viernes, 1 de junio de 2018

La España real


Este es el señor que ha quedado más retratado hoy en la sesión de moción de censura al gobierno de la infamia, liderado por M. Rajoy.

Después de escuchar los argumentos de las formaciones autonómicas para apoyar el gobierno propuesto por Pedro Sánchez, este Kennedy de barraca de feria se quedó sin ninguna fuerza en los suyos, principalmente porque ha demostrado no tener argumento alguno.

Incluso se atrevió a soltar perlas como esta...

"El 0,7 por ciento de los votos nacionalistas vascos van a decidir el futuro de nuestro país. Yo prefiero que lo decidan los españoles en una elecciones".

Directamente para él los vascos no son españoles, y eso que el otro día nos convencía de que en España solo hay españoles. ¿De qué España estaría hablando el estadista Rivera..?

Parece ser que todo el mundo se va dando cuenta, menos él, de que la verdadera España es la que hoy se ha visto representada en las diferentes identidades nacionales. Una España plural y real que se aleja mucho de la idea de país que tiene este peligroso mequetrefe.

El intento de adelantar por la derecha al mismísimo Partido Popular le va a salir muy caro, y hoy ha sido consciente de ello.

Después de tirarse todo el día ensayando en el espejo su discurso, se ha quedado solo, pregonando en el desierto, mirando a un lado y a otro sin recibir la atención de nadie, implorando elecciones, dimisiones, salidas controladas... haciendo el ridículo.

Aquel que decía que venía del centro izquierda, para luego pasar al 'centro de Suárez', y terminar recalando en el extremo centro de su primo Jose Antonio.., hoy se ha quedado solo. De nada le han valido las encuestas. Porque las encuestas no son nada.

Hoy hemos visto por primera vez a la España real dando pasos de acercamiento y consenso. Hemos visto al PSOE y a la izquierda de Podemos y mareas acercarse por primera vez y prometerse respeto. "Hemos visto cosas que no creeríais.." y no eran precisamente los rayos C más allá de Orión. Hemos visto por primera vez a la democracia funcionando en nuestro país. Y se lo tendremos que agradecer siempre a Mariano Rajoy y a su gobierno de la ignominia, porque ha sido el combustible necesario para endender la llama de la tolerancia.

Es hora de retirar banderas y esteladas de los balcones, y dejar trabajar a este gobierno que puede que sea el que más nos represente de todos los que hemos tenido. Es hora de afrontar un proyecto de país moderno y plural, y es hora de convencer a los ciudadanos con hechos, de que otra España es posible.

Una España sin banderas, sin odios, sin miedo, con memoria, y con respeto.

Una España real.

Lctr.

No hay comentarios: