viernes, 20 de junio de 2014

Serie Nueva

 .
P    E    N    N    Y                    D    R    E    A    D    F   U    L



A todos los que siempre nos ha gustado el cómic de terror clásico estamos de enhorabuena con esta delicia visual que viene de la mano de Showtime. 

El título de la serie, «Penny Dreadful», es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX.  Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique». Son las antecesoras de las historietas "Pulp" de venta a principio del siglo XX y hasta los años 50'-60', de temática de terror y ciencia ficción. (Las historietas que leía el padre de Marty Mcfly en "Regreso al futuro" por ejemplo).

En los años 70' la Warren Publishing americana publicaba este tipo de materiales. La versión española corría a cargo de Toutain Editor bajo el genérico de "Historias Gráficas para Adultos", con títulos para el recuerdo como "Dossier Negro", "Vampus" ("Creepy" en USA) o "Rufus". Al parecer, la edición estadounidense "Creepy" recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española ("Vampus") que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana. Estas revistas fueron la semilla de la edad de oro del comic mundial, en ellas publicaban artistas de la talla de Richard Corben, Neal Adams, Read Crandall, Frank Frazetta, o los españoles Víctor de la Fuente, Josep M. Beá, Luis García, Esteban Maroto, José Gónzalez ... pero esto ya es otra historia...

Volviendo a la serie, decir que consta de ocho episodios en su primera temporada, del guionista John Logan, del que dicen que es el nuevo Alan Moore, y cuenta con diversos cineastas para dirigir los capítulos, los dos primeros dirigidos por el español J.A. Bayona, y producida por Sam Mendes (American Beauty), es una autentica delicia, vuelvo a repetir, para los sentidos.

La extraordinaria, minuciosa, meticulosa ambientación de la época victoriana londinense, la belleza de las imágenes, la cuidada interpretación de los actores, los amenos contenidos, nos llevan por los caminos de la admiración, el deleite, y el placer estético.

Por el momento sólo disponible en inglés y en internet. Este próximo domingo sale el capítulo 7, de los ocho con los que cuenta la primera temporada.

Os dejo unas imágenes. Si las pincháis se verán más grandes.





























Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tomamos nota!!!

salute e pace
.

Lecter dijo...

Abrazos, amigo mío