jueves, 11 de septiembre de 2008

Star Trek...Leccion VII...



Nombre original: Enterprise / Star Trek: Enterprise
Nombre en España: Enterprise / Star Trek: Enterprise
Primera emisión en EE.UU.: 26 de Septiembre de 2001
Última emisión en EE.UU.: - En producción -


'Enterprise' es la quinta serie con actores reales de Star Trek. Es la más reciente de todas las producidas, y en la actualidad sigue en antena en Estados Unidos, donde después del verano de este año (2004) se iniciará la emisión de su cuarta temporada.
Durante sus dos primeras temporadas el nombre oficial de esta serie fue 'Enterprise', argumentando los productores que este nombre ya era suficiente para que todo el mundo la asociara con Star Trek, sin embargo en la tercera temporada decidieron poner el nombre de la saga como prefijo, quedando el actual 'Star Trek: Enterprise'.
Pese a la gran cantidad de aficionados que posee esta saga, Enterprise no lo está teniendo nada fácil en su camino, y en numerosas ocasiones se ha temido su prematura cancelación.
Pese a ser la serie más reciente, dentro del universo de Star Trek está ambientada aproximadamente 100 años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La Serie Original', es decir, en el siglo 22, antes de la guerra entre humanos y romulanos y de la formación de la Federación Unida de Planetas.
El capitán Jonathan Archer inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01, la primera capaz de alcanzar WARP 5 (en la antigua escala).

Copiado y pegado de:
http://www.mundostartrek.com
( Pagina recomendada para estudiantes)



Larga y prospera vida
deivit

No hay comentarios: