jueves, 12 de junio de 2008

Yo sólo quería otra CPU

LLamo a la tienda a preguntar cuántos leuros me cuesta cambiarle a mi ordenador la CPU por otra más rapidita y lo primero que me dicen es que también tendré que cambiar la placa base. La verdad es que esto me lo temía. Pero amigos, luego ocurrió lo siguiente:

- ¿Qué tipo de memoria RAM tienes?
- Tal (se la digo)
- Pues tienes que cambiarla también y ponerte por lo menos 2Gb

Me pregunta por la tarjeta gráfica:

- ¿Es AGP?
- Sí
- Pues no te vale. Ya no hay puertos AGP, ahora son PCI express.
- ¿PCI express? ¿Ya no son PCI normal y corriente?
- No.
- Pues mi tarjeta de sonido es PCI.
- Pues ya no te vale. Pillate una firewire que son super rápidas.
- Pero la grabadora DVD que tengo si me valdrá, ¿no? Es IDE.
- Sí, esa sí te vale.
- Menos mal.
- Pero sólo te quedará sitio para un disco duro IDE, así que tendrás que ponerle otro disco duro SATA.
- Ya, bueno. Pues apunta uno de 250Gb, por ejemplo.
- Bien. Lo que sí tendrás que pillarte es una torre o caja nueva.
- ¿No me vale la que tengo?
- No, porque la placa base lleva puertos firewire y USB frontales y no los podrás utilizar, y oye, si los estás pagando...
- Ya...

Total que ya bastante deprimido le pregunto:
- Bueno pues dime cuántos leuros me costaría todo esto.
- Tantos - me dice-.
Y continua el cabrón:
- Pero te vamos a cobrar la mano de obra por montarte el equipo, que son 30 leuros más. Si fuera un equipo completo no te la cobraríamos.
- ¿Y que le falta a esto para ser un equipo completo (hijoputa)?
- Pues una grabadora DVD.
- ¡Pero si ya tengo!
- Ya, pero si te pillas otra grabadora SATA por 20 leuros el equipo ya es completo y no te cobramos la mano de obra y te ahorras 10 leuros.
- Bueno, apúntala y dame el total que me lo iré pensando.

Total, que al final se las arreglan para intentarte meter doblado un ordenador enterito y completo.

Yo sólo quería cambiar la CPU pero me parece que esto va quedar para más adelante. Ya vendrá una plaga divina y se los follarán a todos. Agustísimo.


Carlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Carnlo

Estuve yo en esa situación hace meses y a lo que has dicho añado lo siguiente:

"¿Entonces el equipo viene con windos fistra?"

"Si, windows fistra home"

"Y si no lo quiero"

"Tendrás que instalar xp pero debes saber que xp no reconoce los discos sata y hay que configurarlos cuando sale lo del RAID del fabricante, a veces sigue sin reconocerlos"

"Ah, muy bien, una cosa más, ¿me permites que defeque sobre tu puta madre?"

"Estás en tu derecho"

Y así me vine para casa y sigo con mi ordenador vetusto, lento, pero operativo.

Anónimo dijo...

Querido Carlos.... jajajajaja... el relato es descojonante. Parece un sketch...

jm