martes, 28 de agosto de 2012

Es el medievo ? No, es el año 2012

Tom Smith, un candidato republicano al Senado estadounidense dice que 'un embarazo tras un asalto sexual es como tener un hijo fuera del matrimonio'. Smith ha vuelto a avivar este lunes la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación. Las declaraciones de Tom Smith, que aspira a convertirse en senador por Pensilvania, añaden leña al fuego encendido hace unos días por el también republicano, Todd Akin, que declaró que las víctimas de una violación “legítima” no suelen quedarse embarazadas.

En una charla con periodistas, Smith dijo que se opone al aborto en cualquier caso, incluidos la violación y el incesto. Preguntado por cómo se sentiría si su hija o su nieta quedaran embarazadas como consecuencia de una violación, Smith dijo que había vivido una situación similar cuando una familiar “tuvo un bebé fuera del matrimonio”.

“Viví algo similar a esto con mi propia familia, eligió la vida, y la elogio por ello”, afirmó Smith. Cuando los periodistas le preguntaron si estaba asimilando una situación a la otra, el candidato republicano declaró: “póngase en el lugar de un padre. Sí, creo que es similar.”

Lctr. (C&P)

1 comentario:

deivit dijo...

PELIGRO ANIMALES SUELTOS