lunes, 19 de marzo de 2012

Hijoputismo Internacional

El escándalo de Mc Donalds 

y Carrefour en China


La firma estadounidense Mc Donalds y la francesa Carrefour pidieron disculpas a los consumidores chinos después de que la televisión pública emitiera imágenes con irregularidades en la manipulación de alimentos.

El pasado 15 de marzo, el canal estatal realizó un programa especial por el Día del Consumidor. En el primer video mostrado a la audiencia, se veía como un restaurante de la franquicia de comida rápida en Pekín infringía reglas sanitarias.

En una toma, se enfocaban alitas de pollo en mal estado, mientras que en otra se veía como un empleado recogía productos que habían caído al suelo y los agregaba a las hamburguesas.

La cadena de supermercados francesa, Carrefour, estuvo envuelta en un escándalo similar. El mismo programa sacó a la luz que los empleados etiquetaban con fechas incorrectas el vencimiento de determinados productos. También que se engañaba a los compradores al ofrecer alimentos, como pollos, de supuesta mayor calidad, cuando en verdad era de media.

"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", declaró la vicepresidente de McDonalds en el país, Sophia Luan, que se disculpó ante los clientes y lamentó "las fisuras" del sistema.

El director de seguridad alimenticia y calidad de Carrefour China, Xavier Bodenes, pidió "perdón a todos los consumidores por estos incidentes".

Ya os vale, cabrones...

Lctr.

2 comentarios:

deivit dijo...

ay el carreful, payo, el carreful

Anónimo dijo...

Y creéis que aquí no lo hacen? Ja-ja-ja