miércoles, 21 de marzo de 2012

Fatty Arbuckle

Este señor de aquí es Fatty Arbuckle, en la foto de su ficha policial. Fue un astro del cine cómico y hacía pareja con Buster Keaton.

La historia que hoy nos ocupa tiene que ver con el episodio que destruyó su vida como artista de cine, y que seguidamente voy a relatar para que ustedes valoren. Se trata del escandalo de Virginia Rappe.

La chica en cuestión era una starlette a la que Arbuckle invitó a una orgía en un hotel de San Francisco. Murió tres días después del evento. Según los médicos, murió por la rotura de la vejiga causada por una peritonitis. Según la fiscalía del estado de California, el verdadero causante fue Fatty,  por violar a la pobre chica con una botella de champán.

El juicio fue un auténtico festín para la prensa sensacionalista, encabezada por el gran William Randolph Hearst (El ciudadano). Los médicos aseguraron que los daños en la vejiga podían haber sido consecuencia de un aborto practicado poco antes por la muchacha. El Ciudadano Hearst prefirió obviarlo en las crónicas de sus periódicos, no fuese a provocarle un vahído a alguna respetable matrona de Milwakee. Dio exactamente igual que el veredicto del jurado fuese inocente. Cuando acabó el juicio la carrera de Fatty estaba completamente arruinada.

Cuando el rey Alfonso XIII (abuelo de Juancar) visitó Los Ángeles en el exilio, le preguntaron a qué estrella estaba deseando conocer: ¡Fatty Arbuckle!, respondió. Su cicerone se quedó de piedra pómez y le explicó que eso sería imposible, ya que el actor se había convertido poco menos que en un apestado en la colonia de Hollywood. Al parecer, el ex rey de España replicó: “Qué mala suerte, ¡ si esto le puede pasar a cualquiera..! ”.

Lctr. (C&P) Vía TCM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si, eso le puede pasar a cualquiera
jm

deivit dijo...

Tiene pinta de ser el charcutero obsceno que desnuda con la mirada a la clientas con perrito.

Anónimo dijo...

Si me dices que ha matado. descuartizado e ingerido a 20 niños, me lo creo.
Tiene la mirada del cromosoma perdido
jm

Algún día se podríamos hablar de las historias negras de holliwood. yo las leí y era un tomo grueso, lleno de sorpresas. Como aquella de que Errol flyinn cuando se pasaba con la coca y la bebida en las fiestas que daba en casa tocaba el piano sin manos, ayudado por el enorme pene con el que dios le había gratificado

Anónimo dijo...

Esas historias negras deberían ser contadas y comentadas, sí.

Rg