martes, 6 de enero de 2015

Cultura Global

Aaron Hillel Swartz (8 de noviembre de 1986, Chicago – 11 de enero de 2013, Nueva York) fue un programador, escritor y activista de Internet.

A los 14 años fue coautor de las especificaciones RSS 1.0. Desde entonces se convirtió en un miembro de la W3C, RDF Core Working Group, codiseñó el formato del lenguaje Markdown, con John Gruber, ayudó a diseñar la capa de código de las licencias Creative Commons, desarrolló la arquitectura del sistema de Open Library. También fundó Infogami, una empresa que se fusionó con Reddit, por lo cual se convirtió en propietario de la misma empresa fusionada, estuvo involucrado en muchos otros proyectos.

El martes 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidas por copyright realizadas en el mes septiembre del 2010, Swartz es acusado de haber utilizado un script para descargar 4,8 millones de artículos y documentos, y de acuerdo a la denuncia, para compartirlos en otros sitios de descargas, aunque no existe evidencia de esto. Aaron había realizado descargas masivas similares en el pasado para investigación, desenmascarando vínculos entre poderosos grupos económicos y alteraciones en resultados de investigación.

Swartz fue hallado muerto en su departamento de Crown Heights, Brooklyn, el 11 de enero de 2013. Una portavoz del Médico Forense de Nueva York declaró que se había ahorcado. En el momento de su muerte, Swartz, si era condenado, se enfrentaba a un máximo de 4 millones de dólares en multas y a más de 50 años de prisión, después de que el gobierno aumentase el número de cargos contra él de 4 a 13. (Wikipedia)

Sirva este documental como homenaje a este gran chaval cuyo único delito fue el de intentar convertir este mundo en algo mejor, más útil, y más divertido., lejos de las manos del puto dinero.





Lctr.

No hay comentarios: