"Tres exposiciones diferentes y años de trabajo que se pueden resumir en el concepto de aprender a ganar perdiendo. Quizá a alguien pueda parecerle poca cosa para tanto esfuerzo, y sin embargo, además de la dificultad que plantea alcanzar una conclusión de conceptos contrapuestos, tan compleja y poco evidente, la profundidad de esta Trilogía y lo divertido del viaje, nos dejan la seguridad de dos cosas: una es que Cambaleo Teatro hace las cosas a conciencia y persevera hasta el final de sus propuestas, pase el tiempo que pase. La otra consiste en darse cuenta de que se divierten con sus objetivos, y tratan de cumplirlos con la seriedad que da esos puntos de humor e ironía (incluso a veces de cinismo) en la exposición..."
Leer más aquí
Lctr.
PS. Justo es decir aquí, que en este mundo en el que tanta importancia se le da al éxito personal, al triunfo, a la victoria, justo es pararse a pensar, también, si ese comportamiento ganador es humano o, por el contrario, nos aleja de los valores que nos diferencian de los comportamientos naturales.
Sirvan como ejemplo todos los procesos ordinarios en la naturaleza para hacernos caer en la cuenta de que la victoria parece regir todos ellos. La simple concepción de un individuo fecundado sexualmente, no es más que la historia de un triunfo individual llevado a cabo a costa del fracaso de la generalidad.
Aunque el ganador siempre es uno sólo, y los perdedores son todos los demás, nos cautiva sobremanera el éxito. No dejamos de hablar de él. Las historias, para que funcionen bien, siempre han de llevar consigo un éxito que nos atraiga la atención, y un buen sacrificio que nos satisfaga y nos haga tomar distancia. Y siempre igual.
Gracias a Cambaleo Teatro, A Carlos, a Antonio (F. Lera y Sarrió), a Eva, a Begoña, a Pablo y a Gonzalo... Gracias por hablarnos de esto último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario