lunes, 1 de septiembre de 2008

Star Trek...Leccion V...




Nombre original: Star Trek: Deep Space 9
Nombre en España: Star Trek: Espacio Profundo 9
Primera emisión en EE.UU.: 3 de Enero de 1993
Última emisión en EE.UU.: 2 de Junio de 1999


'Espacio Profundo 9' es la tercera serie con actores reales de la saga de Star Trek. Con una duración final de siete temporadas, la historia está situada en una base espacial, del mismo nombre que la serie, situada en la órbita del planeta Bajor.
El Imperio Cardassiano ha abandonado la estación tras un período de ocupación militar del planeta. Tras su marcha, la Federación Unida de Planetas llega a un acuerdo con el gobierno provisional Bajorano para garantizar la seguridad del planeta frente a posibles ataques cardassianos. Oficiales de la Federación, con el comandante Benjamin Sisko a la cabeza, toman sus puestos en la estación como principal punto defensivo.
Poco después de su llegada, un agujero de gusano estable (el primero que se descubre) aparece en las proximidades de Bajor, estableciendo una ruta directa al cuadrante Gamma. Con intención de controlar el tráfico a través de este conducto, el comandante Sisko traslada ligeramente la base, a un punto desde el que puede garantizarse la seguridad del planeta y del propio agujero de gusano.
Esta serie inició a grabarse dos temporadas antes del final de 'Star Trek: La Nueva Generación', apareciendo algunos de los personajes principales en diferentes episodios de 'Star Trek: Espacio Profundo 9' (Patrick Stewart, Jonathan Frakes). Posteriormente, coincidió durante sus siguientes cinco años con la cuarta serie: 'Star Trek: Voyager'.
Copiado y pegado de:
http://www.mundostartrek.com
( Pagina recomendada para estudiantes)



Larga y prospera vida
deivit

No hay comentarios: