viernes, 24 de octubre de 2008

Muéstrate como eres

Este personaje fue presidente de España durante 8 años.



Cualquier persona que haya vivido 40 años, o incluso menos, habrá podido notar que el clima ha cambiado, en la zona en la que vive, de manera notable.
Los que íbamos al colegio hace 30 años recordaremos las escarchas y los fríos de Octubre. Hace por lo menos 15 años que esto no sucede, es más, el Octubre de estos dos últimos años ha sido casi veraniego.
Y lo mismo sucede por todo el planeta. En Gran Bretaña ya no llueve como antes, en centroeuropa ya no nieva como antes, se están derritiendo los glaciares históricos de los Alpes y del Himalaya, se derrite el Perito Moreno, y así por doquier.

Escuchemos ahora la voz de la inteligencia.



La gente, una vez que le son requisados los galones, se muestra tal y como es. Es curioso que siempre coincida con mandatarios, banqueros y gente de poder. Nos ciegan la mente mientras están ahí, y luego nos los muestran tal y como son sin ningún tipo de pudor.

Dos ejemplos más





Aquí se pasa de super heroe a villano en un cuarto de hora.
¿No será más fácil?
¿No serían villanos ya?

Lctr.

PS. Estoy de acuerdo con Aznar en que no se debería gastar dinero para paliar el cambio climático, lo que debería hacerse es dejar de ganarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Jose I, el hermano de Napoleón (llamado popularmente Pepe Botella) se fue de España,le pusieron en una coplilla que decía:
"allá se fue por donde vino,
con una botella de vino para el camino"
Pues lo mismo le digo a este.

Anónimo dijo...

Pues no estoy del todo de acuerdo en ésto. Pienso que se ha creado un negocio bastante rentable en torno a este tema del cambio climático y que no ocurre nada que no haya ocurrido ya en otros tiempos: estamos en un periodo cálido. Si no, indaguemos un poco en la historia y encontraremos que en la edad media había viñedos en Inglaterra. Insólito, verdad? Y eso que por aquél entonces, que yo sepa, el hombre no emitía CO2... De verdad el CO2 emitido por el humano puede llegar a cambiar el clima? Lo dudo.

Cristóbal

Anónimo dijo...

Cristóbal

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del negocio del cambio climático, en efecto, no es más que otra forma de sacarnos el dinero.

Pero el efecto que el desarrollo de la vida humana ejerce sobre el planeta es algo incuestionable.

Los viñedos de Inglaterra son de hace 1000 años, y el cambio no fue drástico sino paulatino. Cambios normales en tiempos geológicos.

Los efectos de la industria masiva sobre el planeta se han dejado notar en un periodo de menos de 50 años.

Anónimo dijo...

Que alguien explique cual es el "gran negocio" que ha provocado la idea del cambio climático. Y por favor, no salgáis con lo de que Al Gore cobra un pastón por conferencia. ¿Qué negocio está generando debatir sobre el cambio climático y la idea de controlar las emisiones? Y por otra parte hablemos del negocio que supone no hacer nada y seguir como hasta ahora.

jm

Anónimo dijo...

Hay un documental que circula por google video que se llama algo así como "La gran estafa del cambio climático". En él se dice entre otras cosas que la comunidad científica de hoy en día recibe más financiación para sus investigaciones si al proyecto se le añade la coletilla de "Estudio sobre tal (o cuál) y... el impacto del cambio climático en su evolución" p. ej. Muy curioso...

Cristóbal.

Anónimo dijo...

Sí Cristóbal, eso es cierto. Pero hace unos diez años también hubo un documental realizado por la tv holandesa en la que se analizaba la lista de científicos que no creían en el cambio climático producido por la acción del hombre. De los 90 científicos que firmaron ese manifiesto resulta que unos 30 no eran exactamente entendidos en la materia (había veterinarios incluso), varios de los firmantes estaban muertos, otros científicos que aparecían no sabían que su nombre se había incluido en la lista y el porcentaje menor respondía a los que verdaderamente no estaban de acuerdo. Curiosamente ese manifiesto estaba pagado y financiado por un grupo de petroleras. El mismo que con grandes sumas de dinero financia grupos como la FAES, dirigida por el ínclito humanista AZNAR. Curiosamente amigo de Bush, que curiosamente ha favorecido con su política a que los grupos petroleros entren en IRAK, gracias a la guerra, para tener el control de esos yacimientos.

Evidentemente, querido CRistóbal, el negocio está en negar el cambio para poder seguir explotando el petróleo. Algo que llevan haciendo desde hace años y a lo que parece que se apunta ahora el expresidente español, al que, por cierto, no dejan de conseguirle conferencias generosamente pagadas por las universidades que ellos controlan en EU.

Quizá podríamos hablar otro día de la función que cumplen estos "voceros" a sueldo en la opinión pública. A esto antes se le llamaba intoxicar.

Un saludo
jm