jueves, 10 de marzo de 2016

Mal, Polonia, recibes a un extranjero



Durante la inaguración del Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, Ada Colau ha recordado a dos militares que se encontraban en el 'stand' del Ejército que no le gusta su presencia en este espacio educativo. "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", ha dicho, argumentando que creen "que hay que separar los espacios".

Estas palabras han sido pronunciadas cuando los dos miembros del Ejército, responsables del expositor del Ministerio de Defensa, se han acercado a ella para saludarla personalmente. Ha sido en ese momento cuando, durante el saludo, Colau les ha dicho que ni a ella ni a su equipo les gusta que estén en el salón. (El Confidencial) 

Mal empezamos querida Ada Colau. Muy Mal. En política lo primero es la educación. Aunque venga a saludarte el mismísimo Belcebú en persona, lo primero es devolver el saludo cortesmente, hablar de las inclemencias del tiempo, y mantener la boca cerrada (y más si hay una nube de cámaras delante)

Lo segundo es tener un mínimo conocimiento del cargo que representas y no comportarte como un gilipollas, porque sí, Ana, has hecho el gilipollas dirigiendo esos improperios, que no vienen a cuento, a un estamento de la población necesario en cualquier sociedad democrática moderna. Cuando haya una riada, una catástrofe, una emergencia, y necesites un puente para vadear un río, o surtir de alimentos a un pueblo atrapado por inclemencias climatológicas, o una operación de rescate a gran escala, ¿qué vas a hacer? ¿Decirles que su presencia no es grata..?

Estamos hartos de cogérnosla con papel de fumar en esta España nuestra subdesarrollada, atrasada, y saqueada. Haz el favor. No des que hablar. Y cuando hables asegurate bien de no cagarla de esa manera.

Y olvídate ya de la pancarta y de la reivindicación.

Ya estás ahí, eres la alcaldesa, no hagas el tonto.

Lctr.

No hay comentarios: