domingo, 1 de junio de 2008

Santamaria VS Adrià



" Estoy a favor, por supuesto, y, de hecho, todos consideramos a Ferrán Adriá un genio. Lo que no sabemos aún es en qué. Desde luego, no lo es en el campo de la cocina, pues el insigne restaurador no elabora recetas, sino performances tecnoemocionales a través de la reconstrucción del paradigma multisensorial de los nutrientes, que suena de cojones pero alimenta más bien poco."

Santi Santamaria regenta uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, El Racó de Can Fabes, con 20 años de andadura y tres estrellas Michelin desde 1994



No hace falta ser un profeta iluminado para darse cuenta que tanta floritura y tanta ostia no corresponde a la cocina, si no a una moda "fisna" que nada tiene que ver con la buena y sana alimentación.

deivit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el cocido deconstruido!!.. y las gachas!!

Anónimo dijo...

Si queremos ir a Marte todavía nos queda mucho que investigar en la cocina. Llegaremos a la pastilla que se tomaba Tony Leblanc en "El Astronauta" (el de la base de Minglanilla). Antes habrá que pasar por espumas, nitrógenos, deconstrucciones... para llegar a lo que guardaban en la despensa los chicos de Kubrick en aquel 2001 que nunca llegó, sólo arribó el euro.
Así pues, lo próximo de Adriá puede ser algún paté concentrado de judias con chorizo y a eructar por las praderas marcianas. Al menos si se cumplen las expcctativas sólo habrá que llevarse la tónica y la ginebra, parece que puede haber hielo. Joder, por no cargar con la nevera...
El otro Carlos