domingo, 29 de noviembre de 2009

Deformación

.


Por si alguien no está al tanto de la noticia la explico brevemente. Recientemente en Tenerife, ha muerto una niña de tres años. El hospital y todos los medios de comunicación locales y nacionales, apuntaban al compañero sentimental de la madre como el autor del crimen, con violación incluida.

la autopsia revela hoy que la niña murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, producido tres día antes, mientras jugaba en los columpios.

El letrado del acusado dijo que "en el siglo XXI y en un país de primer nivel" no se realizó una radiografía a la niña tras caerse de un columpio. Esto es "duro" para su cliente, quien quería "como a una hija" a la menor y que confió "mucho" en el médico, quien le aseguró "que en tres días la niña estaría corriendo".

Una vez más nos la meten doblada. Los medios de comunicación hacen de nosotros lo que les viene en gana.

Imaginad ahora y pensad sobre la "crisis financiera", la "gripe A", las "armas de destrucción masiva", el "enemigo público número uno, Bin Laden", etc, etc, etc...

Lecter
(Un abrazo para Diego)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un tema complicado pero por no liarme mucho diré sólo una de los pensamientos que se me vienen a la cabeza: hubo un médico que hizo una primera valoración y sospechó que era un caso de maltrato y abuso, y la cagó del todo. La pregunta es: ¿hizo el médico bien su trabajo o antepuso su "hipersensibilización" con estos temas a su deber profesional?

Roger

Anónimo dijo...

Y otra pregunta. ¿Qué tenía el médico en la cabeza para ver abusos sexuales donde había un golpe en un columpio?

Jm

Anónimo dijo...

Habría que revisar también el papel de los medios de comunicación. Como periodista, creo que debemos repensar entre todos cómo estamos haciendo nuestro trabajo, y trazar una raya que nunca deberíamos cruzar.

Chechu.