¿Se puede protagonizar una película de Stanley Kubrick en 2010? Se puede, porque el cineasta neoyorquino, fallecido en 1999, dejó una pila de guiones, muchos de ellos inacabados, manuscritos sin rematar o ideas sólo perfiladas. Y uno de esos guiones, Lunatic at large, va a ver la luz con Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protagonistas en un rodaje previsto a finales de este año.
Aún no está cerrado el nombre del director, pero sí el guión, que lleva escrito desde 1960, cuando el cineasta se planteó rodarlo. El libreto fue el fruto de la colaboración entre Kubrick y el escritor de novela negra Jim Thompson: juntos también hicieron Atraco perfecto y Senderos de gloria. ¿Por qué no se rodó? Porque apareció Kirk Douglas con el proyecto Espartaco y el genio decidió darse el gusto de un peplum. En el mejor espíritu del thriller clásico, la acción de Lunatic at large se desarrolla en el Nueva York de los años cincuenta, con ciertos toques de locura y algunas secuencias en un circo. En The New York Times el yerno de Kubrick, Philip Hobbs, recuerda que su suegro habló en varias ocasiones de ese guión "porque le parecía una gran idea".
Hay que recordar que Jim Thompson ha escrito una de las mejores novelas de género negro que he leído en mi vida "1280 almas". Absolutamente recomendable.Suya es la frase: "Hay 32 maneras de escribir una historia y yo las he usado todas, pero solo hay una trama: las cosas no son lo que parecen".
Siempre vuestro
Jm
2 comentarios:
Mal, Polonia, tiene que andar la cosa, si tenemos que echar mano de un guión de los 60'.
Que vuelva el cine experimental y plumbeo, Ya!
From respect...
Pero si todo está escrito ya... qué más da...
Publicar un comentario