lunes, 27 de agosto de 2012

Los españoles, más pendientes del móvil que del plato

El 55% de los usuarios españoles vive para su teléfono móvil.
El 55 % de los usuarios españoles de móviles "inteligentes" consulta su teléfono "en secreto" durante las cenas familiares, la gran mayoría para mirar su correo electrónico y más de la mitad para acceder a redes sociales.
Los datos se incluyen en el informe publicado hoy por Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tabletas y PC en Europa, de la empresa de seguridad "Kaspersky Lab", y los mismos confirman la gran dependencia de los usuarios de móviles respecto a estos dispositivos. El trabajo es fruto de un sondeo con opiniones de casi 2.500 usuarios de teléfonos móviles "inteligentes" de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido.De acuerdo a los datos, el 70 % de los usuarios españoles de teléfonos móviles que accede al dispositivo en secreto durante las cenas familiares lo hace para mirar el correo electrónico.


El 52 % para acceder a redes sociales; el 38% para chatear; el 29 % confirmar los resultados del partido de fútbol y el 18 % para ver sus email de trabajo. Otro dato llamativo del estudio es que los españoles prefieren renunciar todo un mes a cerveza, vino, chocolate, zapatos, TV o al coche antes que prescindir del teléfono móvil. La cifra alcanza al 55 % de los entrevistados.
Por otro lado, el 19 % de los europeos reconoce que se lleva incluso a la cama el dispositivo móvil, y en primer lugar con ese hábito se situan los británicos, con un porcentaje del 22 %. En Italia y España el porcentaje se reduce al 16 %, respectivamente.

cortape
deivit

No hay comentarios: