viernes, 3 de julio de 2015

El señuelo
























Está claro que esto se ha terminado.

No, no hablo de Nadal.

Hablo de esta situación, única en la historia, en la que gracias a los triunfos en los acontecimientos deportivos, nuestros gobernantes han podido gozar de sobresueldos, chalés, vacaciones pagadas, privilegios.., todos a costa del dinero de un pueblo que estaba más atento a los triunfos de los Gasol, Indurain, Nadal, Alonso, Selección.., que a lo que estaban haciendo sus dirigentes con su dinero, y con su futuro.

No es nada nuevo. Con anterioridad (70's 80's) nuestros hermanos italianos pasaron por lo mismo. Como así lo hicieron, un poquito, nuestros hermanos griegos en los 90's.

Señuelos, reclamos, cebos, golosinas, engaños, puestos en la boca de la gente, para que el verdadero mensaje europeo "laisser diré, laisser passer" pudiera fluir e impregnar con naturalidad las vidas de todas las personas, de todos los trabajadores, que se veían reflejados en el esfuerzo infinito de los Nadal, Indurain.., y creían con ilusión que todo esfuerzo, y todo amor al trabajo, sería recompensado.

Tangados.

Siempre nos han tangado. Porque el arte del tangar es inherente a la propia naturaleza.

El cebo.., el señuelo, forma parte de la naturaleza. Desde las plantas atrapamoscas que muestran vistosos colores y sugerentes aromas para atraer a los insectos hacia una trampa mortal, hasta los más sofisticados sistemas de las diferentes especies animales para conseguir el mismo fin, todas se basan en el engaño. Engaño, que es la base de la progresión natural. Muérete tú, que ya sigo yo.

La pregunta es clara: ¿Estamos dispuestos a soportar esto?


Pues me temo que no hay otra. Mientras seamos dependientes energéticos. Cualquier ser vivo hará lo que pueda o sepa para seguir vivo, aunque su acción represente la extinción o la anulación de otro ser vivo semejante a él.

Pero entonces, dónde quedan las acciones humanas desinteresadas, la renuncia,  los sacrificios.., ¿ no son estas un signo de esperanza, de cambio ?

Negativo.

Los sacrificios y acciones "humanas" desinteresadas, también forman parte de la ecuación del mundo. No son más que un mal menor a corto plazo, para conseguir un empuje mayor en el futuro.

La verdad la descubrió Darwin no hace mucho tiempo, y es una verdad tan rotunda que no deja mucho espacio a las especulaciones.

Está claro..: ¿Quieres seguir vivo?.. pues estas son las normas.

Lctr.



Apéndice:

Sentada la base de que la salida es imposible, la ecuación ferrea, y el sistema cerrado. Conociendo este principio universal.., ¿qué sentido puede tener toda esta inmensa estructura natural?... 

Preguntado así, la respuesta claramente es que todo esto no tiene ningún sentido. 

Pues ese es el primer paso.

No hay comentarios: