martes, 10 de junio de 2014

El Saxo vuelve a París


Como muchos otros instrumentos clásicos el Saxofón es un instrumento que parece antiquísimo. Sin embargo es bastante joven, solo está con nosotros desde 1841. Lo desarrollo un belga llamado Adolphe Sax que tenía un taller de instrumentos en París.
No es casualidad por tanto que dos de las mejoras canciones de este verano tengan como protagonista el Saxofón y estén elaboradas por dos grupos franceses. Dos grupos además compuestos por veinteañeros metidos de lleno en la música electrónica y de baile.
Por un lado tenemos a Klingande, que aunque el nombre suene a Nórdico (el nombre significa algo así como "Sonando" en Sueco) es un dúo de Deep house formado hace 2 años por dos chicos de 24 años Cédric Steinmuller y Edgar Catry del norte de París.
Estos chicos han publicado este pasado invierno "Jubel" un tema donde el Saxofón tiene el papel protagonista. Es un tema que no te cansas de escuchar una y otra vez y que sin duda será de lo mejor del año.



El otro tema que viene de la capital de Francia es "Change". Este tema de los DJs parisinos FAUL (Maxime) y Wad Ad (Camil Meyer) contiene una remezcla de un coro de niños que editó un músico australiano hace varios años. No creo que me equivoque si no tendremos el tema este verano hasta en la sopa. A mi no me importa.Es una remezcla absolutamente irresistible:

Baby, I don’t know
Just why I love you so
Maybe it’s just the way
That God made me this day



 FJS
   

1 comentario:

Lecter dijo...

.
.
Bienvenido a la blog querido FJS.

Extraordinario apunte musical, temas frescos para iniciar este verano que ya aprieta.

Y, ya sabes, estás en tu casa, tu presencia da calidad a la blog.

besos y abrazos