domingo, 7 de abril de 2013

Experimentos

Este tal Lee Harpin, periodista, ha fallecido por hipotermia al intentar mostrar cómo es la vida de los mendigos, durmiendo en la calle, equiparándose a ellos por unos días. Qué error. Lo primero que se le viene a uno a la cabeza son las tremendas condiciones en las que viven los indigentes, lo que llamamos pobres y mendigos, los sin techo, etc. Es difícil de imaginar. Este señor quiso hacer un reportaje para mostrarlo y le fue la vida en ello.

Pero por otro lado uno se da cuenta de que muchos "sin techo" de los de verdad mueren de frío y no es noticia. Bueno, eso tiene que ver con la mierda de sistema en el que vivimos.

Al parecer esa noche en Newcastle hicieron 4 bajo cero. Frío, frío. Pero lo que no sabía este tal Harpin es que la naturaleza es sabia, que hay millones de años de evolución en nuestros genes, y que los mecanismos de supervivencia no se pueden simular. Que no es lo mismo solidarizarse con alguien en algo que tener que sobrevivir. Que no es lo mismo soportar bajas temperaturas como experimento que hacerlo por cojones, y eso el cuerpo, la especie, la evolución, esos millones de años lo saben. Seguramente si en vez de periodista reportero tu situación hubiera sido real y terrible, tu organismo hubiera sobrevivido, habrías tenido que rebajarte aún más, llevarías un Don Simón a granel en el estómago, llevarías la costumbre del frío marcada en los dedos, las orejas, los pies, y tu cuerpo estaría alerta, preparado, sin tú saberlo.

La sabiduría de la naturaleza es sorprendente. Leí que en algunas tribus africanas, cuando llegaban épocas de sequía, las mujeres empezaban a tener gemelos. Supervivencia, perpetuación. Nada que ver con los experimentos.

Rg

(este es el periodista en cuestión)

3 comentarios:

Lecter dijo...

D.E.P.

tililndriki dijo...

Cuando estuve en Dubrovnik, la guía nos contó cómo después de la guerra la demografía había cambiado en Croacia.En la escuela de su hijo de 17 el 98% eran niños.Ella estaba totalmente convencida de que la naturaleza estaba equilibrando la muerte mayoritaria de hombres en la guerra para autorrepoblar la generación.Durante los años posteriores habían nacido un numero mucho más reducido de niñas.

Lecter dijo...

Sí.., miren aquí

http://www.abc.es/ciencia/20130406/abci-hombres-especie-peligro-extincion-201304061122.html