viernes, 7 de noviembre de 2014

Gracias Colita


Isabel Steva Hernández, conocida artísticamente como Colita, ha rechazado el Premio Nacional de Fotografía 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Cultura anunció este jueves el nombre de la galardonada y este viernes la fotógrafa ha rehusado este premio, concedido por su "trayectoria de más de cinco décadas como fotógrafa en varios medios" y por haber sido una fotógrafa comprometida con su época, en particular en la defensa de los derechos de la mujer.

En su página personal de Facebook, la artista explica que ha remitido una carta al ministro de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert, para declinar el galardón, en que critica la situación de "pena, vergüenza y dolor de corazón" de la cultura y educación española.

"No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera; habrá que esperar con ilusión otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor", ha señalado Colita. "Así pues, de momento, señor Wert no me apetece salir con usted en la foto", asevera contundente la fotógrafa, que niega que su condición de catalana y la situación actual tengan que ver con su renuncia. (seguir aquí PÚBLICO.ES)

Lctr. (C&P)

No hay comentarios: