El triunfo del ordenador de IBM en un concurso es la prueba más espectacular del avance de la ciberinteligencia desde la victoria de otro computador contra el ajedrecista ruso
El triunfo del ordenador de IBM en un concurso es la prueba más espectacular del avance de la ciberinteligencia desde la victoria de otro computador contra el ajedrecista ruso
No pudo ser. Ninguno de los dos cerebros humanos que aportan las preguntas a las respuestas que se dan en el concurso Jeopardy -así es el formato, a los concursantes se les da pistas en forma de respuestas y deben dar sus respuestas en forma de una pregunta- pudo con Watson, el ordenador diseñado especialmente por IBM para competir en el programa de la televisin estadounidense.
Watson se comió a Ken Jennings y Brad Rutter y, gracias a que por su sistema corre electricidad y no sangre, no presumió de su xito, que fue apabullante, ni escupió sus restos en señal de total superioridad. El ordenador de IBM conseguía un total de 77.147 dólares que fue acumulando a lo largo de los tres días que el programa de ABC ha dedicado al reto de la máquina contra el hombre. Mucho más del doble de lo que consiguió Jennings, el contrincante número uno, que sumó un total de 24.000- o Rutter, contrincante número dos -21.600-. Las dos personas de carne y hueso que asumieron el desafío eran viejos conocidos de Jeopardy. Jennings ganó en el pasado 74 programas seguidos y 2,5 millones de dólares. Rutter es el concursante que mayor cantidad de dinero ha obtenido en Jeopardy: 3.255.102 dólares.
Leer mas
1 comentario:
"Creado originalmente por la empresa Cyberdyne Systems Corporation, una empresa subcontratada por el ejército de los Estados Unidos para la división cibernética del mismo, Skynet logra tomar conciencia de sí misma en un determinado momento de su activación (29 de agosto de 1997. Inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos a los que considera una seria amenaza para su propia supervivencia".
"En el 2018, Skynet pone en marcha un súper movimiento para eliminar a los seres humanos de una vez por todas, “dándoles a los humanos lo que querían creer”, una falsa debilidad del sistema de Skynet, la cual consistía en una señal de radio relativamente fuerte, que provocaba en las máquinas una aparente paralización, seguida de un mal funcionamiento en el sistema central, ignorando que la señal actuaría como un localizador que tan solo delataría la ubicación de la resistencia, ahorrándole el trabajo a Skynet para poder asesinarlos y terminar con la guerra".
"Skynet también creará campos de exterminio, donde los prisioneros humanos llevan códigos de barras, y se hace aceite para lubricar las máquinas con sus cadáveres así como una gama completa de Exterminadores (Terminators)".
Memorias de un Terminator
Publicar un comentario