jueves, 25 de febrero de 2016
El pacto final
Con un estrechamiento de zarpas se pacta la unidad de España.
En breve veremos como el PP clamará al cielo, se tirará de los pelos, para despúes, justo al borde de cumplir el plazo de investidura, mandarán a rajoy a silbar a la vía, cogerán a la Sorayita o a otro muñeco de trapo, y se zambullirán de lleno, junto con los dos mefistófeles del PSOE y C's, en los presupuestos del Estado.
Y aquí paz y después gloria.
Y España...
A España que le den por culo.., pero siempre unida.
Lctr.
PS.
Pedro, te salga bien o mal, has firmado el acta de defunción del PSOE. Vete buscando otro partido para seguir mamando, o si no vete a que te hagan un contrato único...
Etiquetas:
pandilla de mamones
martes, 23 de febrero de 2016
El Pacto de la Izquierda
Imágenes de la reunión para el pacto de izquierdas..
Mientras tanto el PP se reune consigo mismo..
Lctr.
Mientras tanto el PP se reune consigo mismo..
Lctr.
Etiquetas:
Ay mááma..
lunes, 22 de febrero de 2016
Censura
Aquí os dejo el documental francés sobre el Rey que el Partido Popular no ha querido emitir.
Lctr.
Lctr.
Etiquetas:
Ya les vale....
domingo, 21 de febrero de 2016
Coming soon...
Ya está próximo a aparecer el modulo de realidad virtual (VR) para Play Station 4.
Comienza el viaje.
Lctr.
Etiquetas:
Vamos pa' llá
Hay que ser consecuente
Creo que para todos está claro que el juicio a Rita Maestre por el tema de la capilla de la Complutense es una medida excesiva y desproporcionada no acorde con la falta cometida. No se puede pedir un año de cárcel a nadie por semejante tontería, y menos cuando la reivindicación era además completamente justificada.
Por eso cuando ayer pude ver las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por televisión se me cayeron todos los palos del sombrajo.
Con sus palabras ayer Rita quedaba más desnuda que el día del "asalto" a la capilla. Esperábamos que pudiera defender su posición y sus principios sin grandilocuencia, con honestidad y honradez, ser consecuente con sus actos y defender su actuación que en el fondo era una reivindicación.
Pues no.
Todos pudimos ver a una niña asustada que se bajaba los pantalones hasta los tobillos por miedo a perder el cargo.
Rita, si tus convicciones son verdaderas, tres cojones te debería importar perder el cargo. Por lo que se ve, parece ser que te importa más el puesto que tus principios, asemejándote a esos políticos de casta que viniste a sustituir.
Rita, si tus convicciones son verdaderas, tres cojones te debería importar perder el cargo. Por lo que se ve, parece ser que te importa más el puesto que tus principios, asemejándote a esos políticos de casta que viniste a sustituir.
Una pena.
Lctr.
PS. Y por cierto, se puede defender el derecho a una Universidad laica, y defender cualquier propuesta, sin tener que llegar a hacer el gilipollas.
PS2. Recordemos que la mayoría de ladrones que provienen del PP y alrededores todavía no han tenido juicio.
PS. Y por cierto, se puede defender el derecho a una Universidad laica, y defender cualquier propuesta, sin tener que llegar a hacer el gilipollas.
PS2. Recordemos que la mayoría de ladrones que provienen del PP y alrededores todavía no han tenido juicio.
Etiquetas:
Poco que rascar
"La Tierra giraba, pero el sitio donde estaba anclado el
hilo era el único punto fijo del universo.
Por tanto, no era hacia la Tierra adonde dirigí
mi mirada, sino hacia arriba, allí donde se
celebraba el misterio de la inmovilidad absoluta."
"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un
cobarde honesto como todo el mundo".
Umberto Eco
Etiquetas:
in memoriam
jueves, 18 de febrero de 2016
Ana Rosa y su "Hábitat"
Se imponen las maneras de Mariló Montero, ese florero basto de arcilla secada al sol y primitivamante pintado que se expone en TVE y vocea a los cuatro vientos lo que se le pasa por la cabeza sin miramiento ni vergüenza alguna. Se impone su estilo. No hay más que ver el programa de Ana Rosa todas las mañanas para comprobarlo.
Ayer ya comparaba de manera obscena los escraches de la PAH con el linchamiento fascista de los policías municipales a su concejal. Hoy Quintana, a propósito del juicio contra Rita Maestre, acusada de herir sentimientos religiosos al asaltar la capilla de la Complutense hace unos años, ha pedido respeto para las creencias y forma de vida de cada uno. Como ejemplo ha puesto que es "como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat".
Qué entenderá por "hábitat gay" nuestra entrañable presentadora...
Es Ana Rosa. No sabe hilar dos palabras sin tropezarse y es presentadora de radio y televisión en España. No sabe de nada y opina de todo. Estos son los educadores de masas que les interesan a nuestros gobiernos. Estos son los programas estrella de nuestra televisión, que lo mismo debaten sobre política internacional, como se meriendan un cadáver, como aplauden a Belén Esteban sus "originalidades".
Esto es lo peor de todo. Fiel reflejo de todo lo demás.
Lctr.
PS. Ana Rosa en su "hábitat"
miércoles, 17 de febrero de 2016
Franquismo 2.0
Parece ser que la policia de Madrid estaba más contenta con el anterior gobierno del consistorio y no ha dudado en realizar una "protesta" en plena calle al concejal de seguridad del ayuntamiento. El descontento se debe a la supresión por parte del gobierno de Carmena de las unidades antidisturbio de la policia municipal (qué cosas..) Habrán pensado que como ahora no hay disturbios lo mejor será generarlos por ellos mismos para seguir justificando su utilidad.
La "protesta" realizada por policias (muchos con la cara tapada) y arropados con una gran bandera de España para que todos supieramos de su patriotismo, se desarrolló con consignas laborales del tipo: «rojo de mierda», «gordo», «perroflauta», «dictador, hijo de puta» y también golpeando su coche oficial. Ni que decir tiene que ningún policía salió en defensa de la integridad física del edil, demostrando que los policías siempre atacan al mismo objetivo, al que saben distinguir se encuentre donde de encuentre.
Esta vergüenza franquista ha sido aplaudida por el ministro en funciones Fernández Díaz, y ha sido comparada de manera obscena por medios de comunicación como "el programa de Ana Rosa" con los escraches que sufrieron los dirigentes populares en el momento de los recortes y los deshaucios.
Es la demostración de que la policía municipal de Madrid lo que ha sido siempre es una especie de guardia pretoriana del alcalde popular de turno, y lo sigue siendo.
Es la demostración de que la policía municipal de Madrid lo que ha sido siempre es una especie de guardia pretoriana del alcalde popular de turno, y lo sigue siendo.
Como no paremos esta versión renovada del franquismo mucho me temo que aquí no va a haber nada que hacer.
Lctr.
Etiquetas:
Qué vamos a hacer con esto...
lunes, 15 de febrero de 2016
viernes, 12 de febrero de 2016
Tiburón. El principio del Fin
Spielberg con su Tiburón
El que más y el que menos puede recordar el estreno de Tiburón en España en las navidades de 1975. Acababa de morir el dictador hacía apenas un mes y nos llegó este producto americano con la firma del joven prodigio Spielberg. La gente acudió a los cines en masa, como antes habían hecho para ver 'Terremoto' o 'El Coloso en Llamas'. Ahora el 'desastre' natural' era un ser vivo, gigantesco, y amenazador. Todos queríamos ver como era.
Pudimos ver planos subjetivos submarinos, boyas con campanas tintineantes, restos del ataque de la bestia, la mano de la chica nadadora del principio, una pierna amputada con su deportiva en el pie cayendo hacia el fondo del mar, todo aderezado por la increíble música de Williams, pero de la criatura.., ni rastro.
No había rastro del Tiburón pero ya estábamos todos más que acojonados.
Aún recuerdo como salí proyectado hacia atrás en mi asiento cuando el oceanógrafo Dreyfuss ve aparecer una verde cabeza cadavérica sin ojo por la escotilla de una barcaza hundida, fue uno de los sustos más grandes de la historia del cinematógrafo. En la sala la gente tardó en volver a la normalidad, se oían murmullos y risas nerviosas desde las butacas hasta el gallinero donde yo me encontraba.
Pero al Tiburón no se le había visto ni la aleta.
Hacia el final de la película fue cuando pudimos ver al monstruo devorando a Robert Shaw, ese entrañable señor Lonegan de 'El Golpe'. El tiburón no podía estar peor hecho, pero era tal la adrenalina acumulada que todos quisimos creer y no nos importó lo más mínimo lo cutre y plastificado que pudiera ser el animalito.
Definitivamente y por unanimidad todos pensamos que había nacido una nueva estrella del séptimo arte, un nuevo genio del cinematógrafo. La historia nos demostró que en efecto había nacido una estrella pero no del cinematógrafo; había nacido una estrella de la industria de un nuevo cine que se llevó por delante, a golpe de talonario y efecto especial, todos los sueños e ilusiones de un arte que atravesaba por un momento dulcísimo de propuestas y contenidos equiparables a la gran pintura y literatura.
Luego, con el tiempo, comprobamos que el talento de Spielberg y de su amigo entrañable Lucas se limitaba simplemente a la resolución práctica del efecto, del susto, de la situación, mientras alimentaban nuestras almas con la misma maloliente carnada que le arrojaban a su gran tiburón blanco de plástico y latex.
Podéis ver como fue el rodaje de la película en este excelente reportaje de 'Jot Down' en el que descubrimos que todos los giros geniales del autor surgieron por la limitación de no disponer del dinero suficiente para cubrir los costosos FX que necesitaba el film.
Hay que reconocer que ingenio nunca le faltó al colega.
Lctr.
Etiquetas:
Historias del cine
Jugando al despiste
Los juicios por enaltecimiento del terrorismo se quintuplican desde el final de ETA con el PP en el Gobierno
(Público.es) Desde el 2011, coincidiendo con la llegada al Gobierno del Partido Popular, las sentencias de la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo no han hecho más que crecer. Así, si en el año en el que ETA renunció de manera definitiva a las armas hubo cinco sentencias por este tipo delitos, en 2012 fueron diez, en 2013 subieron a 15, mientras que en 2014 se quedaron en 14 y, como ya se ha dicho, en el año 2015 ascendieron a 25.
"La razón que explica este auge es que seguimos teniendo aparatos de persecución penal en materia antiterrorista que tienen que justificar su existencia. Se dedican a buscar delitos por las redes sociales y en sitios donde antes no entraban como en foros de periódicos. Además, antes era sólo en Euskadi y ahora buscan por toda España", aseguran a Público fuentes judiciales privilegiadas que denuncian que "no tiene ningún sentido" que la Audiencia Nacional, que debería preocuparse por "delitos económicos de gravedad" esté investigando a personas que "dicen tonterías en los chats o en Twitter".
Estos son los del gobierno moderado y estable que les permita trincar de manera sosegada para luego echarle la culpa a ETA y a Venezuela...
Lctr.
Etiquetas:
carabiduri carabidura
miércoles, 10 de febrero de 2016
Padres de la Patria
Últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria y que como tales deberían tener una contestación social igual de bruta e irracional.
En España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento.
Aunque suene duro, en nuestro país hay al menos 20 políticos y 20 banqueros a los que habría que fusilar, porque así el resto de políticos y banqueros aprenderían que no se puede tomar el poder para abusar del pueblo.
Alberto Vázquez Figueroa
(Escritor)
Lctr.
Etiquetas:
¿Puede repetir..?
Es insoportable
66 años de cárcel, sí, sesenta y seis años de cárcel, piden nuestras autoridades a estos sindicalistas por ejercer el derecho de huelga.
Su caso, explican, es un “claro ejemplo de persecución y criminalización del movimiento obrero” y, aunque critican la postura de la Fiscalía, responsabilizan sobre todo a la Policía. A Alcázar, el portavoz del grupo y el más veterano, no se le olvida cómo se fue cosiendo el retal que compone el proceso judicial. En su cabeza aún retumban las siete primeras puntadas, siete disparos al aire del arma reglamentaria de uno de los antidisturbios que intervino en las cargas policiales contra el piquete.
“Nunca podré explicarme por qué había dos furgones policiales en la puerta de una empresa donde no se ha había hecho una huelga desde 1998”, afirman los siete, casi a coro. La del 29-S era la primera reacción contra las incipientes políticas de recorte que habrían de aplicarse durante los siguientes años. La “desaceleración” de Zapatero ya era una “recesión” en toda regla, y los empresarios querían despedir a menor coste. La reforma laboral del 2010 abrió la puerta a ello, y la del PP en 2012 derribó la pared entera. Entonces no había mareas multicolores ni asambleas del 15-M ni movimientos sociales tan activos como los que se conocieron durante la siguiente legislatura.
Los sindicatos reaccionaron con un paro general y hubo más de cien detenciones ese día. Ninguna fue de la de estos ocho, aunque hubiera sido lo normal si agredieron a la Policía. “Nadie fue detenido en este piquete”, apunta Alcázar. Casualidad o no, los ocho imputados, por una denuncia de los agentes se corresponden con los trabajadores que pasaron por “el botiquín de la empresa, para curarse las heridas de las cargas”, explica. Todos menos él, que no sufrió ninguna, lo que le lleva a plantearse otra casualidad: Los ocho de Airbus son las personas que aparecían en las listas de las elecciones sindicales en la empresa. “Al día siguiente me llegó una citación para presentarme en el juzgado a declarar.
También les sorprende a los siete la buena memoria de los agentes. Dos años después de la huelga cada uno tuvo que posar junto a otros presos comunes en una rueda de reconocimiento donde los policías les señalaron, al parecer, sin dificultad. No tiene dudas Alcázar. Lo que pasó allí, en aquella explanada, no fue delito. Hubo un momento de tensión y “la Policía cargó de forma contundente y desproporcionada”. Tuvieron que justificar el uso de su arma reglamentaria de alguna manera ─prosigue─, y lo hicieron en forma de denuncias arbitrarias que ahora pueden costarles la cárcel a ocho personas “por el simple hecho de ser sindicalistas y participar en una huelga”.(PÚBLICO.es)
El único partido antisistema y radical que hay en España es el Partido Popular.
El PP se está dejando ver en todo su esplendor. Todos podemos comprobar sus formas dictatoriales, caducas, corruptas, y claramente franquistas, que lejos de proporcionar estabilidad y progreso al país van a terminar por hundirnos definitivamente en el fango. Sería un acto de responsabilidad y sensatez apartar a toda esta chusma de una vez por todas.
Lctr.
PS. mirad en lo que están los "otros"
Etiquetas:
Hay que echarlos a todos
jueves, 4 de febrero de 2016
Qué buen año
Que buen año de carnavales. Comparsa de Tino Tovar. El Creador. Atentos al primer pasodoble para su majestad excedente...
Y después os la veis entera. (creando afición)
Lctr.
Etiquetas:
ese carnaval..
miércoles, 3 de febrero de 2016
Musho arte... Quillo !
El carnaval vuelve por su sitio gracias a Martínez Ares.
Gracias Antonio
(Primer pasodoble dedicado al himno nacional sin desperdicio)
Lctr.
Etiquetas:
Arza !
El trabajo en equipo (el gran atraso)
No sé si esto está comprobado o no pero el 80% de las personas piensa que el 80% de las personas son o unos inútiles o gilipollas o tontos esenciales o cualquier cualidad parecida. En esa estima es en la que nos tenemos. Partiendo de esta premisa, o incluso sin ella, debemos abordar de una vez por todas esa magnífica gilipollez que se ha instaurado en los ámbitos profesionales que no es otra que el trabajo en equipo. Todo empezó con el Windows 3.1 para trabajo en grupo.
Una buena idea desde el punto de vista de la informática (compartir recursos, simplificar almacenamientos, tiempos de proceso, etc) pero que desgraciadamente fue rápidamente mal entendida por la mayoría de los cargos directivos de múltiples empresas y, como la pólvora, se fue extendiendo este erróneo concepto de que el trabajo en equipo era una virtud, una línea de pensamiento puesta de moda o simplemente una moda contra la que era inevitable luchar. El trabajo en equipo: esa monumental desgracia.
El trabajo en equipo apareció como la salvación de los inútiles, los tontos, los gilipollas, en fin, del 80% de nuestros compañeros, para esconder o disimular todas esas carencias. ¿Qué mejor manera de disimular nuestra incompetencia que camuflarnos entre las miserias reunidas de un grupo de trabajo? ¿Y qué mejor manera de preservar este salvavidas que convertirlo en la nueva forma de progresar en un entorno laboral en el que si no estás a favor del trabajo en equipo no eres aceptado o tu entrevista de trabajo termina ahí?
Así es. Es duro que el día a día ponga en evidencia la mediocridad de uno, de uno sólo, de uno que tarda 4 veces más de lo normal en hacer algo, de uno que evita la responsabilidad por ser consciente de su incompetencia. Pero si puedes meterte en un grupo de trabajo todos tus defectos, tus carencias quedan diluídas, disimuladas, y se difuminan hasta rehacerse en grandes cualidades por haber formado parte de un equipo.
¿Cómo descubrió el hombre el fuego? ¿Tal vez se creo un grupo de trabajo para dar con ello? La rueda ¿fue fruto de un trabajo en equipo que se fijó metas? ¿Es la teoría de la relatividad fruto del trabajo en equipo?
Por fin poco a poco van cayendo mitos, ya empiezan a surgir las primeras voces que van dudando de esto dentro de las propias empresas que van poniendo en la balanza los perjuicios de estas formas de trabajar para acojone de mediocres y vagos. Pero todo llegará. Acabarán los grupos de trabajo, sus pérdidas de tiempo, sus infinitas reuniones, etc. En todo grupo se avanza a la velocidad del más lento, se enquistan los problemas, se pierde dinero.
La inteligencia y la capacidad son patrimonio del individuo y no pueden extenderse a un grupo de personas. El trabajo en equipo para aquellas cosas para las que son: un equipo de futbol, una orquesta de música, una obra de teatro, unos remeros en galeras o la fabricación en serie, pero el progreso, la innovación, el avance en general jamás vendrá por ahí.
El trabajo en equipo apareció como la salvación de los inútiles, los tontos, los gilipollas, en fin, del 80% de nuestros compañeros, para esconder o disimular todas esas carencias. ¿Qué mejor manera de disimular nuestra incompetencia que camuflarnos entre las miserias reunidas de un grupo de trabajo? ¿Y qué mejor manera de preservar este salvavidas que convertirlo en la nueva forma de progresar en un entorno laboral en el que si no estás a favor del trabajo en equipo no eres aceptado o tu entrevista de trabajo termina ahí?
Así es. Es duro que el día a día ponga en evidencia la mediocridad de uno, de uno sólo, de uno que tarda 4 veces más de lo normal en hacer algo, de uno que evita la responsabilidad por ser consciente de su incompetencia. Pero si puedes meterte en un grupo de trabajo todos tus defectos, tus carencias quedan diluídas, disimuladas, y se difuminan hasta rehacerse en grandes cualidades por haber formado parte de un equipo.
¿Cómo descubrió el hombre el fuego? ¿Tal vez se creo un grupo de trabajo para dar con ello? La rueda ¿fue fruto de un trabajo en equipo que se fijó metas? ¿Es la teoría de la relatividad fruto del trabajo en equipo?
Por fin poco a poco van cayendo mitos, ya empiezan a surgir las primeras voces que van dudando de esto dentro de las propias empresas que van poniendo en la balanza los perjuicios de estas formas de trabajar para acojone de mediocres y vagos. Pero todo llegará. Acabarán los grupos de trabajo, sus pérdidas de tiempo, sus infinitas reuniones, etc. En todo grupo se avanza a la velocidad del más lento, se enquistan los problemas, se pierde dinero.
La inteligencia y la capacidad son patrimonio del individuo y no pueden extenderse a un grupo de personas. El trabajo en equipo para aquellas cosas para las que son: un equipo de futbol, una orquesta de música, una obra de teatro, unos remeros en galeras o la fabricación en serie, pero el progreso, la innovación, el avance en general jamás vendrá por ahí.
Reivindico al individuo frente al grupo, a la intelegencia frente a la estupidez, a la genialidad frente al uniformismo, a la nota discordante, al rebelde, al diferente, al audaz, porque ellos son los que sabrán compartir los resultados, los progresos y las ideas, porque un individuo generoso vale más que muchos grupos de trabajo (todo ello dentro del ámbito profesional)
Rg
Etiquetas:
Vamos todos a bailar
Bienvenido Antonio, gracias por volver
Gracias Antonio Martínez Ares, qué pedazo de comparsa que has montao, la belleza vuelve al carnaval porque no hay nadie que escriba con tanto acierto y arte como tú. El pasodoble de hoy al himno nacional ha sido de escándalo, y esa entrada, y ese popurrí...
La música es de carne de gallina, uniendo lo nuevo con lo clásico en armonía sublime y mezcla emocionante, conmovedor. El grupo niquelao, con segundas de ultratumba, tenores altisimos, y ese Piojo y ese Faly, esos octavillas que son de "repeluco".
Qué alegría que estés de vuelta, son tiempos de cambio como dices:
Metamorfosis, tiempo nuevo,
nos falta todo por hacer,
miedo,
quién dijo miedo,
no queda nada que perder,
muéstrate tal y como eres,
canta y que sane el corazón,
nada,
se ha escrito de ningún cobarde,
ni de un camaleón.
Gracias Antonio, mil gracias.
PS."Un hombre cobarde no conquista una mujer bonita..."
Lctr.
martes, 2 de febrero de 2016
Casos aislados
"Shon cashosh aishladosh.." Dice con perfecta pronunciación nuestro presidente del gobierno cuando habla de la corrupción de su partido. Este lunes han sido citados a declarar todos los miembros del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia,
así como sus asesores, cerca de 50 personas. La mayoría de ellos
provienen de la etapa de Rita Barberá, líder en la sombra y la única que
no está investigada, pero sí muy señalada, al ser senadora y estar
aforada.
Con estos datos parece quedar demostrado que lo único que es aislado dentro del partido popular es la decencia.
Tanto le importa España a Mariano y a los suyos que han decidido quedarse parados a la hora de formar gobierno, a sabiendas de que sólo les vale una amplia mayoría para amparar y seguir disimulando el enorme vertedero de robos de su partido. Por eso no han hablado con nadie. Nada les vale. Son capaces de someter al país, con la que está cayendo, a un nuevo y costoso proceso de elecciones pensando que a la segunda va la vencida. Y a la segunda tampoco va a ser, Mariano. Mucho me temo que tarde o temprano vais a ir desfilando todos, tú incluido, por los juzgados y no podréis dirigir ni colocar a los jueces como habéis hecho hasta ahora.
Pero claro, para que esto se consiga necesitamos del otro partido habitual del gobierno, el partido socialista, los amigos de los niños...
"Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo. No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se ha hablado aquí, con esos ocho pactos que apoyo del secretario general, que necesita nuestro país" dijo ayer sin rubor Susana Díaz, presidenta de Andalucía y símbolo de los cuarenta años de estancamiento de una región gracias a los sucesivos gobiernos socialistas. Que no dudó lo más mínimo en pactar con C's antes de con la opción realmente progresista representada por Podemos. A ella, como a Rajoy, tampoco le valía, necesitaba un "gobierno fuerte" para poder seguir cobijándose, y escondiéndose, recalificando, y adjudicando.
Es tal el afán por los presupuestos de estos llamados socialistas que todos sus viejos dinosaurios no verían del todo mal un pacto con el PP para salvar los muebles de todos.
Con este panorama se podrían hacer un par de cosas. La primera de ellas es seguir como estamos, sin gobierno y tan agusto (creo que sería la mejor opción) La segunda es permitir que Pedro Sánchez pacte con podemos y dé una vueltecita de refresco al partido (esto no se lo van a consentir)
Sea como fuere, la única opción que tenemos los ciudadanos es no permitir nunca más este tipo de políticas, y seguir por la vía que ya se ha comenzado.
Lctr.
Etiquetas:
No hay que pasar ni una