martes, 25 de noviembre de 2014

Pequeño gesto..., desde el horizonte religioso


























"Los grandes ideales que inspiraron a Europa, parecen haber perdido fuerza de atracción en favor de los tecnicismos burocráticos de sus instituciones".

Francisco ha advertido que "una Unión más amplia y más influyente parece ir acompañada de la imagen de una Europa un poco envejecida y reducida, que tiende a sentirse menos protagonista". Y ha recomendado que se centre menos en la economía y la "opulencia" y más en los derechos humanos, la dignidad y el respeto a la naturaleza.  

El Papa ha dicho que "es hora de favorecer las políticas de empleo" y "de volver a darle dignidad". Que no se puede seguir como hasta ahora cuando las personas "pueden ser desechadas cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos". Por ello ha reivindicado la dignidad de los trabajadores y la necesidad de devolverles la confianza y el respeto.

"No se puede tolerar que millones de personas mueran de hambre mientras toneladas de alimentos se desechan cada día en nuestras mesas"

Podréis decir que es demagogia, pero me parece un gesto que no ha tenido la iglesia en muchos años, muchos, quizás dos mil años...?

Lctr (C&P) de ElMundo.
 

No hay comentarios: