.
Es curioso que después de 30 capítulos (29 para ser exactos) nunca supimos lo que le pasó a Laura Palmer. Nunca supimos de donde venía, a donde iba, que hacía, quién la mató, por qué...
Sólo conocimos un bello cadaver envuelto en plásticos de la chica que, a la postre, sería la mujer de Lynch.
Cabe decir que el experimento "Twin Peaks" fue todo un éxito, sobre todo durante los primeros capítulos, exactamente unos 7 ó 8, los correspondientes a una primera temporada más o menos, para después hacerse completamente infumable.
la infumabilidad del producto posterior correspondía a que Lynch dejó de dirigir los capítulos, con lo que las imágenes y los contenidos perdían fuerza. Unido, además, a la no solución de la muerte de Laura Palmer, que llegó a crispar a las audiencias.
Después se estrenó un largo para el cine, "Fuego Camina Conmigo", dirigido por el propio Lynch, como precuela a la serie, esto es, en él nos contaban la última semana de vida de Laura Palmer, para así llegar al entendimiento final.
No resultó bien porque por aquel entonces la gente estaba ya hasta los cojones de Laura Palmer.
La serie Twin Peaks fue un soplo de aire, una nueva concepción, que ha derivado, como dice JM, en los formatos actuales de series, véanse Lost o Mad Men.
Coincidiendo con el estreno del largo, En Essspaññ se celebraban la Expo y las Olimpiadas.
Parece que fue ayer...
lctr.
PS. Poseo la serie completa en DVD original, los 29 capítulos, por si alguien quiere echar un vistazo. "Como en otras ocasiones he dicho.." los dirigidos por Lynch siguen, hoy en día, vigentes, actuales, fascinantes...
1 comentario:
Definitivamente voy a tener que ver alguna peli de Lynch. Cómo agradezco todas estas cosas que contáis, es una forma fácil de acercarse a este mundi.
Rg
Publicar un comentario