sábado, 13 de septiembre de 2008

Comentario a Carlos



Todas esas ideas, sobre la manipulación, han dado mucho juego en literatura y luego en el cine.
Recordaras la película "La fuga de Logan" que aunque el control lo ejercía una élite, no deja de ir del mismo tema: Una sociedad totalitaria.
Buena película, sobre ese tema, es también "Fahrenheit 451", de Truffaut, basada en un relato de Ray Bradbury, donde el pensamiento debe de ser el marcado por el Estado. Con esas imágenes quijotescas de quema de libros.
En el fondo con extraterrestres o humanos, el poder es control y somos y seremos una sociedad de hormigas. Con mas o menos libertad, con mas o menos poder de decisión, pero manipuladas por todo lo que nos rodea, leyes, estados, modas, dinero...
¿Que poderoso no aceptaría que sus súbditos fueran solo productores y no se cuestionasen nada de nada?
En fin, fuera de la paranoia infantil, de que todo esta predispuesto y si lo miras en el tiempo y fríamente, somos la sociedad de 1984 de George Orwell, con nuestras guerras cíclicas y con un cuarto poder que ejerce como tal y nos dice que es y que deja de ser noticia. Y sin contar nada de la televisión que, personalmente, no suelo ver por una mínima higiene mental.
En resumidas cuentas y sin ficción ; Somos esclavos de nosotros mismos, de nuestras propias ideas y de la libertad que tenemos y nos han impuesto.

Abrazo ibérico
deivit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Anónimo dijo...

Sí. Dominación, libertad, poder,...

Menos mal que no nos han quitado el alcohol y otras drogas, que siempre ayudan a sobrellervarlo.

Carlos.