lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscars y el Lobo

Me hace gracia ver hoy como los premios de la real academia de contar el dinero del cine, Oscars Awards, han ninguneado de manera absoluta a la pelicula "El Lobo de Wall Street"


Y no es que sea una obra maestra del cinematógrafo pero, vamos, con la competencia que tenía, es rarísimo que no se haya llevado nada.

Pienso que esta película es la única de las presentadas que aguantará el paso del tiempo, todas las demás serán absolutamente olvidadas, incluso "Gravity" que, después de la impresión visual que te llevas al verla, se te va de la mente para siempre tomando veloz órbita de escape de tus recuerdos.

La de "El Lobo" es una película clásica de Scorsese, larga, entretenida, con ritmo, llena de imágenes, llena de músicas, llena de actores.., en fin, de esas que en las tardes y noches de la vida, cuando nos la echen por la tele, nos la tragaremos una y otra vez sin pan, ni agua, ni nada.

Y, como es habitual en Scorsese y su saga de películas de mafia, como el que no quiere la cosa, nos explica de manera detallada lo que es la vida de forma didáctica y entretenida. Es interesante ver lo que se ha hecho con nosotros en esta última mitad del siglo XX, y se sigue haciendo a principios del XXI, (y lo que se ha hecho toda la puta vida) contado de forma amena y agradable. Es mejor y más instructivo, sin duda, que cualquier programa del Évole.

Gracias Scorsese por poner de manifiesto, una vez más, lo gilipollas que somos.

"Con el viento se limpia el trigo, y los vicios con castigo."

Lctr.

No hay comentarios: