sábado, 4 de octubre de 2008

Hemos de parar esto

Los ciudadanos de a pie, hasta hace unos días, no sabíamos ni que existían estos pájaros.



Ahora nos desayunamos con que el gobierno Bush va a "inyectar" un poquito de dinero, 700.000 millones de dólares, para salvar el culo de estos y otros pájaros similares.

Mis conocimientos sobre economía no son muchos, al igual que los de las demás personas. La economía no se enseña en los colegios. Se enseñan los ríos de España, el píloro, la pirámide de la población, el sistema circulatorio, la revolución francesa, y el esfínter anal.

Pero de cuartos, lo que son los cuartos, de como ganarlos con facilidad, de como jugar con ellos, dentro de la legalidad, no se dice nada.

Eso lo saben hacer otros que no van al colegio o que han ido a otros colegios.

Lehman Brothers se hizo famoso por poner a disposición de cualquier persona unas hipotecas envenenadas. Unas hipotecas que harían que las personas fuesen esclavas de la financiera durante toda su vida, unas hipotecas que al final nadie podría pagar, como así ha sido.

El banco, con ese dinero ficticio de las personas, obtuvo pingües beneficios "colocando" el paquete de hipotecas a otras entidades de este entramado incomprensible que es la economía.

De esta forma, cuando el hipotecado ya no puede pagar más, se le desahucia, se le deja en la calle y ¿qué le pasa al banco?

Nada.

Papá Bush, o papá banco central Europeo, le inyecta unos dineritos, que provienen de los impuestos de los propios hipotecados, para que aquí no pase nada. La jugada es redonda, y el tonto paga la última.

¿Se puede aguantar esto?

Recordemos ahora esta escena



En ella vemos a George Bailey presidente de la oficina de emprestitos, discutiendo con Harry F. Potter, el banquero local. (Es curioso que el nombre del banquero se utilizara años más tarde como nombre del famoso mago infantil paladín de todos los niños)

Aquí radica la solución. Debemos reflotar la vieja oficina de emprestitos Bailey. El dinero de los pobres en manos de los pobres. Se iban a enterar estos hijoputas de...

(These contents have been removed by Blogger)

Lctr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una frase que dice:
"Los bancos te dan el paraguas cuando no llueve y te lo quitan cuando llueve".
En este caso, amigo Lecter, el paraguas le han cogidos los políticos y nos lo van a meter por el estudiado esfinter anal.
Así de claro.