jueves, 16 de octubre de 2008

Poemas para una Crisis

Con motivo de una de mis tantas vueltas alrededor del sol, el otro día me regalaron un libro de poemas de Ángel González, ese hombre que nos dejó este año.

Después de su muerte, su viuda encontró en los archivos del poeta dos libros en marcha. Por un lado estaba componiendo un almanaque lírico con poemas de tono juvenil y festivo dedicados a los meses del año. Por otro un libro titulado Nada Grave (casi nada el titulito), y del que copio unos poemas para los tiempos que corren que ya está bien con la puta crisis.

Unos poemas tristes pero muy lúcidos.

Unos poemas de un hombre honesto, que creo que ya no quedan.




AMBIGÜEDAD DE LA CATÁSTROFE

Lo había perdido todo:

Amor, familia, bienes, esperanzas.

Y se decía casi sin tristeza:

¿no es hermoso, por fin, vivir sin miedo?



DE TODAS FORMAS

Lo que queda

- tan poco ya –

sería suficiente

si durase.



LA VERDAD DE LA MENTIRA

Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,

y una voz cariñosa le susurró al oído:

-¿Por qué lloras, si todo

en ese libro es de mentira?

Y él respondió:

-Lo sé,

pero lo que yo siento es de verdad



POR RARO QUE PAREZCA

Me hice ilusiones.

No sé con qué, pero las hice a mi medida.

Debió de haber sido con materiales muy poco consistentes.



Otro día más

No quería ser pesada pero están muy bien, además son como haikus.
Bego

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bego. Que sepas que te felicité en una entrada que hay por ahí abajo.
Acabo de leer esto. Nada más lejos de mi sensibilidad que la poesía (un poco inútil soy para eso) pero sí puedo decir que el que se titula "DE TODAS FORMAS" es totalmente demoledor. Tan cortito y tan tremendo.

Carlos

Anónimo dijo...

Mas poseía y menos materialismo.
Bonitas estas.

Anónimo dijo...

Bienvenida Bego, bien por esos haikus.
"Cuantis" más seamos "mejol"

Anónimo dijo...

¡Divinossss!!

jm

Anónimo dijo...

Asi que cuanto ¿¿"más poseía menos materialismo"??

Lctr.

Anónimo dijo...

No,je,je,je.
O el diablo metió la mano( y la frase fue POSEIDA) o a sido un error ortográfico.
Que prefiero leer POESÍA a que me consuma el materialismo-consumista y absurdo(ahora en crisis) que nos invade.

Anónimo dijo...

Aclarado companiero.
je,je

Anónimo dijo...

Begooooo!!!! no te sabía en estas lides. Un beso.

MariansfinterLP

Escribeme algo personal e intransferible

marianosnd@mac.com