sábado, 6 de septiembre de 2008

Un rostro de cemento armado




El director de El Confidencial, Jesús Cacho, se ha vuelto a enfrentar con su compañero de tertulia en La Mañana de la COPE, Pedro J. Ramírez. Cacho ha criticado que, a través de un editorial titulado "Rumores.com", el diario El Mundo lamentara la actitud de los periódicos de internet que el pasado miércoles se hicieron eco de una información divulgada por un diario marroquí en la que se identificaba a José María Aznar como el padre del hijo que espera Rachida Dati, ministra francesa de Justicia.

“Según ese editorial, internet ha cambiando las reglas del juego y sirve de cauce idóneo para la publicación de rumores y noticias en las que no se cita fuente alguna. Tiene razón el diario madrileño. Fue el elmundo.es -en concreto, su corresponsal en París- el que anteayer se hizo eco (antes que nadie) de los rumores que circulaban en la capital francesa sobre la paternidad del hijo de Rachida Dati”, expone Jesús Cacho en Elconfidencial.com.

Hipocresía

Pero los reproches de Cacho hacía Pedro J. Ramírez no acaban ahí. El director de El Confidencial recuerda que el diario –en referencia a El Mundo- que se ha mostrado más encolerizado con la publicación de la supuesta paternidad de Aznar ha sido, precisamente, “el que ha dedicado mayor espacio, en la mejor tradición de la casa, a explicar el suceso: nada menos que portada, dos páginas y un editorial”.

Cinismo

“Este hecho da idea del acreditado cinismo y la doble vara de medir del diario en cuestión y de su director. Si la noticia es falsa, ¿por qué darle tanto bombo? Porque el asunto tiene gancho periodístico y hay que vender ejemplares, que de eso se trata, particularmente en momentos tan delicados para la prensa escrita como los actuales”, afirma.

Rumorología y amarillismo

Por último, en un tono muy poco amistoso, Jesús Cacho indica que resultaría un enorme “ejercicio de temeridad”competir en “rumorología y amarillismo” con el Usain Bolt de España.

Rostro de cemento

“Hace falta tener el rostro de cemento armado para acusar a los medios de Internet -¿cómo se sentirán los buenos profesionales que hacen elmundo.es?- de “conductas deontológicamente insostenibles” quien, hace apenas unos días y con motivo del terrible accidente aéreo ocurrido en Barajas, culpaba de la catástrofe, en primera y con gruesos titulares, a “la crisis de Spanair”. Por no hablar de lo que, hace apenas 48 horas, le ha ocurrido a Jaume Matas, sedicente amigo del personaje, con una entrevista (“No soy cocainómano”) lograda tras arduas presiones del plumilla”, subraya Cacho.




Copiado y pegado por jm








Fantasy Wedding by Lctr.

No hay comentarios: