.
Un Cristo con demasiados atributos provoca un escándalo entre los fieles estadounidenses
Polémica en la Iglesia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EEUU). Los feligreses de esta parroquia, establecida en 1954, están conmocionados por el nuevo crucifijo con un Cristo que, según algunos, muestra su órgano masculino descubierto de manera escandalosa.
La indignación de los críticos ha sido levantada por el nuevo crucifijo sobre el altar mayor que parece mostrar a Jesús con su pene al aire libre. Sin embargo, los líderes de la parroquia insisten en que no se trata del órgano masculino del Cristo, sino de sus abdominales en estado de "distensión".
"Me siento horrizada", dice Seannene Smith, una católica que decidió visitar el templo después de que una amiga le hablara de la imagen controvertida tras verla durante un funeral celebrado en la iglesia. "Yo defiendo la libertad de expresión, pero creo que una iglesia es un lugar sagrado y, aunque no quiero decirle a nadie como debe celebrar la palabra de Cristo, ese crucifijo me ha dejado muy conmocionada. Si no me hubieran advertido, creo que me hubiera puesto mala por la sorpresa de encontrarme con semejante cosa".
lctr. (cortapega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario