lunes, 29 de abril de 2013

Sobre las paponadas

Más paponadas.

La paponada es, por ejemplo, eso que se inventan en las empresas que pretenden parecer serias y que consiste en lo que hay entre lo que necesita alguien y quien se lo da. Entre "Necesito un tornillo" y "aquí tienes el tornillo" está la Unidad de Peticiones, la Oficina de Proyectos, el Referente Organizativo de Comunicación Transversal y el Comité Estratégico de Aprobación de Solicitudes, que si la Comisión Técnica de Valoración lo aprueba pasará al cuaderno de carga de la Sala de Procesos para que el tornillo sea autorizado y se lo den al pobre hombre que está ahí esperando a que se tramite la solicitud.

Esta es una versión más "chic" de lo que toda la vida ha sido la puta burocracia de la administración, cutre y casposa, que ahora visten de palabros modernos y barbarismos si es posible. Podría parecer gente muy desorientada pero no es así, saben muy bien lo que hacen y crean una necesidad donde no la había y se garantizan un sueldo potente y deslumbran a los tontos de turno que siempre hay en todas partes. En eso hay que reconocerles la capacidad de persuadir, aunque persuadir a un tonto tampoco es muy meritorio.

Y ya sabéis, siempre atentos al Return of Investment, que nadie se despiste.



Rg

2 comentarios:

Lecter dijo...

Cuando los papeles que rellenas son para pagar algo, apenas te hace falta más que un papel que pone la cantidad, y el dinero.

Cuando los papeles que rellenas son para que te paguen, entonces es cuando te hace falta el prosopopeyo razonado, el siplocio jurado, la póliza de huérfanos, y el certificado de orificios.

Anónimo dijo...

Manada de hijoputas todos.
Rg