Es verdad, en aquella época sólo existia el clavecín y un proyecto llamado "pianoforte" de lo que en el futuro sería el piano que conocemos.
Es por esto quizás que se me hacen más llevaderas las "Variaciones Goldberg" al clavicémbalo que al piano. Con este último instrumento empalagan mucho.
Además cabe observar que al principio, con la mano derecha (manum dextra), toca dos melodías a la vez, que tras escuchar detenidamente he visto que lo hace porque van sincopadas, pero claro, mientras, la mano izquierda acompaña a la vez que bate unos huevos para tortilla.
Sí, querido hermano Roger, yo estoy en la total seguridad, porque he visto las clases de música de mi hija, y los que van con ella, estoy en la plena seguridad de que tú, porque también te he visto, si en vez de haber estudiado como yo las mismas asignaturas, te hubieras decantado por la música...,
no sólo serías totalmente capaz de hacer esas cosas (meros fuegos de artificio) sino que serías, y eres, mucho más parecido a los creadores, de hecho, sin recibir clase alguna, con tus creaciones nos has emocionado a muchos.
A estos de los virtuosismos, desde el más profundo respeto, a todos estos..
Los virtuosos son hitos del ser humanos. Nuevos logros, cotas mayores. No merecen ser mandados a tomar por culo, aunque tan sólo sea porque son músicos.
Cosa distinta es que un tío haga el cubo de Rubik en 35 décimas de segundo o memorice 3400 números de teléfono en 1 minuto. Eso sí que puede ser una gilipollez.
Pero bueno, en el fondo del asunto estamos de acuerdo. Lo primero es lo primero y lo importante.
7 comentarios:
Ni el propio Mozart tocaba la pieza así, esto ya es por demás...
Creo que con el aprendizaje necesario prácticamente cualquiera, a mala leche, puede llegar a interpretar así, o parecido.
Lo que no se puede hacer mediante el aprendizaje es crear la Marcha Turca de la nada, como hizo el ínclito Amadeus...
Lecter, jolín, es que en la época de Mozart no existían los pianos de cola... lo digo por lo de tocar la pieza "así".
A propósito, I love Yuja Wan for ever.
Es verdad, en aquella época sólo existia el clavecín y un proyecto llamado "pianoforte" de lo que en el futuro sería el piano que conocemos.
Es por esto quizás que se me hacen más llevaderas las "Variaciones Goldberg" al clavicémbalo que al piano. Con este último instrumento empalagan mucho.
Abrazos siempre maníasmías.
Para tocar así, además de a mala leche, hay que nacer.
Eso no hay huevos a hacerlo.
Rg
Además cabe observar que al principio, con la mano derecha (manum dextra), toca dos melodías a la vez, que tras escuchar detenidamente he visto que lo hace porque van sincopadas, pero claro, mientras, la mano izquierda acompaña a la vez que bate unos huevos para tortilla.
Es muy tremendo.
Rg (got the power)
Sí, querido hermano Roger, yo estoy en la total seguridad, porque he visto las clases de música de mi hija, y los que van con ella, estoy en la plena seguridad de que tú, porque también te he visto, si en vez de haber estudiado como yo las mismas asignaturas, te hubieras decantado por la música...,
no sólo serías totalmente capaz de hacer esas cosas (meros fuegos de artificio) sino que serías, y eres, mucho más parecido a los creadores, de hecho, sin recibir clase alguna, con tus creaciones nos has emocionado a muchos.
A estos de los virtuosismos, desde el más profundo respeto, a todos estos..
que les den por culo.
Bissoti incluido.
Amos a empezar a valorarnos...
Los virtuosos son hitos del ser humanos. Nuevos logros, cotas mayores. No merecen ser mandados a tomar por culo, aunque tan sólo sea porque son músicos.
Cosa distinta es que un tío haga el cubo de Rubik en 35 décimas de segundo o memorice 3400 números de teléfono en 1 minuto. Eso sí que puede ser una gilipollez.
Pero bueno, en el fondo del asunto estamos de acuerdo. Lo primero es lo primero y lo importante.
Rg
Publicar un comentario