miércoles, 14 de abril de 2010

Voy a hablar de tenis

Dado que la blog se ha llenado últimamente de fotos y vídeos de personajillos de los tres poderes más el cuarto, el periodismo, dado que hay tanta basura suelta me voy a permitir contar dos o tres cosillas sobre deporte, en concreto sobre tenis, a sabiendas que puede haber mucho lector de este blog al que esto le resbala. Pero a veces hay que desengrasar.

Pudiera parecer que todo sigue como más o menos siempre pero en mi opinión estamos ante uno de esos momentos en la historia del tenis donde las cosas cambian. Se podría decir que las cosas ya cambiaron cuando Nadal le quitó el número 1 a Federer y le ganó allá donde se enfrentaron llevándole hasta el llanto más desconsolado. Luego pasó lo que pasó, las lesiones, los excesos y ahora da la sensación de que lo único que ha ocurrido es que todo sigue igual salvo Nadal que está aún por volver a su sitio. Pero creo que no es así, creo que ya nada va a seguir igual y que estamos a las puertas de un par de años de reinado indiscutible de Rafa Nadal.

Hoy hemos visto cómo Murray ha perdido en primera ronda de manera escandalosa en Montecarlo.

Este muchacho es entrenado por Alex Corretja. Bravo Alex. Palmero de lujo. Repetición de lo mismo que le pasó hace un par de semanas en Miami. Me gustaría saber qué se estaría diciendo de Nadal si esto le hubiera pasado a él. No sólo cayó Murray en Miami sino también Jesulín Djokovic y el mismo Federer. Del Potro lesionado, Davidenko dió sus últimos y muy dignos coletazos a finales del año pasado y principios de este. Y ahí están los 5 ó 6 primeros del ranking, acostados sobre un colchón que les tendieron hace un par de años del que presiento que van a salir pronto porque las cosas van a cambiar. Antes de Federer y dejando a un lado a ese triste tenista llamado Sampras (si es que supiera jugar al tenis) lo normal es que los número 1 del mundo se vayan alternando y disputando con cierta periodicidad. Y eso es lo que va a suceder. La cuesta abajo para Federer tendrá lugar sin que él mismo se dé cuenta. Los Djokovic y Murray ya han tocado su techo y ese será su destino en la vida, estar por ahí, con algún pico que otro cuando pillen una racha y tocar el cielo de vez en cuando.

Y todo lo demás estará ocupado por Nadal, sin duda y sin opción, a la espera de que aparezca otro. Hoy lo he visto. He tenido la revelación. Es el mejor, pero no ahora, sino desde hace 2 o 3 años, sin duda. Si su cuadrilla de banderilleros no lo explota y exprime, si sabe dosificarse inteligentemente y no se le jode ningún tendón más, antes de fin de año este pavo está de nuevo arriba del todo y de ahí durante un largo tiempo no le moverá nadie. No le queda otra. Será el uno o será el 2, pero ahí estará fijo. No hay competencia para él. Cogerá la carrerilla y a base de cojones, sufrimiento y esfuerzo se pondrá en el sitio de donde no debía haber salido.

Veremos cuánta razón tengo pero el tenis está empezando a dar el cambio que distingue una época de otra. Y ahora viene la de Nadal. ¿Optimista en exceso? Puede ser.

Rg

3 comentarios:

lecter dijo...

Esperemos que asin sea pero....

El Gran Tonetti dijo...

No se si todo eso será cierto. Tampoco veo mentalmente fino a Rafa. Que casi es peor que no estar fino físicamente.
Me referiré brevemente a Juan Carlos Ferrero que tras alcanzar el nº 1 pilló una cuesta abajo laaaaarga debido a varias lesiones. Desde hace un año, creo, está volviendo a jugar como en sus mejores momentos. Lo que pasa es que el resto del circuito ha cambiado. Con lo serio, centrado y estable que está con su juego, no me extrañaría que nos diese una grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Tonetti, Ferrero junto a Carlos Moyá han sido los únicos jugadores que te enganchaban a ver sus partidos, y Ferrero lo sigue haciendo. Tienen esa clase que no tienen los Verdasco, Ferrer, Almagro, etc. Con Ferrero te quedas a ver el partido. Mientrass escribo esto se está dando de hostias con Tsonga.

Ferrero se jodió y nunca supo volver. Yo creo que Nadal está libre de este problema porque las lesiones siempre han estado puteándole, desde los 17 años, y nunca ha dejado de seguir jugando al máximo después de recuperarse.

Otro ejemplo cojonudo de lo importante de la mentalidad en este juego es Ana Ivanovic. Esta chica está ahora la 30 ó 40 del mundo, y no hace 2 años que fue número 1, y sin lesiones ni nada. La cabeza, que se les va la cabeza.

Nadal es un tenista que va destrozando rivales mentalmente. Muchos de ellos salen a la pista ya derrotados.

Rg