lunes, 14 de febrero de 2011

“Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”

Un discurso interesante. Ahora que este hombre está gravemente enfermo deben resonarle sus propias palabras, pronunciadas en 2005, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, en California.

Steve Jobs - Discurso en Stanford from Omniser on Vimeo.



jm

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue un gran discurso, sí. Impropio de un hombre tan engreído pero muy inteligente.

Rg

Lecter dijo...

Bien Steve, Bien.

Sólo te faltó señalar que un caso como el tuyo es algo demasiado singular. La mayor parte de la gente sigue hambrienta y despeluchada toda la vida.

Anónimo dijo...

Y ahora una curiosidad:
Este señor conoció ya de mayor a la que es su hermana biológica, Mona Simpson, escritora y casada con el guionista de "Los Simpson" llamado Richard Appel...

Lecter dijo...

Ves tú como esto es un caso singular...

Anónimo dijo...

Es singular desde luego, entre otras cosas que les de un discurso a los graduados alguien que nunca llegó a graduarse, alguien que pasó olimpicamente de la universidad y que ha resultado ser un visionario y alguien imprescindible en lo suyo.

Pero lo que me gusta es el tono del discurso, que en lugar de ser triunfalista habla sobre todo de las dificultades que encuentras en el camino y cómo hacer que éstas te ayuden a seguir en lugar de hundirte.

Si cuando le echaron de apple se hubiera hundido y no hubiera creado next y pixar otro gallo nos hubiera cantado.

jm

Anónimo dijo...

Yo admiro lo que ha hecho Steve Jobs, sus capacidades. A él no, pero sí todo lo que tiene que ver con la filosofía, la innovación, la tecnología, lo que se ha avanzado, las ideas.
Rg

Lecter dijo...

Cortapego..

En Valleywag han realizado un top10de los más tiranos en la industria de la tecnología, y nuestro queridísimo Steve Jobs no podía queda fuera.

Nadie lo saluda o le dice hola. Los empleados de bajo nivel le tienen miedo. Lo recuerdo caminando en el campus y los grupos de gente se hacían a un lado para dejarlo pasar

No se cuanto de realidad tenga esa historia (yo sólo me creo eso de no saludarlo), pero de que Steve tiene un carácter fuerte lo tiene y eso, en gran medida, es lo que lo ha llevado a poner a Apple donde está ahora.

Lo que no se si será un honor es estar nominado junto a gente como Steve Ballmer, Bill Gates…


(cortapegado)

Anónimo dijo...

Bueno, no es por defender a este tipo, pero yo intento no saludar a los jefes de las empresas en las que trabajo, y les dejo pasar delante de mi cuando me los cruzo. También soy empleado de bajo nivel pero no creo que por ello sean tiranos. Son jefes. Y mejor tenerlos lejos
Jm

Anónimo dijo...

Creo que alguna vez lo hemos mencionado por aquí, la película "Los piratas de Silicon Valley" cuenta de manera bastante fiel la historia de estos tipos y de los comienzos de la informática personal.

Por cierto, "La red social" está entre las nominadas a los Oscar y no es más que un plagio venido a menos de esta otra, que tampoco es nada del otro mundo. Pero como las redes sociales están de moda...

Rg