos...



Jm.

martes, 23 de junio de 2015

Pollos hermanos

Walter White (Bryan Cranston) acude al festival de música electrónica "Electric Daisy Carnival" y pronuncia unas palabras.



Lctr.

jueves, 18 de junio de 2015

Reptilianos


Al final se consumó la pantomima y el PP puede gobernar de nuevo en la Comunidad de Madrid con la ayuda de su partido "miniyo" Ciudadanos.

Esta pareja de reptilianos, aparentemente tranquilos, aletargados, esperarán pacientemente el resultado de las elecciones generales próximas. Aguardarán sin impaciencias una posible victoria de sus partidos, o de la alianza de sus partidos, y será entonces cuando comenzarán su ataque devastador.

Si esto sucediera, los madrileños conoceríamos una nueva dimensión del dolor y el sufrimiento viendo como nuestros bienes más preciados, la sanidad, la educación, el canal de Isabel II.., son depredados sin miramientos de una vez por todas, dejando en su lugar señuelos públicos de deteriorado valor.

Una vez saqueados los bienes y empresas públicas, nos obligarán a pagar por los servicios que antes eran de todos. Argumentarán que es bueno tener un seguro sanitario privado, aparte de la seguridad social, nos indicarán que la educación debe hacerse en los colegios que ellos digan, o si no te espera poco más o menos que la beneficiencia (recuerden la escuela pública franquista), deteriorarán nuestra ejemplar agua del grifo de Madrid y nos obligarán a comprarla embotellada para beneficio de sus empresas afines...

Y así cumplirán con la máxima de que "el dinero del pobre va al mercado dos veces" y Madrid conocerá uno de los episodios más tristes y desoladores de su historia, una de las etapas más estériles de su existencia.

Y España entera seguirá el mismo camino.

Es de sobra conocido que la clase media en una sociedad es la garantía de su progreso. Los países con clases medias más fuertes y consolidadas constituyen sociedades más igualitarias y progresistas, equilibrando las oportunidades de los ciudadanos y frenando el avance depredador de los capitalismos.

El enemigo natural del modelo capitalista es la clase media, y el capitalismo lo sabe. Por ello están empezando a experimentar con nosotros, el sur de Europa, con estas políticas cainitas y desalmadas, en un intento de borrar del mapa todo vestigio de clase media a sabiendas de que los incipientes y poco consolidados estratos medios de España, Grecia, o Portugal son más frágiles y están más expuestos a la aniquilación.

Una sociedad sin clase media es una sociedad esclava.

Por ello, en los próximos comicios votad en consecuencia, no os dejéis engañar, y descubrid la verdadera faz que se esconde detrás de todos estos.


Lctr.

martes, 16 de junio de 2015

Agenda Cultural



En la boca del viejo todo lo bueno fue, y todo lo malo es.
Baltasar Gracián


Lctr.

Si es que...

Seguir AQUÍ...

...y también
Lctr & Mundotoday & Mongolia

lunes, 15 de junio de 2015

Twitter


(Guillermo, vete, no se puede ser tan tonto.)

Lctr.

PS.


.
.
.
.
.
.
Etc.........

domingo, 14 de junio de 2015

Ya era hora...

Ya era hora de tener un presidente de la Academia como es debido

"Hay que advertir a la gente, con un cierto tiempo, de que está descargando ilegalmente productos que están protegidos por la Ley de Protección Intelectual, una, dos, tres, cuatro veces, y luego, que salga en la pantalla la Guardia Civil y diga 'está cometiendo un delito, corte usted la conexión'".

Resines pidió de este modo "cortar la conexión de Internet a los piratas". "Nadie se atreve a poner el cascabel al gato", agregó, expresando que "es drástico, sí, pero la otra broma es una pasta para el Estado". (EcoTV)



Con dos cojones Antonio, y ahora cántate un rap



Lctr.

sábado, 13 de junio de 2015

¿ Dónde estabas tú....

...en aquel verano del 84 ?



Lctr.

La plataforma cultural


Estos dos elementos representativos del panorama cultural español, el uno porque escribe, y el otro porque comenta, andan últimamente tirándose de la greña por un quítame allá estas series. Que si "The Wire" es tostonífera y plana, que si "True Detective" es amanerada y pretenciosa...

Los críticos y aficionados se extasían ante la inverosímil y monótona House of Cards, la amanerada y pretenciosa True Detective o Breaking Bad, la mayoría de cuyos personajes son tan pesados, inconsecuentes e idiotas que uno sólo está deseando que los maten de una vez"
Javier Marías 
Y el otro contesta

"Ese pavo, tan encantado consigo mismo y novelista insufrible, si lo que pretende es ofender a True detective, House of cards, The Wire, Breaking Bad y otras series, asegurando que son estúpidas, a ellas no les afectará su aguda opinión. Es simplemente ridícula, grotesca. Y si pretende esa cosa tan infantil e inútil de epatar, el buen hombre no tiene ni puta gracia".
Carlos Boyero

Creo que sinceramente podrían desaparecer los dos una temporadita, o dos, o cinco como las buenas series, aunque, bueno, yo dejaría a Boyero que me resulta más útil, en palabras del propio Marías...

"Supongo que este párrafo me valdrá otro furor del principal e iracundo opinador cinematográfico de este diario, que ya me conminó a pedir perdón por encontrar tostonífera y plana The Wire. Ahora me ha llamado también 'repelente' en una columna. Lástima, porque en cambio yo le leo con enorme provecho su prosa-engrudo y sus topicazos (nunca faltan, hable de Welles, Coppola o Fitzgerald): corro a ver las películas y series que le repatean y evito escrupulosamente las que le 'emocionan' y 'llegan'. Infalible servicio el que me presta, por el que gracias mil".

Ahí le has dao, Marías, Boyero al menos nos es útil, pero lo tuyo es tostonífero colega...

Lctr.

miércoles, 10 de junio de 2015

Sympathy for the Devil


Como decíamos ayer en la blog...

Lctr.

PS. En las generales no podemos permitir esto.

domingo, 7 de junio de 2015

Pareidolia

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Este fenómeno es utilizado en evaluaciones psicológicas, como en el test de Rorschach.

Veamos ejemplos particulares de caras...
















 Lctr (C&P)

sábado, 6 de junio de 2015

No se puede competir

Hay dos fuentes de belleza: el ser humano y el Universo.

Los primeros, al fin y al cabo, consecuencia del segundo. No se puede competir. La belleza de la Alhambra, la emoción de la Pastoral de Beethoven, la inteligencia de cada frase de Cervantes no pasan de migajas frente a lo inabarcable, inexplicable y angustiosamente infinito del Universo. No entraremos en detalles.



Rg

martes, 2 de junio de 2015

Mamandurrias


Como lloraba aquí Lucía Figar con la dimisión por pies de su jefa de mamandurrias, la descubridora de la corrupción ajena, que prefirió salir por la puerta de atrás sabedora de lo que se le venía encima en su propia casa.

Sí, esta insigne plañidera es Lucía Figar, la niña pijo consejera de educación, tristemente conocida por ser la responsable del recorte de miles de becas para la adquisición de libros de texto (300.000) y de comedor (110.000) mientras ella disfrutaba de una beca de 1.100 euros al año para la educación de una de sus hijas en educación infantil.

Este ejemplo de transparencia y de democracia de occidente ha sido hoy llamada a filas de la justicia, dentro de la trama púnica, para que dé explicaciones de su extraordinaria gestión en la consejería de la comunidad.

No le tembló el pulso para dejar a 300.000 niños sin libros, y a 110.000 sin comer pero ahora, pobre, se derrumba desconsolada.

Lctr.

lunes, 1 de junio de 2015

Nota de Prensa


"Un himno puede ser una composición musical que identifica a una colectividad, 
una región, un pueblo o una nación y que une a quienes la interpretan."

No parece ser el caso del nuestro.

Ni de nuestra bandera.

Lctr.