miércoles, 22 de agosto de 2012

La Lacia Sobrevive

Ana Blanco en 1991 y en la actualidad

Ajena a las revoluciones, Ana Blanco lleva las dos últimas décadas al frente del Telediario de las 15.00 horas, ya estuviera el PP o el PSOE en el poder. Se ha convertido en un emblema de credibilidad, una de las señas de identidad de la casa. Su presencia no sólo se limita al informativo, también ha estado al frente de programas especiales con motivo de elecciones generales, los atentados del 11S en EEUU o los del 11 de marzo en Madrid. Ha recibido en varias ocaciones el Premio TP y el de la Academia de la Televisión a la mejor presentador de informativos.

"He tenido la suerte de no tener que pelear mucho por no ser sólo un imagen, porque desde un principio, cuando comencé en TVE, en plena Guerra del Golfo, hice labores que me ayudaron a que me considerasen como periodista, no sólo como presentadora", explicaba a Efe Blanco con motivo de su vigésimo cumpleaños al frente del Telediario 1.

Esto es lo que hay, Esto es lo que la naturaleza premia. Cuanto más te parezcas a NADA, más tiempo vivirás. La cuestión es: Pa que sirve existir sin ser nada. Pa que sirve ser ALGO. Pa que sirve servir....

El delito mayor del hombre es haber nacido.

Lectr.

PS. Es una de las peores presentadoras que ha pasado por TVE superando a Olga Viza. Siempre ha sido la portavoz del gobierno de turno. Nunca denotó sensibilidad alguna por las noticias que daba. Con las imágenes delante de la catástrofe de las torres gemelas, se limitó a leer el teletipo "Una avioneta se ha estrellado y nos comunican que hay 3 muertos", cosa que no hicieron Prats y Hermida que estaban en Antena 3 (el mejor telediario que dió la noticia). El premio se lo dieron a ella.

No hay comentarios: