jueves, 5 de junio de 2014

No te vayas Juancar...


No te vayas!! le pidieron ayer al Rey en su presencia, las asociaciones de grandes empresarios. Esas grandes personas, quieren que Juancar siga siendo su embajador en el exterior y que mantenga una agenda activa en apoyo a Felipe VI por el bien de la estabilidad y la economía del país. Así lo transmitieron varios empresarios al propio Monarca en corrillos durante la recepción celebrada en el Palacio de El Pardo. De forma implícita, así se lo dijo también en público en nombre del Círculo de Empresarios.

Qué bonito. Ayer también supimos por  el diario The New York Times que se calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. En una amplia información publicada el pasado fin de semana, el periódico neoyorquino -que alude al "estilo de vida lujoso" y a la "fortuna opaca" del Rey- afirmaba que "sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal". ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su patrimonio.

Asegura The New York Times que los bienes de Juan Carlos de Borbón a su llegada al trono, tras la muerte del general Francisco Franco, equivalían a "prácticamente nada". Desde entonces, el monarca "ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal, más allá de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual", en alusión a la asignación para la Casa del Rey consignada en los Presupuestos Generales del Estado.

Cómo va a haber amasado su fortuna, cómo, pues como se hacen las cosas en España, arrimándose a personajes de todo tipo de pelaje...







































No hay ningún delincuente corrupto, nacional o internacional, que no tenga su foto con el bueno de Juancar. Y me faltan fotos con Javier de la Rosa, Colón de Carvajal, etc,etc,etc...

Todo por el bien de España, a la que lleva en lo más hondo de la cartera.

Lctr.

PS. Con ese dinero del Rey se arreglaba de un plumazo el problema de comedores de la escuela pública y buena parte del problema sanitario de muchas comunidades.

PS.II. Portada censurada de El Jueves


La revista no da crédito...

Lo más increíble de todo es que volvieron a reunir a la redacción y la propiedad (RBA) avisó de que en las próximas semanas no podría aparecer el rey en las portadas de El Jueves. Nos argumentaron que no era tan importante", explica. Y ante obedecer o dimitir, Monteys ha decidido dimitir y parece que no será el único. 
El malestar entre los dibujantes de la publicación decana es evidente desde hace tiempo. "Esto era cuestión de tiempo. Estaba cantado que RBA no querría enemistarse con el poder y menos con la Casa Real. Quieren una visión de la realidad en la que todo es magnífico", aseguran las fuentes de la redacción. Y se muestran tajantes al asegurar que es "el final de la publicación". 
Por su parte, Manuel Bartual -dibujante de la cabecera hasta hace dos semanas- ha ido más allá y ha escrito: "Así se mata una revista". Otros dibujantes como Bernardo Vergara o Ricardo Peregrina también han protestado a través de redes sociales.

Lctr.

No hay comentarios: