viernes, 20 de junio de 2008

Un vistazo atrás

Voy a poner aquí unas cuantas fotos de otras tantas cosas de esas que todos los que somos de una quinta parecida tenemos grabado en el cerebro como lo que fue tecnología puntera en nuestras casitas. Cosas de otros tiempos.

Empecemos por ese pianito que nos taladró los tímpanos con aquél soniquete bossanova que nos daba igual y ahí estábamos, todo el puto día dándole a las teclitas, para desgracia de nuestros hermanos, padres, familares en general...

El minicasiotone





Más presente tengamos seguramente, los que lo usaron, el ZX Spectrum



Es curioso el aspecto de las primeras revistas de informática. Cómo anunciaban lo último de lo último de Sir Clive Sinclair sin reparar en el cutre aspecto de cómic de las portadas.
Véase esta misma...


Lamentable.



¿Y las "maquinitas"? De estas sí que hubo tela. Nadie sospechaba que esto nos llevaría a las playstations y las wii´s.





Pero antes de todo esto estaba el Pong. Ahí empezó todo. A destacar el famoso sonido que se escuchaba al dar la bola en las paredes o en las raquetas. Es fácil recordarlo porque está grabado a fuego en nuestra archivo cerebral. No sé por qué pero es así.




Ni una lobotomía en toda regla podria borrar de nuestras neuronas los relojes de leds. Sólo veías la hora al apretar el botón correspondiente (ese que unas semanas después se iba a romper). Verdaderamente hortera.

Veamos estos...




Y estos, que no eran de leds pero incluían una calculadora. Con esto se fardaba mucho en el cole.





Pero me quedo con esto. Las calculadoras HP. Estas sí que eran buenas. Especialmente las primeras, que si querías saber cuánto eran 17 + 53 había que escribirlo de una extraña manera, algo así como 17, luego pulsabas Enter, luego escribiás el 53 y al final le dabas al +.

Esta es la imagen.




Recuerdos...


Carlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Carlos:
A mi los relojes con leds me ponen todavía. Me recuerdan a una serie de ciencia-ficción que se llamaba Espacio 1999.Con Martin Landau y Barbara Bain.
Que tiempos aquellos!!

Anónimo dijo...

Joder, Martin Landau, es verdad. Son nombres que salen del fondo de la memoria.

Por cierto, que entre estas cosas antiguas debería haber incluido a Naranjito, la penosa mascota de aquel penoso mundial.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos del éxito "Da Da Da" del grupo trio, versionado también por Nacho Dogan, que se hacía con el ritmo bossanova del casiotone.

ti ku tiku chimpu tiku tiku...

aha!
aha!
aha!

What you will and what you won't
What you do and what you don't
What you can and what you can't
This is what you need to know:
Loved you though it didn't show


Ich lieb' dich nicht, du liebst mich nicht, aha!
Ich lieb' dich nicht, du liebst mich nicht, aha!
Ich lieb' dich nicht, du liebst mich nicht, aha!
Ich lieb' dich nicht, du liebst mich nicht, da da da

da da da
da da da
da da da