viernes, 31 de octubre de 2014

Summum


“Teresa está viva gracias a unos políticos que han gestionado la siniestra situación con aplomo, valentía y eficacia"

"Javier Limón y su mujer deberían estar agradecidos, además de a los médicos, al consejero, a la ministra Mato y a los demás cargos políticos, y también tendrían que estar agradecidos a los que pagamos no sólo la sanidad pública, sino nuestros seguros privados para que ellos puedan gozar en exclusión de lo público”.

“El silencio tendría que ser la canción de la tropa subvencionada y el agradecimiento, su higiene”.

"Javier Limón es un arrogante y malagradecido, por denunciar “errores y negligencias” y por no aceptar las disculpas de quienes acusaron a su mujer".

“Es absurdo pedir dimisiones por el error de una enfermera quitándose un traje. No todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje”

Lctr.
(Con esta intervención me despido de EL IDIOTA. Nunca más volverá a aparecer por la blog)

jueves, 30 de octubre de 2014

Gracias Savall


El músico Jordi Savall ha renunciado al Premio Nacional de Música por estimar que procede de un gobierno responsable del "desinterés y la incompetencia" en la defensa del arte, que mantiene en el olvido el patrimonio musical hispánico y que "menosprecia" a los músicos que se dedican a mantenerlo vivo.

En un comunicado, Savall agradece el reconocimiento que supone la concesión del Premio, pero señala que renuncia al mismo "con profunda tristeza" y "esperando que este sacrificio sea comprendido como un acto revulsivo en defensa de la dignidad de los artistas y pueda, quizás, servir de reflexión para imaginar y construir un futuro más esperanzador para nuestros jóvenes".

El Ministerio de Cultura anunció ayer la concesión del Premio Nacional de Música 2014, en la modalidad de Interpretación, a Jordi Savall, violagambista, director y musicólogo experto en música antigua, por su "infatigable labor en la recuperación y difusión del patrimonio musical español", un galardón dotado con 30.000 euros.

Savall señala en su comunicado que "agradece profundamente" al jurado del Premio Nacional y al Ministerio de Cultura su reconocimiento a "más de cuarenta años dedicados a la recuperación y difusión de la música como fuerza y lenguaje de civilización y de convivencia".

Pese a ello, Savall anuncia que no acepta esta distinción para "no traicionar sus principios y convicciones más profundas", al ser un premio que "procede de la principal institución del Estado español responsable del dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y promoción del arte y de sus creadores".

En este sentido, añade que "considera insuficientes los esfuerzos y las inversiones que desde el Gobierno del Estado se dedican al mundo de las Artes y la Cultura en general y, en particular, por mantener en el olvido una parte esencial de nuestra Cultura: el patrimonio musical hispánico milenario".

Además, Savall dice deplorar "la política de menosprecio del Gobierno español hacia la inmensa mayoría de músicos que, con grandes sacrificios, dedican sus vidas a mantenerlo vivo, ya que sin ellos todas las músicas medievales, renacentista y barrocas no existirían".

"La ignorancia y la amnesia son el fin de toda civilización, ya que sin educación no hay arte y sin memoria no hay justicia", afirma el musicólogo catalán.

"No podemos permitir que la ignorancia y la falta de conciencia del valor de la cultura de los responsables de las más altas instancias del Gobierno de España erosionen impunemente el arduo trabajo de tantos músicos, actores, bailarines, cineastas, escritores y artistas plásticos".

A su juicio, son estos profesionales los que "detentan el verdadero estandarte de la Cultura y no merecen, sin duda alguna, el trato que padecen, pues son los verdaderos protagonistas de la identidad cultural de este país".

"Por todo ello, y con profunda tristeza, reitero mi renuncia al Premio Nacional de Música", explica Savall, quien cree, "como decía Dostoyevski, que la Belleza salvará al mudo, pero para ello es necesario poder vivir con dignidad y darle el valor que se merece a la Educación y a la Cultura", concluye en su comunicado. (LAINFORMACION)

Lctr (C&P)

Hablemos de Marc...

Sí. Dejemos un poco de lado las miserias españolas para comprobar el partido que hizo Marc ayer con Los Grizzlies...



Lctr.


martes, 28 de octubre de 2014

Alienígenas entre nosotros...




















“Siento una profunda vergüenza”, declaró Esperanza Aguirre ayer en una rueda de prensa refiriéndose a la detención del que fuera su mano derecha, Francisco Granados, en la ‘operación Púnica’, una macrorredada contra la corrupción en la que se han producido 50 arrestos y casi 300 registros. Según han informado fuentes cercanas a Aguirre, tras la rueda de prensa la presidenta del PP madrileño se ha encerrado en su despacho, donde ha procedido a abandonar su forma humana y recuperar su aspecto original “hasta que todo se calme”.

“Me retiraré un tiempo. Estoy cansada, que no entre nadie, yo… dejadme”, ha pedido la política a sus asesores mientras la cáscara de apariencia humana que conocemos como Esperanza Aguirre ha empezado a adoptar formas repulsivas e inhumanas para, poco a poco, resquebrajarse y dejar visibles los conductos capilares mediante los que respira, según ha relatado un testigo anónimo.

Tras veinte minutos, en los que primero han emergido su cabeza, con sus avanzadas glándulas olfativas, sus enormes ojos oscuros y, posteriormente, sus extremidades, la criatura ha conseguido desprenderse de todos los restos de piel humana y ha resoplado con alivio. “Debo informar arriba de todo esto”, ha dicho.
“Odio esta piel inútil y hedionda”, ha declarado la criatura mientras sus múltiples garras prensiles se deshacían del cascarón en el que han estado atrapadas los últimos años.

“Bliiiiiirrrpp”, ha dicho con las 150 cuerdas vocales que su horripilante cuerpo alienígena tiene distribuidas en los brazos.
“Blrrripppp, ip, ip, rrrrrruiip”, ha añadido la criatura.
La cosa no ha querido aclarar cuándo podrá volver a comparecer con su apariencia humana.

Lctr. y El Mundo Today

viernes, 24 de octubre de 2014

Resumiendo


Desde tiempos remotos ha sido siempre un valor en la literatura española el narrar la vida de tunantes, golfos, caraduras, y sinvergüenzas varios.

Estos fantasmas descarados que han existido siempre, y persisten en la actualidad, constituyen la piedra fundamental en la que se basa la sociedad española.

El problema no son estos pícaros y bribonzuelos personajes, que puedes encontrar en cualquier parte, el problema no es ese.

El verdadero problema es la fascinación que crean en los demás individuos, ávidos por medrar de una manera rápida, deseosos de subir, de dar el pelotazo, de ascender sin trabajar.

Porque el verdadero problema es que aquí nadie quiere hacer nunca nada buscando el beneficio común. Aquí todo el mundo escurre el bulto. El fundamento de la vida española (incluyendo catalanes, vascos, gallegos, andaluces...) es procurarse el máximo beneficio propio, en detrimento del beneficio ajeno, y por supuesto a coste cero, esto es, por la vía del pelotazo, el amiguismo, la información privilegiada, y la influencia.




















Es la única manera que tiene de explicarse el singular caso del niño Nicolás.

Se puede comprobar lo poco que cuesta en nuestro país hacerse un hueco entre las clases dirigentes sin más que calzarse un traje chusco, repeinarse con gomina, y darle a la labia. Aunque parezcas un niñato impresentable, eso es lo de menos. Lo importante es lo que prometas, lo que ofrezcas, lo que regales.























Es más fácil y rápido llegar hasta el Rey que obtener una beca. La burocracia para los gilipollas. Los verdaderos artistas españoles no la necesitan.

Lctr.

domingo, 19 de octubre de 2014

Troncoo...


Hay artistas que parecen insensibles a la situación económica de su público. Joaquín Sabina dejó helada a la parroquia cuando anunció los precios para escucharle el próximo diciembre: lo más barato, 31 euros por el asiento de la sexta planta del Palacio de los Deportes de Madrid. Están al fondo, muy al fondo, tanto que cuando el rapero 50 Cent actuó en el recinto, en 2007, se rió de quienes habían pagado por esas localidades: "Tíos, para verme así mejor os ponéis el DVD de la gira en casa". ¿Las entradas más caras? 192 euros por un asiento cercano al escenario, que incluye cóctel de snacks, acreditación conmemorativa y otras chucherías. El precio general de pista es de 67,50 euros. Las 14.000 entradas se agotaron en dos horas y el músico tuvo que añadir una segunda fecha.

Lctr. (C&P)

Viejos amigos de Naturamundi

Don Cagando de Miguel en la miseria..?





















"No enciendo la calefacción desde hace más de un año, apenas tengo para comer, me alimento sólo de vegetales, legumbres, fruta y queso...". Sentado en el salón de su casa, una auténtica jaula de oro en una exclusiva zona residencial en un pueblo de Madrid, parece mentira que el sociólogo Amando de Miguel esté hablando de sí mismo. De hambre, de frío, de mendicidad... "Tengo mucho cariño a esta casa pero soy consciente de que el banco, en cualquier momento, me va a desahuciar".

A sus 77 años, quien durante décadas fue casi sociólogo de cabecera de este país, el autor de más de 150 libros, el catedrático ya jubilado, vive sin vivir en él porque quedó atrapado en la burbuja inmobiliaria. Levantó una mansión "por encima de mis posibilidades", admite. Y ahora paga por tanto: cuatro plantas, dos salones, ascensor, jardín... en lo más alto de lo mejor de Collado Villalba (Madrid), con esas vistas inigualables de la sierra. Es su Camelot, pues así la llama, y su condena. Posesiones millonarias y vida "de indigente".

El inicio de sus problemas se encuentran en un encargo que le hizo a su hijo, arquitecto, hace 15 años: una casa de dos millones de euros en la sierra de Madrid. "Sí, cometí el error de muchos españoles".

De Miguel se levanta cada día a las 8 de la mañana. La ducha, con agua fría, "es una de las cosas más duras". Desayuna un vasito de agua con su pastilla -"el café es muy caro"- y dos tostadas con mermelada, "imprescindible", dice. Uno de los pocos lujos en los que se atreve a caer. Y lee, escribe. Horas y horas de pensamientos, plasmados en palabras "sin saber si serán publicadas". Porque hasta eso se le ha torcido: "Tengo cuatro libros escritos que nadie quiere publicar".(seguir en ELMUNDO)

Recordemos algunas perlas del amigo Don Cagando...

"Ignacio Frías me confirma la veracidad sobre la "Asociación de Viudas Democráticas" de Vigo. Mi opinión es que una asociación con ese nombre resulta ridícula, aunque no más que la Asociación de Jueces para la Democracia."

"Por cierto, acabo de escuchar la última patochada de la Clinton. Como tiene que ganar votos en Pennsylvania (donde hay muchos católicos), ha dicho que el Estado del Vaticano es admirable, pues no contribuye nada al calentamiento global."

"los inmigrantes provocan grandes conflictos y , por su llegada desordenada, no se podrá parar la poligamia."

"El partido socialista no es hoy socialista sino de extrema izquierda. Por eso Zapatero ve a la derecha como extrema derecha."

"Para mí que esto del "calentamiento global" es el equivalente secularizado de la segunda venida de Jesucristo y del Apocalipsis. El propósito es el mismo: que la gente ande temerosa. Con el miedo generalizado, los que mandan siempre ganan."

"La enseñanza seguirá siendo un desastre porque las opciones políticas que prevalecen son otras: la lucha contra el cambio climático y la alianza de las civilizaciones. Nadie sabe lo que son esas cosas, pero cuestan mucho dinero al contribuyente."

Lctr.

viernes, 17 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

La cultura de España


Siguiendo el articulo de hoy de David Torres en el diario PÚBLICO en el que, en efecto, cae en la cuenta de que todo el dinero gastado con las tarjetas opacas responde a los epígrafes Club, Salas, Fiesta, Pub, Discoteca (la de Rato). Y las de los demás tres cuartas partes de lo mismo si añadimos viajes formidables, vinos y licores, puros habanos, etc. Las pocas mujeres que tenían tarjeta gastaron todo en adquisiciones de lujo.

Es decir, a estas personas que les ha sido entregado un caballito blanco, un unicornio dorado, la lámpara de Aladino, lo único que se les ocurre hacer con ello es comer, beber, fumar, follar, y vestir caro. A ninguno se le ocurrió gastarse el dinero en libros, en música, en pinceles, en óleos, en museos, en entradas para teatros, para óperas, en instrumentos músicales, en alguna ayuda para alguien, en algún mecenazgo, en cursos de aprendizaje, en aprender algún idioma. Nada. Ni a uno sólo.

Esto es la cultura de España. En esto se basa todo. Comer, beber y follar hasta reventar, y a lo demás, y a los demás, que les den por el culo, máxime si encima lo hacemos con su dinero.

Estos son los que salen de las urnas para gobernar con buen criterio el país.

Lctr.

Tocado!

Lctr (C&P)

lunes, 13 de octubre de 2014

Un poco de Historia

Recuerdan ustedes a estos personajes...


















Sí, son Tamayo y Saez, aquellos dos figuras que con su ausencia permitieron el gobierno de Aguirre en la Comunidad de Madrid que tanto daño nos ha hecho. Ahora vuelven a estar de moda gracias a los acontecimientos de las tarjetas negras de Caja Madrid. Veamos por qué... 
(extraido de ELCONFIDENCIAL)

Rafael Simancas, hoy arrumbado en un PSOE desdibujado, rememora con cierta melancolía aquellos meses previos a las elecciones de mayo de 2003 a la Comunidad de Madrid, cuando, exhibiendo una ingenuidad de parvulario, se le ocurrió adelantar que una de sus primeras medidas como presidente sería dar un golpe de mano en Caja Madrid para quitar a Blesa su cortijo. Simancas nunca llegó a conquistar la Puerta del Sol. No por una cuestión de aritmética, pues los diputados del PSOE sumados a los de IU daban más que los del PP, sino por amenazar con finiquitar un modelo del que todos, pero absolutamente todos, populares, socialistas, sindicalistas y arribistas, se beneficiaban y les permitía esquilmar los hoy escasos recursos de la caja de ahorros. Con las cosas del comer, le advirtieron, no se jugaba.

Así se gestó el tamayazo. El 10 de junio de ese 2003, los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez protagonizaron uno de los casos más ignominiosos de transfuguismo que se recuerdan. Ese día, ambos políticos decidieron ausentarse de la Asamblea de Madrid impidiendo que Simancas pudiera tomar control de la misma y dejando el camino expedito para un nuevo mandato de Esperanza Aguirre. Herido en su orgullo como Boabdil cuando rindió Granada, el entonces candidato socialista se decantó por sacar al PSOE de la Comisión Ejecutiva de Caja Madrid, órgano que manejaba las decisiones de inversión de la entidad financiera y donde residía su músculo financiero. No quería saber nada de la Comisión mientras ocupara allí puesto Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid, al que señalaba como artífice del tamayazo. “No quiero sentarme con delincuentes”, rezongó.

Mientras Simancas lloraba por las esquinas, Blesa y Romero de Tejada se fumaban un puro pies en alto, y en vez de desmantelar la Comisión, y poner coto a las tarjetas y a los trajes hechos a medida a seis mil euros la pieza, decidió dar entrada a José Antonio Moral Santín y repartirse la caja. Lo de “repartirse la caja” hay que entenderlo en su literalidad. Blesa blindaba al consejero de IU, en verdad un mercenario ideológico, paradigma de la inmundicia que se ocultaba bajo las alfombras de las cajas, con un salario anual que, entre consejos, dietas y tarjetas, superaba los 400.000 euros. 

Porque, no nos engañemos, para eso han servido las cajas de ahorro, como herramienta para mantenerse en el poder, como medio de financiación opaca para los partidos políticos, como cuaderno de bitácora para una red clientelar a la que se regaba con sinecuras, a la que se invitaba a El Bulli a cambio de un pedacito de comisión, a la que le regalaba los créditos (y no sólo los créditos) en una etapa en la que todo valía, en la que el más modesto miembro de la clase media veía natural pasar las vacaciones en las Seychelles y conducir un coche de trescientos caballos. Pero todo eso acabó. Al menos para los menos pudientes. Porque mientras los ejecutivos de las cajas mantienen sus yates amarrados a los pantalanes, la clase media se ha tenido que vaciar los bolsillos para costear la quiebra del sistema financiero. En total, más de 40.000 millones de euros. El contribuyente, en definitiva, era quien pagaba los trajes de Hermès del consejero, las compras del directivo en el Hipercor, los excesos de este Sodoma y Gomorra de cuello blanco en el que llegó a convertirse Caja Madrid.

Lctr.

viernes, 10 de octubre de 2014

TELECOSPEDAL y el acabose...

Miren esto aparecido ayer en Castilla la Mancha Televisión



No se vosotros, pero yo nunca había visto esto en España.

Me da vergüenza.

Lctr.

Vamos de visita


























Pinchen AQUÍ para iniciar la visita en 360º

Lctr.

Responsabilidades


Gracias Ricardo..

Lctr.

La Apoteosis



Con una mujer al borde de la muerte en el Carlos III, decenas de personas controladas y la población en estado de alarma por la amenaza del ébola, frivolizar con el tema no es lo más aconsejable. Pero mucho menos si se hace desde una televisión pública y se encarga de ello Mariló Montero, conocida por su poca seriedad y profesionalidad en otros temas peliagudos, como la muerte de la niña Asunta Basterra.

Y, sin embargo, la presentadora de La Mañana de TVE se ha atrevido a intentar mostrar, entre risas y cachondeo cómo hay que quitarse el traje de seguridad, lo que además ha hecho de manera chapucera, sacudiendo los guantes como el que intenta dar la vuelta a un calcetín. Y, pese a todo, su experiencia le ha valido para sentenciar: “¡Ah, entonces lo hizo mal!”. (ELPLURAL)

Lctr.

PS. Por mi parte, esta es la última entrada que dedico a esta disminuida irracional.

jueves, 9 de octubre de 2014

El Perlas...

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha insistido este jueves en eludir su responsabilidad en la cadena de errores que ha rodeado el caso de la enfermera contagiada y ha vuelto a achacar a la profesional sanitaria la posible causa del contagio y la ha vuelto a dejar como una mentirosa, al afirmar que “no ha dado toda la información que tenía”.

Sobre las responsabilidades de las autoridades sanitarias en la cadena de errores que se han ido sucediendo, el consejero ha respondido que si se demuestra que la actuación de la Consejería ha tenido algo que ver con el contagio de la enfermedad,  ”yo tendré que asumir la responsabilidad y si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta”, estoy aquí casi haciendo un favor... (ELPLURAL)

De dimitir nada, ¿no dice que es médico?, pues que le pongan al doctor escroto este un traje de nivel 2 ahora mismo, y que se vaya a atender a los contagiados hasta nueva orden. Y luego te lavas con jabón Lagarto, y te limpias el culo con "El Elefante".

Lctr.

Un poco de paz entre tanta mierda



Rg

miércoles, 8 de octubre de 2014

Peter Piot

'En 1976 descubrí el Ebola - ahora temo una tragedia inimaginable' 
Peter Piot era investigador en un laboratorio en Amberes cuando un piloto 
le trajo una muestra de sangre de una monja belga, que había caído 
misteriosamente enferma en Zaire 


Profesor Piot, como un joven científico en Amberes, que eran parte del equipo que descubrió el Ebola virus en 1976, ¿cómo sucedió?

Todavía recuerdo exactamente. Un día de septiembre, un piloto de la aerolínea Sabena nos trajo unas brillantes Thermos azules y una carta de un médico en Kinshasa, en lo que entonces era Zaire. En el termo, escribió, hubo una muestra de sangre de una monja belga, que había caído recientemente enfermo de una enfermedad misteriosa en Yambuku, un pueblo remoto en la parte norte del país. Nos pidió que analizar la muestra para la fiebre amarilla.
 
En estos días, el Ébola sólo pueden ser investigadas en los laboratorios de alta seguridad. ¿Cómo protegerse en aquel entonces?
 
No teníamos idea de lo peligroso que era el virus. Y no había laboratorios de alta seguridad en Bélgica. Nos llevábamos nuestras batas de laboratorio blanco y guantes de protección. Cuando abrimos el termo, el hielo se había derretido en gran medida en el interior y uno de los viales se había roto. De sangre y fragmentos de vidrio estaban flotando en el agua helada. Pescamos el otro, tubo de ensayo, intacta de la decantación y comenzaron a examinar la sangre para los patógenos, utilizando los métodos que eran estándar en el momento.


 Pero el virus de la fiebre amarilla, aparentemente no tenía nada que ver con la enfermedad de la monja.
 
No. Y las pruebas de detección de la fiebre de Lassa y la fiebre tifoidea también fueron negativos. Entonces, ¿qué podría ser? Nuestras esperanzas dependían de ser capaz de aislar el virus a partir de la muestra. Para ello, se inyectó en ratones y otros animales de laboratorio. Al principio no pasó nada durante varios días. Pensamos que tal vez el patógeno había sido estropeado debido a la refrigeración insuficiente en el termo. Pero entonces uno de los animales después de la siguiente comenzó a morir. Empezamos a darnos cuenta de que la muestra contenía algo muy mortal.
 
Pero seguiste?
 
Otras muestras de la monja, que habían muerto ya, llegaron desde Kinshasa. Cuando estábamos a punto de poder empezar a examinar el virus bajo un microscopio electrónico, la Organización Mundial de la Salud nos instruyó para enviar todas nuestras muestras a un laboratorio de alta seguridad en Inglaterra. Pero mi jefe en ese momento quería llevar nuestro trabajo a la conclusión de no importa qué. Cogió un frasco que contiene material de virus para examinarlo, pero su mano temblaba y lo dejó caer sobre el pie de un compañero. El vial se hizo añicos. Mi único pensamiento era: "¡Oh, mierda!" Inmediatamente nos desinfectamos todo, y por suerte nuestro compañero llevaba zapatos de cuero grueso. No pasó nada a ninguno de nosotros.

Al final, usted era finalmente capaz de crear una imagen del virus utilizando el microscopio electrónico.
 
Sí, y nuestro primer pensamiento fue: "¿Qué demonios es eso?" El virus que habíamos pasado tanto tiempo buscando era muy grande, muy largo y con forma de gusano. No tenía similitudes con la fiebre amarilla.  Más bien, parecía que el virus Marburg extremadamente peligrosa que, como el ébola, provoca una fiebre hemorrágica. En la década de 1960 el virus mató a varios trabajadores de laboratorio en Marburg, Alemania.
 
¿Tenías miedo en ese momento?
 
Yo no sabía casi nada sobre el virus de Marburg en el momento. Cuando les digo a mis alumnos al respecto hoy, creen que debe venir de la edad de piedra. Pero en realidad, tuve que ir a la biblioteca y mirar hacia arriba en un atlas de la virología. Fueron los Centros estadounidenses para el Control de Enfermedades que determinó poco después que no era el virus de Marburg, pero un virus desconocido relacionado. También habíamos aprendido en el ínterin que cientos de personas ya habían sucumbido al virus en Yambuku y el área alrededor de ella.



Unos días más tarde, que se convirtió en uno de los primeros científicos en volar a Zaire.

  Sí. La monja que había muerto y sus hermanas eran todos de Bélgica. En Yambuku, que había sido parte del Congo Belga, operaron un pequeño hospital de la misión. Cuando el gobierno belga decidió enviar a alguien, me ofrecí inmediatamente. Yo tenía 27 años y me sentía un poco como mi héroe de la infancia, Tintín. Y, tengo que admitir, que estaba intoxicado por la oportunidad de localizar a algo totalmente nuevo.
 
 ¿Hubo algún sitio para el miedo, o por lo menos se preocupe?
 
Por supuesto que era claro que se trataba de uno de los más mortales enfermedades infecciosas que el mundo había visto nunca - y no teníamos ni idea de que se transmite a través de fluidos corporales! También podría haber sido mosquitos. Nos llevaba trajes de protección y guantes de látex e incluso me prestó un par de anteojos de la motocicleta para cubrir mis ojos. Pero en el calor de la selva no era posible utilizar las máscaras de gas que compramos en Kinshasa. Aun así, los pacientes de Ebola que traté eran probablemente tan sorprendido por mi apariencia cuando estaban a punto de su intenso sufrimiento. Tomé la sangre de alrededor de 10 de estos pacientes. Lo que más me preocupa accidentalmente meter a mí mismo con la aguja y de infectar a mí mismo de esa manera.
 
Pero al parecer las arregló para evitar infectarse.
Bueno, en algún momento que de hecho me presenta fiebre alta, dolor de cabeza y diarrea ...

... Similares a los síntomas del Ebola?
 
Exactamente. Inmediatamente pensé: "Maldita sea, eso es todo!" Pero entonces traté de mantener la calma. Sabía que los síntomas que tenía podía ser de algo completamente diferente e inofensivo. Y realmente habría sido estúpido para pasar dos semanas en la tienda de campaña de aislamiento horrible que había sido creado para nosotros los científicos para el peor de los casos. Así que me quedé solo en mi habitación y esperé. Por supuesto, no pude pegar ojo, pero por suerte me empecé a sentir mejor al día siguiente. Era sólo una infección gastrointestinal. En realidad, eso es lo mejor que le puede pasar en su vida: se mira la muerte a los ojos, pero sobrevive. Cambió toda mi enfoque, toda mi perspectiva de la vida en el momento.
 
También fuiste el que le dio el virus su nombre. ¿Por Ebola?
 
Ese día, nuestro equipo se sentaron juntos hasta altas horas de la noche - también habíamos tenido un par de copas - debatir la cuestión. Definitivamente no queremos nombrar el nuevo patógeno "virus Yambuku", porque eso habría estigmatizado el lugar para siempre. Había un mapa colgado en la pared y nuestro líder del equipo estadounidense sugirió buscar el río más cercano y dando al virus su nombre. Era el río Ébola. Así que por eso de las tres o cuatro de la mañana nos habíamos encontrado un nombre. Pero el mapa era pequeña e inexacto. Sólo nos enteramos más tarde que el río más cercano fue en realidad uno diferente. Pero Ebola es un nombre bonito, ¿no?...  (seguir articulo en The Guardian aquí (a su vez sacado de Der Spiegel)

Lctr. (perdonad la traducción, es automática, pero creo que se entiende bien)

Los Liberales




















De nada vale ahora preguntarse que es lo que pasó, cúal ha sido el fallo, si es el tercer traje impermeable o el primero. Lo que está claro es que ha quedado suficientemente en evidencia la total falta de preparación para lidiar con un problema de estas características.

Nunca debieron dejar entrar a los infectados al país, todo el mundo lo decía, más aún los profesionales médicos que algo sabrán de esto más que nosotros. En contra del consejo de las autoridades médicas y científicas estos liberales decidieron por su cuenta y se trajeron el virus a España para fardar delante de la comunidad europea e internacional. Claro está, no llevaron a los infectados al Ruber o al San Camilo, no, decidieron hacerlo a un hospital que estaba medianamente preparado en su día para este tipo de crisis, pero que previamente se habían encargado de desmantelar al abrigo de los recortes y la austeridad.

Pero lo peor de todo no son estas decisiones, que ya son tremendas, lo peor es el seguimiento y los protocolos de seguridad de tebeo de Jaimito que han aplicado a los profesionales médicos encargados de atender a los infectados.

"Mire usted, llevo unos días fatal y con fiebre.."
"Naa, eso es la gripe..."
"Vera usted, es que yo soy la que limpió la habitación del caso de ébola..."
"No pasa nada.., tómese unas vacaciones..."
.
.
.
"Estoo, hospital Carlos III..?"
"Si..?"
"Que soy la del otro día y ahora estoy peor"
"Vale pues váyase a su ambulatorio de zona a que le den paracetamol"
"A ver si me he pillado el ébola..."
"Noo, mujer, cómo va a ser eso, anda vaya usted para Alcorcón y tranquilícese..."

Así se hacen las cosas y se respetan los protocolos de seguridad. ¿Hace falta que venga una ministra a explicarnos algo que no sepamos ya..?

Lctr.

lunes, 6 de octubre de 2014

Como decíamos ayer...

Es curioso que la ministra elegida para la cartera de sanidad, aparte de ser una incapaz e incompetente manifiesta, aparte de esto, resulta realmente curioso que se llame de apellido: MATO.

Esta mantenida por su Gürtelesco marido es la portavoz de un grupo de incapaces, a los que conocemos como Gobierno de España, en la categoría de sanidad.

Este personaje, que particularmente creo que en toda su vida ha pisado un hospital público, es la que ha decidido traer el ébola a nuestro país.

Se estaba viendo venir, y ya lo decíamos ayer , todo el mundo lo había advertido, y nadie ha hecho caso. Esta deficiente, haciendo honor a su apellido, va a acabar con todos nosotros.

Hasta que no lo han conseguido no han parado.

Que la incertidumbre nos asista

Lctr.

PS. Mientras tanto, en España, Torrente bate records de recaudación.

sábado, 4 de octubre de 2014

Black is Green




"Honor a Manuel Pizarro, a Miguel Blesa y a Manuel Conthe, porque han demostrado que existen personas, de diferente ideología política, capaces de defender las instituciones en las que participan o presiden, aún pagando precios muy altos"

Alberto Recarte. Usuario de Black Card



Lctr.

jueves, 2 de octubre de 2014

Ándale

Amancio Ortega es el europeo más rico con una fortuna de 48.000 millones de euros

Os aconsejaría no comprar en:

Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras...

Pero daría exactamente igual.

Porque este el negocio lo tiene en otro sitio...

Lctr.