Desde la llegada del Partido Popular al gobierno de la nación los medios de comunicación se han visto afectados de una manipulación informativa cada vez mayor. Los populares han ido extendiendo sus ramas hasta llegar a la práctica totalidad de las redacciones y emisoras de tal forma que hoy resulta imposible encontrar noticias tratadas de manera objetiva en ningún periódico escrito. Lo mismo sucede con los medios audiovisuales.
Nadie se atreve hoy a llevar demasiado la contraria al partido de la gaviota, porque si lo haces puedes dar con tus huesos en la calle y, en el peor de los casos, no volver a trabajar como periodista en tu vida. Sólo hay cabida para la crítica controlada en cadenas como La Sexta y Cuatro, las hermanas pequeñas de las infames Antena3 y Tele5, cuya existencia atiende nada más que al cumplimiento de los "servicios mínimos" necesarios para que el sistema siga considerándose "democrático".
Periódicos ejemplares como El País, y cadenas como RTVE, han terminado sucumbiendo también a la masacre perpetrada por este grupo contracultural de malhechores que es el partido de Mariano Rajoy.
Así hoy hemos podido escuchar en las "Mañanas de la COPE", lideradas por Carlos Herrera, como este individuo se mofaba literalmente del desastre ecológico del Mar Menor murciano. Este informador objetivo no desmentía la penosa situación medioambiental en la que se encuentra la laguna salada (solo le hubiera faltado eso) pero le quitaba hierro a la cosa argumentando lo siguiente: "No hay mal que por bien no venga porque ahora se criarán unos langostinos estupendos con las algas que hay en las aguas" y añadía: "De hecho las aguas solo contienen un exceso de fertilizantes que en el fondo es de lo que nos alimentamos nosotros también..." todo esto entre las risas de los contertulios y entre personas relevantes de la comunidad murciana, que no dejaron pasar la oportunidad para exigir más agua a las cuencas del Tajo (ya seca y en grave deterioro medioambiental por el trasvase) y del Ebro. Argumentaban que el agua en esas cuencas "sobra" y se "desperdicia" y a ellos les hace mucha falta.
Una ocasión más en la que el individuo Herrera aprovecha para echar un cable al Partido Popular y su indefendible gestión del medio ambiente y sus recursos después de 20 años gobernando en la comunidad Murciana. Una ocasión más para tratar a los ecologistas como mindundis "progres" y agoreros que no saben de lo que hablan. Una ocasión más para intoxicar con su programa matinal las mentes de los ciudadanos.
Vas cambiando el dial y la cantinela es la misma, no hay lugar para la opinión contrastada y objetiva.
Y luego hablan de la falta de libertades de Venezuela...
Sabemos que todo esto termina siempre por explotar en la cara. Esperemos que sea lo más pronto posible, antes de que este hatajo de forajidos acabe por agotar y destruir este país de tal forma que luego tenga difícil arreglo y mala solución como Grecia. O Venezuela...
Lctr.
2 comentarios:
10 preguntas para no liarse hablando sobre el Mar Menor
http://diariodelamanga.com/cultura-sociedad/2016-08-07/10-preguntas-no-liarse-hablando-mar-menor-7993/
Rg
Que desastre
Publicar un comentario