domingo, 12 de marzo de 2017

La Mamona
















"La UE ha decidido subvencionar las actividades rurales muy generosamente, tanto la siembra, como la ganadería o la plantación de arbolado. Mi marido y su familia tienen grandes extensiones de terreno. Para administrar el patrimonio de mi marido yo fui fundadora de esa sociedad con él, efectivamente. Esa sociedad es la administradora de las partes sembradas de la ganadería. Ahora sólo tenemos vacas, pero antes teníamos vacas, cerdos, ovejas... todo eso recibe subvenciones. Pero, ¿dónde está el delito? Esto yo lo tengo declarado en el Ayuntamiento de Madrid, porque era entonces concejal, en el Ministerio [de Educación], en todas partes".
 

Al ser advertida sobre la contradicción que supone reclamar la supresión de subvenciones para los demás, como hizo en sus famosas declaraciones del año 2012, mientras su empresa se embolsaba 2,5 millones de euros en subvenciones públicas, Aguirre insistió en que no está "de acuerdo" con las ayudas públicas: "La agricultura en Europa tiene como objetivo que la gente no despueble los municipios. Está organizado así. Y mi marido es de ese sector, qué quiere que yo le diga".

¿Qué pasó en 2005 con el 39% del capital que Esperanza Aguirre tenía en Savial SL? Hasta ahora, la dirigente del PP había mantenido que esas participaciones las había donado a su marido. La primera vez que ofreció esa versión fue el 13 de mayo de 2015, cuando infoLibre desveló que la sociedad fundada por el matrimonio llevaba siete años ocultando las cuentas al Registro Mercantil
 
Desde entonces, siempre que los negocios de Savial SL se convirtieron en noticia, mantuvo que había donado las participaciones a Fernando Ramírez de Haro. Este jueves, sin embargo, cambió este relato: Aguirre sostiene ahora que la donación se produjo en 2005, pero que los beneficiarios fueron sus hijos y no su marido. "Creo que se las doné a mis hijos. Seguramente sería a mis hijos. Está en el Registro Mercantil, mírelo", indicó. Esta afirmación no es cierta, ya que la supuesta donación no consta en la hoja registral de Savial SL. Por tanto, no se puede consultar. (seguir aquí)

No hay comentarios: