jueves, 29 de marzo de 2012

La importancia de ser trending topic

La pijería aflora al más mínimo resquicio que encuentre. La de toda la vida y la nueva. Esta, que siempre estuvo en estado latente, que tanto ciudadano desconocía poseer pero que silente esperaba su ocasión, terminó por sacar cabeza. Llegó el momento, y se llamó Twitter. Sí señor, con todos nosotros el ¡trending topic!

Trending Topic por aquí, trending topic por allá. Que si Willy Toledo es trending tópic, que si "Cosasquehicedepequeño" es trending topic, etc. Menganito es trending topic, amigos!!

Vivimos en un nuevo mundo lleno de TT (expresémonos como los cools, ya puestos)

En fin, la delicuescencia de twitter nos derrite en nuestra propia sustancia, la de la pijería idiota. Twitter tiene grandes cosas, abre muchas opciones y genera mucha información. En mi opinión revolucionará, si no lo ha hecho ya, la manera de entender y conocer lo que sucede por el mundo. Y tan grande es twitter que además propaga a los cuatro vientos la cara más estúpida de la idiotez, albergando un enorme número de tontos (los unos lo somos para los otros, además) y proporcionando un nuevo cortijo donde la peña satisfacer sus egos, con toda la impudicia que haga falta. Ridículos hashtags (osssea, por favor), batallas por poner el tuit más ingenioso, hostias por ser el primero en contar algo,lo que sea, gente que mataría por un retuit, conseguir miles de seguidores... y así.

Nada podría hacer más ilusión a unos de estos pijos de nueva hornada que ser trending topic. Ni siquiera una mañana de shopping por Goya. Nada puede reflejar más públicamente el vacío que habita en las redes sociales -que no es otro que una parte del de la vida real-, y conviviendo curiosamente con la lucidez y brillo de otros muchos que salvan la cara de esto, y con nota. Interesantes tiempos vivimos.

Me gusta twitter.

Rg

3 comentarios:

Lecter dijo...

No entré yo en estos salones de las redes sociales, ya tengo bastante con los comentarios de las gentes que leo en los periódicos on-line para saber el horror que nos rodea.

Y ahora a callar que hay huelga general.

deivit dijo...

Yo es que soy mu paleto y sigo saludando con la mano y hablando con la boca.

Anónimo dijo...

twitter, facebook, whatsapp... El otro día me pasó que estaba hablando con gente pero no dejaban de entrarme mensajes en el móvil. Al final me di cuenta que ni estaba hablando con unos ni con otros. Esto de las redes es un comecoco que te exige mucho tiempo. Yo ya no estoy ya para...
jm