Publico.es
Suelen ser grupos pequeños, que raras veces superan el centenar de personas. Viven en los lugares más remotos de la Tierra, en regiones inexploradas a las que nuestra civilización no ha conseguido llegar. En islas perdidas o en el corazón de las selvas vírgenes de Suramérica, Asia y Oceanía. Son, se calcula, más de un centenar de tribus repartidas por todo el mundo, aunque cerca de la mitad de ellas se concentran en Brasil y Perú. Tribus que nunca, o en muy raras ocasiones, han tenido contacto con «nosotros».
Completamente aisladas del mundo exterior, siguen costumbres ancestrales que en el resto del mundo se perdieron hace ya miles de años.
Se encuentran, de hecho, entre los humanos más amenazados del planeta. Empujados por la industria maderera fuera de sus territorios, muertos sin piedad por las armas de los furtivos o diezmados, poco después de un contacto fugaz con «extraños», por enfermedades inocuas para nosotros pero completamente nuevas, y letales, para ellos.
Organizaciones como Survival International han lanzado campañas urgentes para protegerles. Campañas que a menudo incluyen documentales, películas, libros y fotografías que recuerden que esas personas existen realmente.
No quieren contactos, sino que les dejen en paz.
deivit
3 comentarios:
Habrá que dejar a estas personas que caminen, que camelen, que le den un poquito a la lejía, y a la mandanga.
Exactamente.Como en la serie Star trek, deberían aplicar la primera directriz :
La no ingerencia en otras culturas, especialmente en las más atrasadas.
Ellos tienen la verdadera sabidurida. En sus genes llevan la información de toda la evolucion. "Nosotros" la perdimos al sustituirla por la tecnologida, cuando la descubrimos y eso nos va a matar.
Ellos tal vez aún puedan salvarse.
Hay quedejarles, efectivamente, que camelen un poquito sus pócimas, que caminen. No quieren que les perjudiquemos.
Carlos.
Publicar un comentario