lunes, 22 de abril de 2013

Ya no hay excusa para ir al cine


Este ha sido el fin de semana en España  de menos asistencia al cine de toda la historia.


Al final se ha cumplido la profecía de que la televisión acabaría con las salas de cine. Y es que ya no hay excusa alguna para ir al cine. Antes se iba al cine porque no había ningún otro lugar donde poder ver una película, ahora no se va, porque posiblemente no existe un lugar peor para ver una película que una sala de cine. 

Si empezamos con la primera traba, los horarios, y seguimos con la incomodidad de las butacas, palomitas del vecino, comentarios del hijoputa de atrás, escándalo de los niñatos, copia en mal estado, puerta que se abre en medio del metraje, uno que va a mear, sonido defectuoso, subtítulos mal puestos que interceden con la visión, cabezón que se te sienta delante y no para de moverse, rodilla que te clava el de atrás.., viendo esto, uno no puede parar de dar gracias por la invención del plasma y del proyector HD.

No nos engañemos más. Las salas de cine han muerto (que no el cine) y han muerto, porque son completamente innecesarias.
Si añadimos además que todas las películas que se ruedan actualmente se realizan pensando más en las pantallas led domésticas que en las pantallas de cine, aquí tenemos la clave de la finalización de una era.

Resulta gracioso que la aparición del cine acabó con la afluencia de público a los teatros y ahora va a pasar justo lo contrario, las salas de cine se tendrán que reconvertir en teatros, ya que en pisos me parece a mí que no va a ser una buena solución.

Puede haber por ahí alguno que diga: "y la gente que no tenga medios cómo va a poder ver películas", no pasa nada amigos, con el precio del cine actual tampoco pueden acceder a las salas, además, siempre nos quedará "la filmo", o el bar del pueblo, en su defecto.




















Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían grabar el sonido de las pelis con la tecnología de Zucarelli y que tronara bien en las salas. Eso en las casas no es fácil hacerlo. Pero la historia de Zucarelli es triste. Ya se habló de eso por aquí.

También http://www.youtube.com/watch?v=_sz3TXF7f18


Rg

Lecter dijo...

Na, no hay na que hacer, mientras siga la cabeza de delante y la rodilla del de atrás.